Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los hoteles de Málaga cierran el primer cuatrimestre con un 71% de ocupación y esperan un mayo y junio por encima del 80%
    Los hoteles malagueños han registrado una ocupación hotelera del 81,38% durante el mes de abril, lo que le permite cerrar el primer cuatrimestre del año con una tasa conjunta del 71,48%, según ha informado este martes la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). La encuesta de ocupación que la patronal hotelera realiza todos los meses refleja en abril una ligera caída de casi el 2% con respecto al año pasado, cuando la ocupación en el cuarto mes del año fue del 82,94%, aunque los resultados del primer cuatrimestre sí arrojan un incremento con respecto al mismo periodo del año pasado.
  • El CSIF alerta de la "inoperatividad" del helicóptero del 061 de Málaga
    El sector de sanidad de CSIF Andalucía ha avisado este martes de la "inoperatividad" del helicóptero sanitario del 061 que tiene base en Málaga y ha exigido a la Administración sanitaria la renovación "urgente" de toda la flota de estos aparatos que presta servicio en la comunidad autónoma. Hay cinco helicópteros sanitarios del 061 en toda Andalucía, cuyas bases se encuentran en Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Granada.
  • Un centenar de bailarines sorprende a los viandantes en el Día de la Danza
    Un centenar de estudiantes de quince escuelas de danza desafiaron ayer a la lluvia y participaron en un multitudinario ‘flashmob’ con motivo del Día Internacional de la Danza con el que sorprendieron a los viandantes en la calle Larios y la plaza de la Constitución de Málaga. La actividad, que no había sido anunciada públicamente, iba a iniciarse a las cinco de la tarde, pero las precipitaciones que se registraban en la capital malagueña obligaron a retrasarla unos minutos. Con este espectáculo inesperado para el público, los bailarines quisieron reivindicar la importancia de la cultura y la danza, en una iniciativa de la Asociación Centro Histórico de Málaga que se prolongó durante unos diez minutos.
  • Los embalses de Málaga ganan otros 0,7 hectómetros
    Los siete embalses malagueños no dejan de incrementar sus niveles. Tras un fin de semana que ha deparado nuevas precipitaciones en Málaga, el cómputo provincial se eleva ahora a 170,51 hectómetros cúbicos almacenados, 0,7 más que hace siete días, aunque aún están lejos los 213 de hace justo un año.
  • José Manuel Cabra de Luna presenta su libro
    Este martes, 30 de abril, tendrá lugar la presentación del libro ‘La palabra y el silencio’ (Editorial Eda) del escritor, pintor y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna. El acto tendrá lugar a las 19 horas en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), en el Paseo de Reding, 1 y se encargará de presentar la obra Antonio Álvarez de la Rosa, catedrático de Literatura Francesa de la Universidad de La Laguna. El libro, que incluye una selección de obra plástica del autor, trata de hallar ese silencio oscuro que estalla, a veces con una luminosidad solar, en el seno de las palabras; de ciertas palabras cuando se unen de manera insólita y aflora ese lenguaje antiguo de los pájaros y los dioses que es la poesía.