Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El alquiler turístico de Alicante da por perdida la Semana Santa tras la tercera ola de la pandemia
    Segunda Semana Santa consecutiva que se tira por la borda. Los propietarios de los pisos turísticos tienen más que asumido que las fiestas de Pascua no van a ser el salvavidas al que agarrarse en el peor momento económico que atraviesa el sector. La pandemia desbocada de nuevo, con niveles peores que los de marzo y abril del año pasado, y la provincia sufriendo la tercera ola de contagios invitan al pesimismo.
  • Adoración Alcalá : «Un confinamiento domiciliario frenaría la transmisión del covid»
    Con el proceso de vacunación en marcha, «la única esperanza que tenemos ahora mismo para volver a una relativa nueva normalidad», la doctora Adoración Alcalá pone de manifiesto «el esfuerzo titánico» que están realizando desde el Servicio de Preventiva, Salud Pública y Atención Primaria para llevarlo a cabo. Mientras tanto y, con las altas cifras de contagios registradas en la provincia los últimos días, la galena recomienda a los ciudadanos «quedarse en casa y seguir cumpliendo las medidas sanitarias».
  • La pandemia de coronavirus deja la mayor mortalidad en la provincia en al menos 90 años
    La pandemia de coronavirus ha dejado la mayor mortalidad en la provincia en al menos 90 años. Así lo ponen de manifiesto los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de estimación de fallecimientos semanales, que comenzó a recabar de manera experimental con el inicio de la crisis sanitaria. Según este estudio, a lo largo de 2020 fallecieron en los municipios alicantinos 18.049 personas, cifra jamás alcanzada hasta la fecha al menos desde 1930, el registro más antiguo que el organismo pone a disposición del público en esta estadística. Ni siquiera en fechas de gran mortalidad como el periodo de la Guerra Civil y la posguerra se habían producido tantas muertes.
  • ¿De verdad tenemos diez días?
    Colapso hospitalario, contagios disparados, muertes, muertes y muertes. Es lo que tiene salvar la Navidad, festejar como si no hubiera un mañana, ser irresponsables o pensar que el covid es como la lotería y no me va a tocar. Expertos y gobernantes nos avisaron de cara a las fiestas: que fuéramos prudentes, que limitásemos las reuniones familiares, que tuviéramos cuidado con las quedadas sociales,... ¿y qué hemos hecho? Alegría, fiesta, diversión, viajar a la provincia desde otras comunidades autónomas sin que nos pare un solo policía -sí, yo conozco en mi entorno familiar-, una parte de la ciudadanía hace oídos sordos y se lanza a quedar y quedar y quedar, la tardebuena, la tardevieja, Año Nuevo, preReyes, Reyes, ¡uah!
  • Llegan los primeros pacientes con covid-19 al Hospital de Campaña de Alicante