Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Patrullas de padres vigilan el colegio Benalúa tras cinco robos en dos semanas
    Padres del colegio público Benalúa ha decidido crear patrullas de vigilancia y acampar por turnos en el patio del centro este fin de semana y durante el puente de la semana próxima después de que el centro haya sido objeto de cinco robos en dos semanas, el último la madrugada del viernes día 4 de diciembre.
  • Ábalos: «Puig es presidente y vamos a apoyar la consolidación del Gobierno de la Generalitat»
    «Ximo Puig es el presidente y vamos a apoyar la consolidación del Gobierno de la Generalitat». Con estas palabras, el valenciano José Luis Ábalos, ministro de Fomento, secretario de Organización del PSOE y cabecilla del sector que trató de disputarle el liderazgo a Ximo Puig en el PSPV en 2017 cerraba la puerta, al menos de momento, a presentar una candidatura «abalista» alternativa a la del actual secretario general y jefe del Consell para el congreso de país que podría celebrarse en 2021.
  • Ciudadanos negocia con la izquierda el desbloqueo del Presupuesto municipal
    Ciudadanos avanza en su propósito de que el Presupuesto municipal de Alicante para el próximo año salga adelante gracias a la izquierda y no realizando concesiones a los ultras de Vox, que exigen -como ya hicieron el año pasado- recortes en áreas municipales que gestionan los naranja, como Inmigración, Cooperación e Igualdad. Con el objetivo de que las cuentas se aprueben sin esas cesiones, la formación de Inés Arrimadas ya ha empezado a mantener contactos informales con grupos progresistas de la oposición, a los que se ofrece la retirada de la polémica Ordenanza de Mendicidad y Prostitución, ahora conocida como Ordenanza de Convivencia Cívica, a cambio de que se comprometan al menos a abstenerse en la votación plenaria del Presupuesto para 2021.
  • Navarro se plantea como primer reto mejorar la docencia dual el segundo cuatrimestre
    La rectora electa de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, se plantea como primer reto de su mandato reorganizar los horarios de la docencia dual para tratar de mejorar la combinación entre presencialidad y educación desde casa que generó las quejas de los alumnos al no tener tiempo para desplazarse. Si bien el equipo en funciones ya había limado asperezas al habilitar espacios para que los estudiantes puedan seguir la docencia desde el campus el día que tienen clases presenciales, Navarro cree que se puede mejorar. Así dedicará sus primeros esfuerzos a preparar «de la mejor manera posible» el segundo cuatrimestre. Cabe recordar que está pendiente una reunión de los cinco rectores de la Comunidad con la consellera de Universidades, Carolina Pascual, para decidir el modelo que se seguirá desde enero.
  • Xixona celebra la Feria de Navidad virtual con una demostración de la chef Susi Díaz
    Xixona dio inicio ayer a la XII Feria de Navidad, que por primera vez tiene lugar de forma virtual por la pandemia y con una web para las compras de turrones. Y lo hizo con la cheff ilicitana Susi Díaz, que protagonizó un showcooking en el IES Xixona, donde elaboró dos platos con turrón y defendió las virtudes de este ingrediente, tanto para recetas dulces como saladas.