Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Tasa de incidencia del Covid-19 en los 103 municipios de Málaga
  • Evolución diaria de los contagios en Málaga
  • El Ayuntamiento de Málaga impulsa su primer coliving para jóvenes y nómadas digitales
    El Ayuntamiento de Málaga está impulsado el que será su primer proyecto de coliving en la ciudad, una fórmula urbanística que permite destinar algunos suelos de la ciudad a proyectos de alojamientos públicos en alquiler a precios asequibles para jóvenes. El concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, ha anunciado este martes que el Consitorio está ya estudiando el trámite de licencia para una solicitud recibida por parte de un grupo promotor que quiere desarrollar un proyecto del que, de momento, no ha querido ofrecer ni la ubicación ni sus detalles. Sólo ha comentado que el futuro edificio estará situado en una parcela de la ciudad que se "transformará" con este equipamiento, destinado a dar alojamiento transitorio a jóvenes y nómadas digitales.
  • Estos son los disfraces para Halloween más vendidos en Málaga este año
    El próximo domingo se celebra Halloween, y otro año más los disfraces dominarán la noche del 31 de octubre. Para este año los trajes relacionados con los personajes de las series 'El juego del calamar' y 'La casa de papel' son los más demandados por los clientes en Málaga, además de los clásicos esqueletos, brujas o vampiresas. "Hay mucha variedad" afirma Juan Rodríguez, encargado del establecimiento "Artículos de Fiesta Luis Carrasquilla" de la calle Juan de Padilla.
  • El alcalde exige rapidez a la Junta para que se haga el tejado de la Catedral
    La Catedral de Málaga, el monumento más querido por los malagueños, tal vez junto a la Alcazaba, está sufriendo graves problemas de humedades y goteras que ponen en peligro las valiosísimas obras de arte que hay dentro y la propia supervivencia del primer templo de la ciudad. Así, el alcalde, Francisco de la Torre, ha revelado hoy en rueda de prensa que, desde finales de septiembre y hasta ahora, ha estado mandando mensajes de móvil y haciendo llamadas a los responsables de la Junta de Andalucía para hacerles saber el complicado momento que atraviesa el monumento y para pedir que los técnicos de la Delegación Territorial de Cultura den el visto bueno al proyecto de tejado a dos aguas contenido en el plan director de la Catedral. Ha indicado que esas comunicaciones han sido bien acogidas, pero ha pedido rapidez para que se dé el sí a ese proyecto y se ejecute el tejado.