Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Así son las nuevas motos de la Policía Local de Maó que han costado más de 25.000 €
    El Ayuntamiento de Maó ha adquirido en los últimos meses dos nuevas motocicletas de gran cilindrada, que pasan a formar parte del parque móvil de la Policía Local. Se trata de dos vehículos del modelo Honda NC750XD, que han supuesto una inversión de 13.266,17 y 12.988,77 euros. El Consistorio destaca que estos vehículos permiten que las patrullas de calle puedan tener una rápida y destacable capacidad de respuesta ante cualquier requerimiento ciudadano, tanto en el centro histórico como en los barrios. En este sentido, resalta que «su principal función está enmarcada en los servicios que llevan a cabo la Unidad de Tráfico y Movilidad y la Unidad de Proximidad». La teniente de Alcaldía de Régimen Interno y Seguridad, Elena Costa destaca la modernización del parque móvil de la Policía Local que supone la incorporación de estas dos motos: «Es una inversión que repercute directamente en la seguridad y bienestar de la ciudadanía, ya que permite que nuestra Policía Local disponga de una
  • Otro detenido por la pelea del puerto de Ciutadella en la que patearon la cara a un joven
    La Policía Nacional ha detenido a un segundo implicado en la pelea que tuvo lugar en el puerto de Ciutadella la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de jóvenes se enzarzó contra otro, después de iniciar una discusión con una mujer. Los dos detenidos, de nacionalidad española y brasileña, ambos de 23 años, cuentan con numerosos antecedentes. La pelea se originó en la zona de ocio del puerto de Ciutadella a las 5 de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes la emprendieron contra la víctima, a la que propinaron patadas en la cara, causándoles graves lesiones que precisaron puntos de sutura en el rostro. Una vez practicadas las gestiones policiales se identificó a los presuntos agresores, quedando detenidos por un delito de lesiones.
  • Olas de casi 9 metros alteran las rutas marítimas en el arranque de Semana Santa
    El fuerte viento y el oleaje de este jueves, provocado por la borrasca Nelson, están alterando el tráfico marítimo, en el primer día festivo de Semana Santa. El puerto de Ciutadella, que esperaba este Jueves Santo, operar al menos ocho trayectos marítimos en sus rutas entre el puerto de Son Blanc y Alcúdia y Barcelona, está cerrado al tráfico desde las 21.25 horas del miércoles. Ante el cierre del dique de Ciutadella, las navieras han decidido cancelar algunos trayectos y desviar a otros al puerto de Maó, que permanece abierto al tráfico marítimo. Así, los buques Hypatia de Alejandria y el Bahama Mama de Baleària y el Fairweather de Trasmapi han amarrado este jueves en la rada mahonesa procedentes de Barcelona y Alcúdia. Los barocs de Trasmapi y Baleària han sido desviados al puerto de Maó. | José BarberMenorca está en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros hasta las 14 horas, cuando el aviso bajará a amarillo hasta las 17 horas, cuando ya se desactivarán las alertas.
  • 31.500 banyistes!
    Arriben ses hores tristes quan ses platges s'han d'omplir, fer es rècord és es camí: trenta-un mil cinc-cents banyistes! I com que són tot turistes, què hem de fer sa gent d'aquí? Amb saturacions mai vistes, sols else podem servir. 31.500 banyistes!
  • Alaior ya puede licitar la gestión del centro Sant Diego, el nuevo reclamo cultural de Menorca
    Casi dos décadas después de que se iniciarán las obras para la rehabilitación del Convent de Sant Diego y después de un largo proceso salpicado de obstáculos y desacuerdos políticos para su cesión al Ayuntamiento de Alaior, el alcalde José Luis Benejam calificó este miércoles de «histórico» para el municipio, con la firma del convenio de seguimiento de la gestión del centro cultural por parte del Govern, el Consell y el propio Consistorio. El conseller balear de Turismo, Jaume Bauzà, que por primera vez conocía las instalaciones, el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, y el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, firmaron ste miércoles el acuerdo a tres bandas, que compromete la aportación de 54.532 euros por parte de cada institución –un presupuesto anual que roza los 164.000 euros–, para garantizar el mantenimiento y los servicios de un «equipamiento está destinado a ser uno de los grandes elementos dinamizadores del pueblo» no solo en el ámbito artístico-cultural sino tambié