Previous
Portada del periodico ABC:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Regate de Joao Félix en el Huesca 0 - Atlético 0
    Joao Félix volvió a demostrar su gran clase en el Huesca-Atlético con un regate de tacón en el que consiguió desembarazarse de hasta tres rivales. La jugada acabó con un potente lanzamiento de Marcos Llorente desde fuera del área que se marchó rozando el larguero, en la que fue una de las mejores ocasiones de los rojiblancos.
  • Aulas LIBERA se pasa a la fase Advance
    La Covid ha cambiado el contexto educativo pero no las ganas del proyecto LIBERA de seguir fomentando en los centros escolares la importancia de preservar los entornos naturales y la importancia de fomentar la economía circular. Creado en 2018 por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes ha alcanzado los 30.392 alumnos, procedentes de 1.275 aulas localizadas en 48 provincias de toda España. En este curso, marcado por la formación digital, LIBERA da un paso más y con  'Advance' plantea a los docentes una serie de recursos para que los alumnos puedan profundizar en el conocimiento sobre el terreno. Para ello apuesta por elegir un espacio cercano al aula para mejorar su estado de conservación y luchar contra la basuraleza. Para abordar el problema tendrán que recabar información del entorno, definir una acción para ofrecer una solución y ponerla en marcha. Al igual que el pasado curso, la actual emergencia sanitaria provocada por el avance de la COVID-19 ha comportado una adaptación del progra
  • Madrid no aplicará las restricciones impuestas por el Gobierno de España: «No tienen validez»
    Madrid no tira la toalla y, de momento al menos, no tiene intención de aplicar las restricciones que ha planteado el ministro de Sanidad. El Gobierno regional madrileño entiende que el planteamiento de las nuevas limitaciones no se ha adoptado por consenso y por tanto «no tiene validez». En caso de que se publique en el BOE, ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, «se valorará desde la Abogacía del Estado» las medidas a tomar. En su opinión, el Gobierno de España «tiene prisa por intervenir en Madrid, y no por luchar contra el virus». Entiende el máximo responsable de la Sanidad madrileña que se está entrando en una «fase estable» de la pandemia, donde se están viendo ya las «primeras señales» de que la situación mejora. Con todas las cautelas, Ruiz Escudero ha asegurado que «la situación empieza a estar controlada». «Madrid siempre ha tomado las medidas necesarias: lo hizo, lo hace y lo hará», ha explicado. Cree que los madrileños «no entederían» esta «
  • Ocasión de Luis Suárez en el Huesca 0 - Atlético 0
    Luis Suárez dispuso de una de las ocasiones más claras del Atlético en El Alcoraz. A los 13 minutos de la segunda mitad, el uruguayo recibió una gran asistencia de Joao Félix y se plantó en solitario ante Andrés Fernández, al que intentó regatear sin éxito. El guardameta del Huesca le aguantó a la perfección el mano a mano y acabó desbaratando la oportunidad del Atlético.
  • EE.UU. sanciona al exyerno de Raúl Castro, director del consorcio de empresas militares GAESA
    La batería de sanciones del presidente Trump contra el Gobierno cubano continúa cuando queda apenas un mes para las elecciones presidenciales. Con ellas, Trump hace un guiño a un voto que le granjeará con casi toda seguridad uno de los estados clave, Florida. El departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó este miércoles al general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, director del conglomerado de empresas militares GAESA, según informó en un comunicado. «En el día de hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro añadió al ciudadano cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja (también conocido como López-Callejas) a la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas de la OFAC. Rodríguez López-Calleja es el director del consorcio cubano de propiedad militar Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA)». López-Calleja, exyerno de Raúl Castro, es miembro del Comité Central del Partido Comunista