Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los nuevos ingresos por coronavirus caen a la mitad en una semana en la provincia de Alicante
    Aunque los contagios por covid-19 siguen desbocados en esta sexta ola en la provincia, con 9.209 positivos más, lo que supone un nuevo máximo de la pandemia en una jornada, la presión hospitalaria cae muy lentamente. Así se desprende de la actualización diaria de datos de coronavirus que realiza la Conselleria de Sanidad, que refleja que los nuevos ingresos de pacientes infectados por SARS-CoV-2 han caído a la mitad en una semana. El crecimiento en las hospitalizaciones se ha ralentizado: si entre el 7 y el 13 de enero fueron internados 142 nuevos pacientes con el virus, entre el 14 y el 20 de enero la cifra de nuevos ingresos desciende a 74 personas. Una luz para la esperanza en un panorama negro, que se apoya también en el lento descenso de pacientes en las unidades de Cuidados Intensivos, y que puede indicar la proximidad del pico de esta onda epidémica. El 7 de enero, justo al término de la Navidad, los hospitales de la provincia tenían a 74 enfermos de covid en UCI, mientras que este jueves la cifr
  • Sanidad descarta sustituir las 800 bajas de sanitarios contagiados con médicos jubilados
    Contratar a médicos jubilados para que ayuden a sus compañeros de hospitales y centros de salud en la lucha frente al coronavirus. Esta fue una de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 22 de diciembre para frenar el avance de la sexta ola de la pandemia. Casi un mes después de este anuncio, la Conselleria de Sanidad no ha recurrido a ningún profesional jubilado para reforzar los equipos sanitarios pese al aumento de contagios provocado por la variante ómicron. Una explosión de casos que comenzó hace aproximadamente un mes y que está afectando también al personal sanitario, con más de 800 bajas esta última semana en la provincia. Considera Sanidad que contratar a médicos que ya han colgado la bata no es necesario teniendo en cuenta la prórroga que se ha hecho de los 6.000 contratos covid de refuerzo hasta el próximo mes de abril.
  • Sanguino reaviva la guerra interna al desoír un mandato de la Ejecutiva local del PSOE
    Sanguino quiere ir a la guerra. Y no lo oculta. Entre las propuestas del grupo socialista para el pleno de enero, no hay ni rastro de la petición de una calle para la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida, pese al mandato que le dirigió la Ejecutiva local hace apenas un mes ante su primera negativa a incluir la petición en el orden del día.
  • El sindicato mayoritario pide paralizar las oposiciones del Ayuntamiento
    El sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Alicante, el SEP, ha solicitado al bipartito de PP y Ciudadanos que suspenda y a la «mayor brevedad posible» las convocatorias de consolidación y estabilización que se recogen en un reciente decreto de la Concejalía de Recursos Humanos, tras la nueva norma sobre los interinos impulsada por el Gobierno central que cambia las reglas de juego. «De mantenerse, podría ser absolutamente contrario al principio de Igualdad contemplado en la Constitución Española, ya que teniendo iguales derechos objetivos respecto al elemento esencial, que no es otro que las fechas y el tiempo de ocupación con carácter de interinidad de las plazas, sin que ninguna norma hiciera exclusión expresa a grupo o tipo de plaza, no se convocaron todas las plazas ofertadas», argumentan desde el sindicato, con más representatividad.
  • El bipartito activa un plan director que abre la puerta a accesos del castillo con escaleras y cinta mecánica
    El Patronato municipal de Turismo lanza la redacción del reclamado Plan Director del castillo de Santa Bárbara, un documento clave que debe convertirse en la «guía para la adecuada conservación, restauración, gestión de usos y desarrollo sostenible» del monumento histórico, destacando las «singulares» características por ser un Bien de Interés Cultural (BIC).