Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Kiko Vázquez, el DJ malagueño que pincha con los pies
    Bajo el nombre de DJ M4A, a Kiko Vázquez se le conoce por pinchar con sus pies con absoluta precisión y destreza.
  • El planetario de Málaga abrirá en 2025 y tendrá vinculación con la Universidad y el CSIC
    Málaga tendrá el planetario más grande de España y uno de los de mayores de Europa a mediados de 2025.
  • «Los ciberataques, por desgracia, son algo muy lucrativo y de bandas profesionales»
    Vicente Díaz, uno de los mayores expertos en ciberamenazas de la empresa malagueña VirusTotal, ha participado esta semana en la inauguración del Centro de Ciberseguridad de Google (GSEC) analizando el papel de la Inteligencia Artificial en la detección del malware. «Del mismo modo que la tecnología puede crear nuevas amenazas, también ayuda a combatirlas. La capacidad de la IA para analizar scripts maliciosos y explicarnos su modus operandi tiene enormes implicaciones para la ciberseguridad», explica. En esta entrevista con La Opinión, Díaz repasa el actual panorama de la ciberseguridad.
  • El precio de la vivienda en Málaga sigue subiendo y ya es un 50% más caro que hace diez años
    El descenso de las ventas de viviendas y de la firma de hipotecas en la provincia de Málaga a lo largo de este año debido al impacto que las subidas de los tipos de interés están teniendo en la economía de los potenciales compradores no se está traduciendo, de momento, en un freno significativo de la escalada de precios que vive el sector inmobiliario, al menos según los datos oficiales que maneja el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Sus últimas cifras, correspondientes al tercer trimestre de este año, reflejan que la vivienda libre (incluyendo tanto el segmento de casas nuevas como la segunda mano) ha aumentado su valor de mercado un 8% en el último año en la provincia, dejando el precio medio actual en 2.230 euros por metro cuadrado.
  • Detenidos por hacer ‘simpas’ de 600 euros en supermercados de Málaga y Torremolinos
    El plan había funcionado dos veces seguidas en sendos supermercados de la misma cadena, uno en el barrio de Huelin, en la capital malagueña, y otro en Torremolinos. Madre e hijo llegaban a la caja del establecimiento con una generosa compra que embolsaban casi con la rapidez con la que la cajera pasaba los productos por el lector de códigos de barras. Cuando se acercaba el momento de pagar, la clienta pedía permiso a la trabajadora para que su hijo fuera trasladando los bultos al coche en el que su marido les esperaba en la calle.