Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Listas de espera de más de dos meses para tener cita con un psicólogo de pago
    Autolesiones, anorexia nerviosa e ideas suicidas, con retos en las redes sociales sobre cómo cortarse el cuerpo. Los profesionales describen cómo han pasado de tratar en las Unidades de Salud Mental Infantil a chavales con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, algunos miedos y ansiedades pero apenas depresiones a ver casos de chicos y chicas con 200 cortes en brazos y piernas. Una preocupante realidad que explotó hace dos veranos al aflorar cientos de situaciones de adolescentes y jóvenes que quieren "desaparecer". Supone "una bofetada de realidad", señala una psicóloga clínica de la Sanidad pública, que ha visto, afirma, "la fragilidad del ser humano" a raíz de una situación que los profesionales coinciden en que nos ha hecho más vulnerables ante eventos de la vida que hasta ahora se superaban.
  • Último adiós a las melias de la avenida Constitución de Alicante
    Las bajas temperaturas de esta semana -la más fría de este invierno- no han impedido que un grupo de ciudadanos se "despida" de las melias de la avenida Constitución de Alicante.
  • La nueva identidad corporativa de Aguas de Alicante toma como referencia la Explanada
    Aguas de Alicante no solo ha presentado una imagen corporativa renovada sino que ha mostrado que 125 años dan para mucho y que su evolución, adaptación y mejora es continua.
  • Veranos de seis meses, pero Alicante sigue sin blindarse frente al cambio climático
    Hoy hace una semana acabó Fitur, la Feria internacional de turismo de España, de capital importancia para la Costa Blanca, al igual que también lo es desde hace unos años Madrid Fusión, celebrada esta misma semana. Nuestro sector turístico, una vez más, ha podido subrayar que el principal atributo de nuestra oferta sigue siendo, pese a todo, la buena temperatura que garantiza sol y playa en cualquier mes (por muchas pegas que algunos quieran ponerles), lo que hace que seamos un destino atractivo los 365 días del año. Para comprobarlo, solo hacía falta pasearse hace dos domingos por el puerto de Alicante para ver la salida de la Ocean Race, disfrutar de una terraza al sol o darse un baño en la playa de Levante de Benidorm, donde el agua ha llegado a estar a 16 grados en pleno enero. Vamos, como en Brighton (Reino Unido) en el día más cálido del verano. Y así seguimos desde que este escribe pisó por primera vez Benidorm en 1980 y decidió quedarse para siempre.
  • Los 13 municipios de la provincia que albergarán plantas solares
    El Consell ha dado luz verde esta semana a 19 proyectos renovables en la provincia. En total son 13 municipios alicantinos los que contarán con plantas fotovoltaicas.