Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El jurado "internacional" del Palacio de Congresos de Alicante solo tuvo miembros españoles
    El jurado internacional para el Palacio de Congresos (que contaba con una experta de reconocido prestigio incluso fuera del continente europeo) fue uno de los grandes argumentos de la Diputación para destacar el rigor en la elección del diseño definitivo. Sin embargo, la única jueza del grupo nacida fuera de España no participó en la decisión final, que fue asumida íntegramente por profesionales nacionales.
  • Cuatro años de cárcel por violar a una joven tras robarle su teléfono en Alicante
    La Audiencia Provincial ha condenado este lunes a cuatro años de prisión a un acusado de violar a una joven de 19 años y robarle su teléfono móvil en Alicante. El procesado, que deberá indemnizar a la víctima con algo más de 8.000 euros por los daños morales y el valor del terminal telefónico sustraído, se enfrentaba a una petición inicial de siete años de prisión pero se ha declarado culpable en el juicio y le han rebajado la pena tras un acuerdo de conformidad alcanzado por la Fiscalía y los abogados de la defensa, Concepción Ferrández y José Manuel Yepes.
  • La indirecta del obispo Munilla tras el anuncio de Pedro Sánchez
    La decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno y que ha anunciado este lunes, cinco días después de su carta compartida a través de X (Twitter), ha generado miles de reacciones a lo largo de la jornada. También la del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, que la ha compartido también a través de sus perfiles en redes sociales.
  • Los colegios podrán dar un punto extra para admitir al alumnado por 22 motivos diferentes: renta, relación con el centro o primera opción
    La Conselleria de Educación ha concretado para qué va a servir el punto extra que los colegios o institutos podrán conceder para admitir a determinados alumnos el próximo curso, una medida que introduce el distrito único y que ha sido duramente criticada por la oposición, sindicatos educativos y asociaciones de padres y madres. El punto de circunstancia específica en la admisión del alumnado versará sobre la renta familiar, la condición de exalumno o haber solicitado el centro como primera opción.
  • Hogueras de Alicante 2024: calendario de actos de la Fiesta
    Las Hogueras de Alicante cuentan con un intenso calendario de actos hasta el próximo mes de junio, donde la ciudad vivirá los días grandes de la Fiesta. Repasa todos los eventos que tendrán lugar desde hoy y hasta el próximo 24 de junio.