Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Detenido por agredir a pedradas y con el palo de una sombrilla a unos vigilantes en Ibiza
    Agentes de la Policía Local de Ibiza han detenido a un hombre que atacó con piedras y golpeándoles con el palo de una sombrilla a los trabajadores de seguridad de un hotel ubicado en el Paseo de las Pitiusas. Según informaron este miércoles fuentes municipales, los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes. Según el relato de los hechos, los vigilantes cazaron al hombre cuando estaba intentando robar a los clientes del establecimiento. Al recriminarle su acción, el hombre reaccionó de forma violenta. Tras los hechos el individuo se dio a la fuga pero la patrulla de la Policía le localizó tras realizar una batida por la zona.
  • Mercado laboral de Ibiza: situación actual y empleos más solicitados
    El año 2022 también está siendo un año de recuperación económica para todas las ciudades españolas (y del mundo entero), como lo fue el periodo del 2021. En lo que respecta a Ibiza, unos meses son mejores que otros en la generación de empleo y la disminución de los niveles de desempleo; pero se están registrando récords históricos que han empañado al mercado laboral de optimismo, pese a los constantes vaivenes. Dicho esto, ¿cuál es la situación laboral en Ibiza y cuáles son los empleos más demandados en este 2022? En este artículo respondemos ambas preguntas. Situación actual del mercado laboral ibicenco en 2022 Junio ha sido el mes de récords positivos para las Pitiusas en lo que refiere al sector laboral, y es que alcanzaron el pleno empleo con una tasa de paro inferior al 5 %. Esto supone una caída del 57 % en el desempleo con base en el mismo período del año 2021; mientras que la media nacional se ubicó en 12,6 % en junio de este mismo año. Más allá de afianzar la recupera
  • Detenido un joven en Ibiza con Tucibi, cocaína y medio centenar de éxtasis
    Agentes de la Policía Local de Vila han detenido a un joven de 21 años que fue interceptado caminando por la zona de ses Figueretes con decenas de dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta a terceros. Según informaron este miércoles fuentes municipales, la actuación policial se produjo el pasado viernes a mediodía en la calle País Vasco. La detención se desencadenó después de que los agentes advirtiesen la actitud sospechosa de un joven que al advertir la presencia de la patrulla cambió de dirección y empezó a deambular sin un destino claro. Los agentes le pararon y durante el registro de sus pertenencias le hallaron 7 bolsitas que contenía una sustancia rosa que resultó ser Tucibi, otras cuatro bolsitas que contenían cocaína y un envoltorio que escondía medio centenar de pastillas de MDMA. El joven fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
  • Denunciados 10 conductores por positivos en droga o alcoholemia penal en Ibiza
    La Policía Local de Ibiza denunció durante el pasado fin de semana a una decena de conductores que dieron positivos en alcohol o drogas al volante. Según informaron este miércoles fuentes municipales, los agentes denunciaron a un total de cinco conductores por dar positivo en drogas. Además, otros cinco conductores han sido denunciados por dar positivo en el test de alcohol con tasas penales. Así, según indicaron, los conductores dieron tasas superiores a los 0,60 mg/l y han sido citados para un juicio rápido.
  • El calor no puede con la fe por Sant Llorenç
    Un centenar de personas desafiaron al calor ayer en Sant llorenc para celebrar el día de su patrón. La jornada comenzó con una misa oficiada por el obispo de Ibiza y formentera Vicent Ribas y a la que acudieron el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, y el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca. Comienzo de la procesión en Sant Llorenç este miércoles. Vídeo: Manu Gon. En su homilía el obispo se acordó de los obreros de la parroquia, el coro y los balladors y balladoras de la Colla de Labritja y les ánimo A seguir haciendo comunidad. Además animo a los presentes a seguir el ejemplo de Sant Llorenç de vivir la fe con caridad. Tras la misa siguió la procesión, la demostración de ball pagés a cargo de la Colla de Labritja y un desfile de carros engalanados. La tarde continúa con una fiesta infantil a las 19:00 horas , con pintacaras y fiesta de la espuma. A las 21:30 horas se celebra un espectáculo de magia y animación pensado para toda la familia con Diego (El gran disparate).