Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • ¿Dónde encontrar la gasolina más barata de Málaga?
    El pasado 1 de abril entró en vigor la bonificación del carburante; un mínimo de 0,20 céntimos por cada litro. Pero, a pesar del descuento la gasolina sigue batiendo récords en la provincia, alcanzado cifras más altas que incluso la entra en vigor de la bonificación.
  • Estas son las mejores playas de Málaga y las más completas
    Pasar un buen día en las playas en Málaga requiere que la costa cuente con unos servicios principales como pueden ser aseos, establecimientos de comida y zonas infantiles. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha elaborado fichas técnicas para las costas españolas a través de una plataforma denominada Guía de Playas. En ellas, se pueden encontrar el grado de ocupación, las condiciones del agua, la forma de acceso o los servicios que ofrece, entre otros aspectos. Dentro de los servicios, se encuentran 17 diferentes acondicionamientos: aseos, lavapiés, duchas, papeleras, servicios de limpieza, oficina de turismo, teléfono, establecimiento de comida, establecimiento de bebida, alquiler de hamacas y sombrillas, alquiler náuticos, club náutico, zona de submarinismo y práctica de surf, espacio infantil y zona deportiva. 
  • "Está echaío a perdé": Estas son las palabras y frases de Málaga más populares
    Los que me leen los domingos en estas páginas de La Opinión habrán observado que en mis colaboraciones bajo el título ‘Memorias de Málaga’ intercalo en el texto escrito en español, palabras y expresiones del vocabulario popular malagueño que no figuran en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, vamos, que no son españolas.
  • Los chefs de Málaga Adentro, en Antequera y Archidona
    Málaga Adentro sigue en ruta. A la parada del pasado año que abrió esta iniciativa gastronómica de la Diputación, que también persigue la lucha contra la despoblación en la provincia, le han seguido esta semana otras dos en Antequera y Archidona, capitales de las dos comarcas más septentrionales, con una buena representación de algunos de los chefs más laureados de la gastronomía malagueña.
  • Los museos de Málaga: protagonistas de la vida cultural, turística y educativa de la capital
    Este miércoles, 18 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Organizado desde hace 45 años (1977) por el ICOM (Consejo Internacional de Museos), el objetivo primordial que se marca este día es la concienciación del hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las diferentes culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. En este 18 de mayo todos los museos del planeta, y los de Málaga no son una excepción, ofrecen un variado programa de eventos y actividades para abrir sus puertas a sus visitantes.