Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El puerto de Alicante desactiva una declaración institucional del Ayuntamiento para exigir fondos al Gobierno
    El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gibert, ha remitido un escrito a la vicealcaldeasa Mari Carmen Sánchez (Cs) y a la concejala María del Carmen de España (PP), que vacía de contenido la declaración institucional que tiene previsto presentar este jueves al Pleno del Ayuntamiento de Alicante el equipo de Gobierno que dirige el alcalde Luis Barcala, para reclamar a Puertos del Estado el mismo trato económico para el puerto que el que, supuestamente, reciben los de València y Castellón. La iniciativa municipal de PP y Cs se produce tras conocerse los fondos que van a destinar a inversiones los tres puertos de la Comunidad Valenciana en sus planes de empresa hasta 2024. Gisbert recuerda en su escrito, no falto de ironía, que “se trata si duda de una declaración bienintencionada” pero, según apunta el presidente del puerto, “con la ley en la mano carece de la más mínima justificación”. El edil y portavoz de Compromís, Natxo Bellido, pide la retirada de esta propues
  • DIRECTO | Última hora del toque de queda en Alicante hoy martes 27 de octubre
    La última hora del toque de queda Alicante, así como en el resto de la Comunidad Valenciana, nos lleva hoy, martes 27 de octubre, a conocer que los datos sobre coronavirus aumentan. Fernando Simón advierte de que "algún hospital se encuentra ya en situación muy crítica".
  • Puig reclama 1.640 millones de los fondos europeos para poner en marcha el plan de reconstrucción
    El Consell sigue poniendo el foco en Europa como principal fuente de recursos para afrontar la reconstrucción de la Comunidad Valenciana tras la crisis generada por el coronavirus. Si los planes de reactivación económica acordados este pasado verano ya pasaban, inexcusablemente, por el dinero que pudiera llegar de las instituciones europeas, ahora ya se puede precisar un poco más cual es la cantidad que maneja la Generalitat para dar los primeros pasos de la reconstrucción. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig aprovechó ayer la celebración de la Conferencia de Presidentes Autonómicos para reclamar que el Gobierno valenciano pueda gestionar el 10% de los fondos autonómicos para proyectos incluidos del plan Next Generation EU. Este porcentaje, equiparable al criterio poblacional que defiende tantas veces el Consell cuando demanda una financiación «adecuada y justa», supone al menos unos 1.640 millones de euros de los 16.400 millones en los que el Gobierno central ya ha contabilizado con los prim
  • Los hospitales de Alicante, Orihuela y Elda, obligados a poner en uso más camas de UCI
    Con un tercio de las camas de Cuidados Intensivos ocupadas por enfermos de coronavirus, los hospitales de la provincia empiezan a tomar medidas para evitar el colapso y mantener en la medida de lo posible la actividad en los quirófanos.
  • Vecinos del Casco Antiguo aseguran que no se les barre la calle con frecuencia
    Vecinos de varias casas del Patronato de la Vivienda en la calle San Pedro, en el Casco Antiguo, reclaman que el Ayuntamiento vuelva a incluir este vial en las rutas de los barrenderos ante el temor de que se inunden sus casas en caso de que llueva con intensidad. Este miedo se debe a su proximidad al parque de la Ereta: «desde que hicieron esos muros tremendos que tiene cortaron la salida natural del agua y con anterioridad ya nos ha entrado agua en las casas. El Patronato colocó unas rejillas pero son diminutas y cada vez que llueve estamos pendientes a ver si tragan», explican los vecinos, disgustados porque antes de la pandemia dejaron de recibir este servicio.