Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La segunda quincena de agosto llenará hoteles y apartamentos turísticos de Alicante
    Los alojamientos turísticos de Alicante y alrededores rozarán un 100% de ocupación durante la segunda quincena de agosto, el mejor dato desde que de inicio la pandemia en un contexto de inflación hotelera del 21%, es decir, la actualización de precios al alza que se aplica este verano al coste de las habitaciones por la repercusión del encarecimiento de materias primas y suministros.
  • Carreteras abre el acceso a la Universidad de Alicante desde la circunvalación
    El Ministerio de Transportes ha abierto este jueves, con casi tres semanas de antelación, el acceso a la Universidad de Alicante y a Alicante por Rabasa desde la autovía de circunvalación (A-70), que llevaba cerrada por obras desde el 11 de julio. Este acceso en sentido Murcia es clave también para coger después la autovía central hacia Alcoy y para acceder a San Vicente.
  • La quinta ola de calor trae el fin de semana más asfixiante del año con sensaciones térmicas por encima de 40 grados
    Hidratación, crema protectora, deportes de madrugada o a partir de las 20 horas, ropa ligera, comidas ligeras, pocas bebidas azucaradas y… cervezas la justas. Estos son, básicamente, los consejos de los expertos aportan ante la llegada el sábado a la provincia y toda la franja mediterránea, con especial incidencia en la Comunidad Valenciana y Murcia, de la quinta ola de calor del verano (los climatólogos marcan el arranque en el mes de junio) que será corta en duración -entre el sábado y el martes- pero la más intensa del año con máximas que alcanzarán los 40 grados en el interior y sensaciones térmicas similares en la costa donde el termómetro, a la sombra, no alcanzará esos dígitos pero la humedad oscilará entre el 45% y el 90%, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Y el aire acondicionado a 27 grados por decreto.
  • Los hoteles de la Costa Blanca alcanzan el "lleno técnico" en el puente al alcanzar una ocupación del 94%
    La Costa Blanca en particular, y la Comunidad Valenciana en general, se preparan para el primer gran “sold out” (vendido) turístico en el puente de agosto que se inicia este viernes, ya que según el avance de las previsiones de la patronal Hosbec se alcanza el 94%,porcentaje a partir del cual los hoteleros consideran el lleno técnicos de los establecimientos. El lleno técnico se alcanza cuando las ocupaciones medias superan el 94-95%, aunque ya hay un importante porcentaje de hoteles que no tiene ni una sola habitación disponible para vender en los próximos días, según la patronal. “Podemos decir que la normalidad ha vuelto al comportamiento del turista español e internacional y que ahora vamos a vivir los días más dorados de la recuperación”, subraya Toni Mayor, presidente de Hosbec. La previsión es que el puente deje un volumen de negocio de 120 millones de euros.
  • Últimas noticias hoy en directo de Alicante, Benidorm, Elche, Orihuela, Alcoy y Elda
    INFORMACIÓN te ofrece las últimas noticias de la provincia de Alicante, en directo.