Previous Día anterior
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los restos del médico Pedro Herrero encuentran su lugar en la Concatedral del San Nicolás
    Una sala lateral de la Concatedral de San Nicolás guarda un silencio inusual. Una urna de madera, pequeña y sencilla, descansa en un espacio temporal mientras espera su destino definitivo: la Capilla del Cristo de la Buena Muerte. La pasada semana, los restos del Venerable Pedro Herrero Rubio, el pediatra alicantino conocido como "el médico de los pobres", fueron exhumados del cementerio municipal, 47 años después de su fallecimiento, y trasladados hasta la Concatedral. Este domingo, 2 de noviembre, esa urna será colocada a las 18.00 horas sobre un pedestal de piedra de 200 kilos en la capilla donde Herrero rezaba con frecuencia. La ceremonia, presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, incluirá misa solemne y el levantamiento de actas requeridas por la Congregación para las Causas de los Santos.
  • Abogados de Alicante se disfrazan en Halloween para manifestarse contra una jubilación "de terror"
    El Movimiento #J2, integrado por abogados y procuradores, llevó a cabo este 31 de octubre un piquete informativo frente al Palacio de Justicia de Benalúa, en Alicante. Coincidiendo con la celebración de Halloween, los manifestantes se disfrazaron de terrror para denunciar que las pensiones de las mutualidades los obliga a “trabajar hasta la muerte”.
  • La Policía Nacional detiene a 19 personas durante el dispositivo de seguridad de Halloween en Alicante
    La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Alicante detuvo a 19 personas durante el dispositivo especial de seguridad desplegado la noche del 31 de octubre con motivo de la festividad de Halloween. El operativo, coordinado desde la Sala CIMACC-091, contó con la colaboración de la Policía Local y la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana.
  • El tiempo en Alicante en el Día de Todos los Santos: sol, calma y sin rastro de lluvia
    La provincia de Alicante tendrá hoy cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas se mantendrán con pocos cambios salvo un ligero ascenso de las mínimas en la mitad sur. El viento soplará flojo de componente sureste con intervalos de suroeste moderado en el litoral por la tarde. Para el domingo las temperaturas seguirán subiendo y en Alicante ciudad se podría llegar a los 28ºC.
  • Un mismo recuerdo y mil formas de honrar: el Día de Todos los Santos en Alicante desde distintas culturas y creencias
    El aire huele a crisantemos y cera encendida. Desde primera hora de la mañana, los cementerios de la provincia de Alicante se llenan de familias que acuden a dejar flores, limpiar lápidas y dedicar un rato a quienes ya no están. Este sábado es el Día de Todos los Santos, una jornada arraigada en la tradición cristiana, pero que en una provincia diversa como la de Alicante adquiere matices distintos según la fe y el origen de cada comunidad. Mientras los católicos visitan los cementerios, los mexicanos preparan altares coloridos en casa, y musulmanes y judíos rezan en silencio sin un día concreto marcado en el calendario. Diferentes caminos para una misma necesidad: rendir homenaje a los fallecidos.