Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Medalla de honor del Instituto de Academias de Andalucía para Alfredo Asensi
    El Instituto de Academias de Andalucía (IAA) ha impuesto por unanimidad al presidente de honor de la Academia Malagueña de Ciencias (AMC), Alfredo Asensi, la medalla de honor del Instituto. El acto tuvo lugar en el pasado sábado 20 de abril en la finca municipal El Portón de Alhaurín de la Torre, donde tuvo lugar la celebración del Día del Instituto de Academias de Andalucía. El presidente de la AMC, Federico Orellana, hizo hincapié en la «gran iniciativa y capacidad de trabajo» de Alfredo Asensi, quien inició y diseñó el Departamento de Botánico del Colegio Universitario de Málaga, del que fue su director y luego ya en la Facultad de Ciencias de la UMA entre 1972 y 1980, además de su ingente trabajo como investigador, profesor, divulgador, gestor y académico.
  • Málaga avanza hacia las "viviendas transitorias": 10 años de alquiler con precios sociales
    Alquiler por un plazo máximo de 10 años y precios sociales. Son los dos rasgos principales que caracterizan a una "vivienda transitoria", un alojamiento pensado para aquellas personas que necesitan un hogar mientras mejora su situación económica o encuentran un espacio acorde a sus necesidades.
  • Expertos concluyen que las infraestructuras son la solución a la falta de agua
    La Jornada ‘Infraestructuras del Agua’, organizada por la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga), ante el contexto de máxima preocupación por el contexto de sequía y muy especialmente en la provincia de Málaga, ha dejado patente que las infraestructuras son la solución a la falta de agua y la respuesta a la escasez hídrica en los periodos de crisis como el actual.
  • Santiago Satrústegui: «El asesoramiento financiero y la IA son complementarios»
    Santiago Satrústegui, presidente de EFPA* España, aborda en esta entrevista algunas de las claves de EFPA Congress 2024, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Málaga (FYCMA).
  • Promueven una red escolar para la protección marina
    La Fundación Unicaja y la Fundación Aula del Mar Mediterráneo ponen en marcha una Red Escolar de Protección Marina que convertirá a más de 1.200 estudiantes en ‘centinelas’ del litoral de Málaga, Granada y Campo de Gibraltar. La iniciativa forma parte del programa de educación medioambiental para escolares impulsado por ambas instituciones para promover el cuidado y mantenimiento del litoral mediterráneo y contempla también la realización de talleres sobre las praderas de Posidonia y diversos itinerarios a pie.