Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La producción de miel cae un 35% en un año en Alicante por el cambio climático y las plagas
    Los apicultores de la provincia de Alicante se encuentran contra las cuerdas por el descenso de la producción derivada de las plagas y el cambio climático a lo que se suma la falta de ayudas económicas de la Generalitat, la única Administración de España que no ayuda al sector, según denuncian las organizaciones agrarias. Un derivada directa es habrá turroneros de la provincia que tendrán que comprar la miel en el resto de España para asegurar su producción, o pagar más por ella en el caso de los turroneros de la Denominación de Origen Alicante, ya que utilizan solo miel producida en la provincia y al habler menos deberán pagarla más cara.
  • La oposición critica al bipartito por la gestión del castillo de San Fernando
    La gestión de los castillos, y particularmente del de San Fernando por la falta de criterio para su apertura y su cierre, ha llevado a la oposición a criticar al bipartito, poniendo el foco en el alcalde, Luis Barcala (PP), y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos).
  • Calp acoge los cursos de Otoño GOCALP sobre ciudades resilentes y sostenibles
    Calp acoge hasta el jueves la celebración de la primera edición de los Cursos de Otoño GOCALP sobre ciudades resilentes y sostenibles. Las jornadas serán inauguradas mañana por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y por la alcaldesa de la ciudad, Ana Sala a las 10.30 horas. Con posterioridad, a las 12.00 la Consellera de Medio Ambiente Mireia Molla participará en la presentación del informe anual sobre emisiones de CO2 nivel mundial que elabora la fundación Empresa y Clima. Durante el día de mañana y a lo largo de las siguientes jornadas van a participar una amplia variedad de expertos de reconocido prestigio internacional con el objetivo de abordar las diferentes problemáticas relacionadas con la resiliencia al cambio climático y la aportación de las ciudades a la mitigación de sus efectos a través de la tecnología y los nuevos modelos económicos y su compromiso con los ODS. 
  • Ciudadanos ficha a otra asesora para reforzar su comunicación
    Otro miembro para la plantilla de asesores del bipartito de Alicante. En esta ocasión, el refuerzo en el personal de confianza llega al grupo municipal de Ciudadanos, que acaba de contratar a la periodista Sol Giménez, que se integrará en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Alicante, donde la formación liderada por la vicealcaldesa ya contaba con Alejandro Parodi -fichado hace justo un año- y en el que también colabora la asesora y exedil María José Molina, ajena hasta ahora a los medios de comunicación.
  • «Alicante Central» entrará en vigor antes de finalizar la peatonalización del Centro Tradicional
    «Alicante Central», la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la capital alicantina, estará en marcha antes de que se finalice la peatonalización de todo el Centro Tradicional, que arrancará en breve con la retirada del tráfico del eje de la avenida Constitución y la calle Bailén. Así lo confirmó este lunes el concejal de Movilidad, José Ramón González, tras el acto de entrega de los premios de la Semana de la Movilidad de Alicante. «La zona de bajas emisiones estará antes que toda la peatonalización, que abarca desde la Rambla, Alfonso el Sabio y Gadea. Eso sí, en Alicante tendremos una ventaja respecto a otras ciudades, porque tenemos 156 cámaras (blancas) ya instaladas», explicó el edil, en alusión a los artilugios del proyecto «Alicante se Mueve», que están colocados desde mediados de este año.