Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Alicante lanza una campaña de limpieza y «respeto a lo que amamos» en todas sus playas
    El Ayuntamiento de Alicante junto a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos, UTE Alicante, han presentado este miércoles una nueva campaña de concienciación para el cuidado y limpieza de las playas, dirigida al público familiar y a los más pequeños. La iniciativa se desarrolla durante dos semanas, en las diferentes playas del municipio: San Juan, La Albufereta, El Postiguet -hpy- y Urbanova, en las que se realizan jornadas formativas y lúdicas con juegos, talleres y puntos de información en horario de 10 a 13:30 horas.
  • El "puente" de la Asunción generará un volumen de negocio turístico de 120 millones de euros en la Costra Blanca
    El sector turístico de la Costa Blanca se prepara para vivir este fin semana, coincidiendo, además, con el puente de la Asunción (15 agosto) el mejor del año en movimiento turístico, ya que el nivel reservas supera, incluso, en un 10% al que hubo en el mismo periodo de 2019. Se espera un volumen de negocio en torno a los 120 millones de euros en cuatro días, un 25% más que en el año anterior a la estallido de la pandemia pero con la derivada negativa del aumento de los costes de producción provocado por la crisis energética, lo que reducirá la rentabilidad.
  • Descubriendo sabores con Lexus: tartar del mejor atún de Altea
    Innovación, cercanía y proximidad. Estos son los tres componentes que hoy nos van a hacer de guía por la receta del tartar de atún. Pero, ojo, nada es cualquier cosa hoy, todo tiene un componente muy especial. La materia prima para el plato es el mejor pescado de Altea y también algunos de los acompañantes más especiales de la provincia. El director de la cocina, por otro lado, es Vicente Orozco, chef de El Cantó del Palasiet.
  • La Ocean Race más ecológica se compromete a reducir un 75% los gases de efecto invernadero
    The Ocean Race tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 75% para la edición de 2022-23 que partirá de Alicante en enero de 2023 en comparación con la edición anterior, y trabajar con los equipos, las ciudades sede, patrocinadores y proveedores compartiendo la ambición de reducir sus GEI y llevar a cabo un evento positivo para el clima.
  • Golpes de calor y ataques de ansiedad en un autobús que volvía a Alicante del Arenal Sound
    Polémica en la vuelta a casa de decenas de jóvenes alicantinos que acudieron al festival Arenal Sound de Burriana (Castellón). Uno de los autobuses oficiales del evento carecía de aire acondicionado y rozó los 40 grados durante el trayecto.