Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Alicante y el liberalismo, un vínculo histórico
    En la vida todo vuelve. Y si sueles ir por el mundo con una mirada histórica incorporada esta frase está más presente aún en tu vida.
  • Casi la mitad de los parados de Alicante no recibe ningún tipo de prestación por desempleo
    Las últimas cifras del paro en Alicante indican que el mercado laboral de la provincia acabó de forma muy positiva el año 2022, con el mejor cierre desde 2007 y el mayor volumen de afiliados a la Seguridad Social de su historia. Todo ello, a pesar de que los datos del mes de diciembre no han sido especialmente positivos.
  • Aumenta un 30% las peticiones de incapacidad permanente y la Seguridad Social rechaza el 70%
    El Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) está aplicando una política muy restrictiva en la concesión de incapacidades permanentes en el ámbito laboral. El año pasado aproximadamente el 70% de las demandas de este tipo planteadas por los trabajadores fueron denegadas en la provincia de Alicante. Es un dato parejo al conjunto de España y supone un ligero descenso respecto a las solicitudes aprobadas por el INSS en 2021.
  • Rabassa gana el certamen de teatro Fogueres de Sant Joan
    La hoguera Rabassa se ha alzado con el primer premio del certamen de teatro Fogueres de Sant Joan, un evento celebrado en el Centro Cultural Las Cigarreras en el que han participado nueve comisiones de hogueras y barracas repartidas en dos turnos.
  • Las intervenciones quirúrgicas fuera del horario laboral se disparan en los hospitales de Alicante
    Ha sido el gran remedio ante la paralización de las actividades en los quirófanos que supuso el trago de la pandemia. Los hospitales de la provincia de Alicante incrementaron en el último año en un 53,6 por ciento las intervenciones quirúrgicas efectuadas a través del programa de autoconcierto, que son las que se llevan a cabo fuera de la jornada laboral ordinaria. Se trata de un porcentaje parejo al de la Comunitat Valenciana, donde ese aumento alcanzó el 56,2%. O por explicar las estadísticas de otra forma, en los hospitales alicantinos se llevaron a cabo12.982 autoconciertos frente a los 8.450 de 2021.