Previous Día anterior
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La Casa Cofrade "Soledad de Santa María" celebra el V Aniversario Fundacional
    La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Almas y de San Pedro Apóstol celebran el V Aniversario Fundacional de la Casa Cofrade con una jornada de puertas abiertas para cofrades, fieles y amigos. El encuentro se celebrará el miércoles 3 de diciembre a las 19:00 horas en el local en el que se encuentra la sede social de la cofradía, ubicada en la avenida de Alcoy, 105.
  • Asesina a cuchilladas a su pareja en Alicante y luego se ahorca en el balcón
    La Policía Nacional investiga el presunto asesinato machista de una joven de 29 años que ha aparecido muerta con decenas de puñaladas en el cuerpo. La pareja, un hombre de 34 años, ha sido encontrada ahorcado en el domicilio de la pareja, que al parecer estaba en proceso de separación pero seguían conviviendo en un domicilio de la calle Cánovas del Castillo, en Carolinas Altas.
  • De nadar a temblar: los retrasos en la reforma de los vestuarios de la piscina del Tossal "congelan" a los usuarios en Alicante
    La escena se repite cada día en las piscinas del Tossal en Alicante. Usuarios envueltos en toallas aceleran el paso hacia los vestuarios de la segunda planta, tratando de esquivar el aire frío que se cuela por cada rendija. "Es que salimos tiritando", explica Ana Martínez, madre de un niño inscrito en los cursos de natación municipales. Las obras de remodelación de los vestuarios de la planta baja de estas piscinas municipales, iniciadas hace más de un año y todavía sin concluir, han alterado por el funcionamiento habitual del recinto y han convertido lo que antes era un trayecto cómodo en una experiencia, en ocasiones, casi gélida.
  • Reconocimiento a la Escuela de RCP del Colegio de Enfermería de Alicante
    La Escuela de RCP del Colegio de Enfermería de Alicante ha recibido el reconocimiento a la innovación y compromiso colegial durante la tercera edición del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana, organizado por el Consejo de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de la Comunitat Valenciana (Cecova).
  • Alicante muestra a siete países mediterráneos su modelo de gestión hídrica ante la escasez de agua y el cambio climático
    Hasta el 4 de diciembre de 2025, Alicante es sede de las Jornadas de Formación sobre Reutilización de Aguas, un seminario técnico organizado conjuntamente por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del Programa Regional Masar al’an, y por la empresa estatal de transformación agraria Tragsa . Este encuentro en Casa Mediterráneo congrega a funcionarios y especialistas de los ministerios de recursos hídricos de siete países del sur y el este del Mediterráneo, con el objetivo de construir una visión compartida sobre las oportunidades, desafíos y metodologías para integrar la reutilización de aguas en contextos de estrés hídrico, una necesidad acuciante en la cuenca mediterránea. Hasta Alicante han llegado representantes de Jordania, Palestina, Argelia, Egipto, Túnez, Marruecos y Mauritania.