Noticias
La Aemet alerta de un posible temporal con tormentas, crecidas e inundaciones en la costa mediterránea
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este 15 de enero una nota informativa alertando de un fuerte temporal mediterráneo que, previsiblemente, afectará el litoral de la Comunitat Valenciana -especialmente a la zona norte- a comienzos de la próxima semana. Según la previsión de la Aemet, y aunque aún pueden producirse cambios, este fin de semana Alicante capital ya empezaría a experimentar las primeras precipitaciones, especialmente intensas el sábado, cuando se esperan lluvias intensas con tormenta. Desde Aemet también han señalado que "dada la naturaleza del episodio, existe una elevada incertidumbre sobre las áreas más afectadas por las precipitaciones, por lo que se recomienda prestar una especial atención a las actualizaciones de los pronósticos en los próximos días". Expertos en meteorología ubicados en la Vega Baja destacan que este temporal afectará de forma menos adversa a la provincia en comparación con el norte del territorio autonómico.
El Ayuntamiento de Alicante limpia el barranco de Agua Amarga ante posibles lluvias
El Ayuntamiento de Alicante vuelve a limpiar el cauce del barranco de Agua Amarga, ante posibles episodios meteorológicos adversos. Operarios del servicio de limpieza han eliminado el exceso de vegetación y la acumulación de lodos, que podrían resultar peligrosos en caso de que fuera necesario conducir agua acumulada hacia el mar.
Unanimidad sobre la Policía Local de Alicante: el personal es "insuficiente" y está "desmotivado"
El Ayuntamiento de Alicante encara el cierre de la comisión sobre la situación de la Policía Local. Los grupos políticos han presentado este jueves sus conclusiones, a la espera de que se convoque la última cita del órgano, con una conclusión común: hay un claro déficit de personal.
Alicante bate un nuevo récord con el autobús: 23,5 millones de pasajeros en 2025 pese al recorte de frecuencia de paso
Alicante sigue sumando pasajeros al autobús urbano. El servicio de transporte público de la ciudad cerró este 2025 con 24.480.605 pasajeros, la cifra más alta registrada hasta ahora por el autobús urbano de la ciudad. El dato supone un incremento del 3,9 % y casi un millón de usuarios más que los 23.562.305 contabilizados en 2024, según el balance oficial del servicio hecho público en 2026 por el Ayuntamiento. Sin embargo, el récord se alcanza en un año marcado por reducciones de frecuencia de paso en varias líneas clave, aplicadas en pleno verano.
Uno de los ladrones de balizas roba en otro coche en Alicante y se olvida dentro su auto de libertad
Salió en libertad del juzgado de guardia de Alicante el pasado domingo y parece que no se lo pensó dos veces y se fue casi directamente a cometer nuevos robos en el interior de coches para sustraer cualquier objeto, entre ellos las polémicas balizas que obliga Tráfico a llevar en los vehículos y cuyas sustracciones se han disparado desde principios de año para venderlas a 5 y 10 euros. La Policía Nacional le arrestó de nuevo por un robo consumado y una tentativa y tras pasar este jueves a disposición judicial ha sido puesto otra vez en libertad provisional.
Día anterior 
Sitio web































