Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La Entrada Mora y Cristiana vuelve a desfilar por Alicante
    900 festeros han realizado este martes una espectacular Entrada Mora y Cristiana por algunas de las principales calles de la ciudad. La décimo sexta edición de este desfile ha partido desde la plaza de España, desde donde ha recorrido la calle San Vicente y la Rambla de Méndez Núñez, pasando por la calle Altamira, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde ha tenido su colofón.
  • Miles de personas festejan en Alicante la victoria de Marruecos frente a España
    La victoria de Marruecos frente a España en el Mundial de Qatar 2022 ha llenado las calles de Alicante de festejos y alegría que contrastaba, no obstante, con el disgusto de los seguidores de "la Roja". Alrededor de mil personas se concentraban tras la victoria del conjunto marroquí en la Plaza de Argel de Alicante para festejar con alegría un triunfo muy sufrido en la lotería de los penaltis en diversas calles y barrios de la capital alicantina.
  • La hoguera de Florida-Portazgo tendrá un presupuesto de más de 100.000 euros
    El presupuesto de la hoguera de Florida-Portazgo, la ganadora de categoría especial en el año 2022, aumenta mínimo un 33% de cara a 2023, pasando de 75.000 euros a, al menos, 100.000 euros. Los fondos serán los mayores con los que contará esta comisión desde 2010, la última vez en la que su presupuesto alcanzó las seis cifras. La cuantía con la que contará Florida-Portazgo será ligeramente inferior a la de la propia hoguera oficial adulta, que dispondrá de 118.500 euros para elaborar su monumento.
  • Aulas digitales y más fuentes potables en la UA por votación del alumnado
    Así lo anunciaron y lo van a poner en práctica desde el Rectorado de la Universidad de Alicante.
  • Munilla advierte del aumento de suicidios en los jóvenes en la misa por San Nicolás
    Alicante ha celebrado este martes la festividad de su patrón, San Nicolás, con una misa en la Concatedral de San Nicolás, oficiada por el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla. Una misa en la que, además de referirse al patrón de la ciudad y de oficiar de manera canónica el acto religioso, ha tenido unas palabras en relación al aumento de suicidios entre la población joven y el uso de la pornografía por parte de los menores.