Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Smassa, uno de los temas centrales del pleno de Málaga de septiembre
    La denuncia por un presunto caso de acoso laboral en Smassa será uno de los temas centrales en el pleno de septiembre, que se celebrará esta mañana.
  • Firma de libros de Carmen Trella Vida este viernes
    Este viernes 7 de octubre tendrá lugar en la librería La Casa del Libro, en la calle Nueva, 5 la firma de libros de la escritora malagueña Carmen Trella Vida, que dedicará ejemplares de su novela ‘En un mar de olivos’ (ediciones del Genal). La cita será a partir de las 19 horas.
  • El Ayuntamiento de Málaga subvencionará la mitad de las obras de la Casa Colichet
    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director de Cáritas en Málaga, Francisco Sánchez Heras, firmaron ayer un convenio por el que el Consistorio, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, subvencionará el 52,29% del importe total para la rehabilitación de la Casa Colichet gestionada por esta entidad en Churriana.
  • Solo el 15% de la población diana malagueña culmina los cribados de cáncer de colon
    En los últimos cinco años, el que es el tipo de cáncer más diagnosticado en Málaga, el colorrectal, ha aumentado más de un 17%. Este incremento constante en el tiempo evidencia la importancia de los cribados que se realizan en personas sin síntomas para diagnosticar precozmente este tipo de tumores. La prueba, sencilla e indolora, se realiza en adultos de entre 50 y 69 años. En la provincia, solo el 15% de esta población diana culmina estos cribados.
  • Más de 3.000 científicos participan en La Noche Europea de los Investigadores
    Unas 85.000 personas y 3.044 investigadores han participado en Andalucía en La Noche Europea de los Investigadores, celebrada el 30 septiembre en las calles más céntricas de las ocho capitales andaluzas. Con esa capacidad de convocatoria, este evento se convierte en la cita simultánea más importante en el ámbito científico andaluz de los últimos años y en una de las mayores de España.