Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Urbanismo inicia los trámites para reformar el Palacio Consistorial de Alicante con un coste de 4,5 millones
    Primer paso para la rehabilitación del Palacio Consistorial y el edificio contiguo al Ayuntamiento de Alicante con una inversión de 4,5 millones de euros. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno hoy a la contratación de la redacción del proyecto para esta reforma, impulsada por la Concejalía de Urbanismo. El estudio tendrá un presupuesto de 116.523€, y un plazo de seis meses. El edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha destacado la importancia de “iniciar los trámites para poder ejecutar unas necesarias obras de rehabilitación integral del edificio histórico del Ayuntamiento, que es un Bien de Interés Cultural, para ponerlo en valor y mejorar su conservación que prevé una inversión total de 4.502.136,05 €”.
  • Hosbec prepara un ofensiva promocional en Reino Unido tras constatar que el turista británico es ya el 26% del total extranjero
    La ocupación hotelera de la Comunidad Valenciana consolida una semana más unos datos interesantes que ponen de manifiesto el valor del turismo en la cesta de consumo de los ciudadanos europeos y españoles.  Y es que una gran parte de los destinos turísticos de la Comunitat han registrado de nuevo datos de ocupación que rondan el 70% de media que, aunque están lejos de la normalidad, suponen un mantenimiento de los ratios que han venido registrándose durante todo el mes de octubre. Benidorm estabiliza la ocupación hotelera con estancias largas ya que se acorta a menos de un punto la diferencia de ocupación entre la semana completa(68,4%) y el fin de semana (69,2%). El mercado internacional sigue ganando turistas, y los británicos ya suponen el 26% sobre el total sin que todavía haya arrancado con fuerza la turoperación organizada, según el informe de coyuntura hecho público por Hosbec.
  • Halloween en Alicante: Fiestas y talleres para niños y mayores
    Se acerca la noche más terrorífica del año y Alicante se prepara para recibirla. Unos días especiales en los que podemos ver calabazas, brujas, vampiros y calaveras por casi cualquier rincón y en los que los niños están deseando que comience el dulce "truco o trato".
  • La vacunación contra la gripe empieza mañana en la Comunidad Valenciana
    La campaña de vacunación contra la gripe 2021-2022 arranca oficialmente mañana en los centros de salud valencianos. Lo hará vacunando primero a los mayores de 70 años (que también recibirán la dosis de refuezo contra la covid-19), las embarazadas, los internos en residencias y el personal sociosanitario. El objetivo de la Conselleria de Sanidad, según ha anunciado esta mañana la consellera, Ana Barceló, es inmunizar contra la gripe a estos colectivos "en las dos próximas semanas" para continuar después con la población de 65 a 69 años, menores de 64 años de riesgo, servicios esenciales y el resto de la población en general.
  • Fiestas de Halloween para dinamizar las compras en Alicante y talleres de cocina online con calabazas
    Fiestas de disfraces, talleres "terroríficos", atracciones de realidad virtual, actividades con animaciones y música, dirigidas sobre todo al público infantil, y talleres de cocina con calabazas son algunas de las acciones organizadas por las concejalías de Comercio y Juventud del Ayuntamiento para celebrar Halloween. La programación prevista para dinamizar el comercio está organizada conjuntamente con las asociaciones de comerciantes de Benalúa, San Blas, Teatro, Corazón de Alicante y Quintana, y se sumarán decenas de establecimientos el viernes y el sábado, decorando sus escaparates con motivos especiales de esta festividad de Todos los Santos.