Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Casado apoya el veto parental y dice que las críticas de la izquierda son una “cortina de humo”
    La polémica generada esta semana en torno al veto parental, que pretende que los padres puedan eximir a sus hijos de asistir a charlas para prevenir, por ejemplo, la violencia machista o el acoso escolar, es una mera “cortina de humo” para quitar relevancia al nombramiento de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como nueva Fiscal General del Estado, según Pablo Casado.  Así lo ha defendido el líder del PP en un acto del partido en Murcia en el que ha comparado las palabras de la ministra de Educación, Isabel Celaá, al argumentar que los hijos no son propiedad de sus padres con la ideología de las dictaduras comunistas: “Lo que me están diciendo es como a las familias en Cuba, que los niños son de la Revolución? ¿Vamos a llegar también a que los niños delaten a sus padres si no son buenos revolucionarios?", preguntó. Seguir leyendo.
  • Estas son las 800 empresas jóvenes que más rápido crecen en España
    Una agencia de viajes, una constructora, un restaurante o una aplicación móvil. No importa el sector, cientos de negocios han conseguido ser campeones de crecimiento en los últimos tres años en España, según un listado elaborado por Iberinform, del grupo Crédito y Caución. Cruzando datos del Registro Mercantil, han identificado 834 empresas gacela, con menos de cinco años de vida, que crecen más de un 20% en cada uno de los últimos tres ejercicios y facturan más de medio millón de euros con una plantilla superior a los 10 empleados. Seguir leyendo.
  • La borrasca Gloria pone bajo aviso rojo a Valencia, Alicante y Baleares por nieve, viento y mala mar
    Situación extremadamente adversa este domingo a causa de la borrasca Gloria en Alicante, Valencia y Baleares, que se encuentran bajo aviso rojo —por nieve, mala mar y viento las dos primeras provincias y las islas solo por fenómenos costeros—. Otras 36 provincias más del tercio norte y este y Melilla están en alerta naranja y amarilla. Desde primeras horas, la borrasca se ha situado entre el este peninsular y Baleares, donde se aislará y se profundizará muy rápidamente y desde donde, en conjunción con las altas presiones de las islas Británicas, manda fuertes vientos muy húmedos y fríos, que son los causantes de un temporal que los expertos temen histórico, con nevadas copiosas a cotas muy bajas, lluvias abundantes y persistentes, vientos huracanados y olas de hasta ocho metros. El lunes trae un ligero alivio en Baleares, que se libra de una alerta roja que sin embargo se extiende por nevadas a Castellón y Murcia y por mala mar, a Barcelona y Girona. Seguir leyendo.
  • Mario Vaquerizo: “Hemos pasado de una dictadura franquista a una de la corrección”
    Mario Vaquerizo (Madrid, 1974) no necesita presentación porque se ha convertido en una de las celebridades más famosas, transversales y transgeneracionales de España, solo después de su mujer Alaska. Los niños disfrutan con su lado histriónico, las abuelas con su lado conservador y los adultos con esa mezcla esquizoide de ambos. Así fue como en 2011, gracias al reality Alaska y Mario (Paramount) se convirtió en una inesperada estrella de artificio warholiano, poco habitual en un país más bien galdosiano que, a la hora de construir ídolos para las páginas de sociedad, siempre prefirió el sufrimiento de las folclóricas y las venidas a menos. Seguir leyendo.
  • El comandante en jefe de la incertidumbre
    “Hemos defendido las fronteras de otras naciones mientras rechazábamos defender las nuestras, y hemos gastado miles de millones de dólares en otros países mientras la infraestructura americana se deterioraba. Hemos hecho ricos a otros países mientras la riqueza, la fuerza y la confianza en nuestro país desaparecían del horizonte”. El 20 de enero de 2017 el presidente Donald Trump tomó posesión de su cargo con un discurso similar al que había ganado las elecciones, pintando un retrato tenebroso del país más poderoso del mundo —“Esta carnicería americana se detiene aquí y ahora”, dijo al referirse a la desindustrialización y a la epidemia de drogas— y avanzando el giro nacionalista que vendría. Seguir leyendo.