Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Fycma y Premo impulsan una prueba piloto con dispositivos de distanciamiento interpersonal
    El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y la multinacional malagueña de componentes electrónicos Premo se han aliado para promover la celebración de eventos y ferias presenciales como espacios seguros de trabajo y negocio. La empresa tecnológica presentará en primicia en el recinto malagueño el proyecto piloto EPI-DWS de medida preventiva del Covid-19, que consiste en el uso de dispositivos electrónicos de seguridad pasiva alertadores del distanciamiento interpersonal para eventos presenciales.
  • El 72% de la plantilla de Vértice está integrada por mujeres
    La empresa malagueña Vértice Formación y Empleo, especializada en elearning en España y Latinoamérica, afirmó ayer que el 72% de sus trabajadores son mujeres y añadió que en el organigrama de la empresa el peso femenino en los cargos de directores es del 50%, tasa que sube al 60% en los mandos intermedios. La firma cuenta con unos 200 trabajadores.
  • La UMA y el despacho Roca Junyent inauguran una cátedra
    La Universidad de Málaga y el despacho Roca Junyent-Gaona, Palacios y Rozados Abogados han inaugurado una cátedra orientada a mejorar la formación práctica del alumnado. El principal objetivo es conocer en profundidad el ejercicio de esta profesión. Debido a la situación de pandemia, la inauguración se hizo de forma telemática, con alumnos de la Facultad de Derecho y socios de la firma como asistentes.
  • Una igualdad que nos atañe como sociedad
    Ayer se celebró en la Fábrica de Cervezas Victoria de la capital malagueña la séptima edición de eWoman, el evento organizado por Prensa Ibérica y La Opinión de Málaga, que se centra en el fomento de la visibilidad de la mujer en cualquier ámbito laboral a través de testimonios y ponencias, en esta ocasión de cuatro mujeres, que han alcanzado el éxito profesional en sus respectivas disciplinas. En este 2021, eWoman ha vuelto a apostar por el concepto de igualdad como eje conductor. Las ponencias de las cuatro protagonistas no entienden de género, sino de convicciones para demostrar que la igualdad es una cuestión que atañe a toda la sociedad, además de servir como ejemplo y motivación para otras mujeres precisamente en una jornada, la del 8 de marzo, que celebró el Día Internacional de la Mujer.
  • Lo que pasa en los hoteles ya es ‘de libro’
    Fue Enrique Cibantos, el conocido hostelero de la Costa del Sol, quien tras leer la primera obra le aconsejó: «Pepe, mándalo a Planeta». «Le hice caso y lo mandé. La edición se agotó», cuenta Pepe Aguilar. Ese primer y exitoso libro se titulaba ‘Anécdotas de hoteles’ y lo publicó en 2011 en Planeta.