Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Detenido en Málaga la mano derecha de 'Fikri', líder de la red que surte de droga a clanes del Estrecho
    La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido en Málaga a la mano derecha de Fikri Amellah, el narcotraficante de origen marroquí que fue arrestado en Barcelona en diciembre de 2021 acusado de surtir de droga a los clanes del Estrecho de Gibraltar, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
  • La Junta adjudica la redacción del proyecto del tercer hospital de Málaga
    La Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución para la construcción del tercer hospital de Málaga, a lo que se le suma también la Coordinación en materia de Seguridad y Salud durante la elaboración de proyecto, la Dirección de obra, la Dirección de Ejecución de Obra y Coordinación en materia de Seguridad y Salud durante el desarrollo de los trabajos.
  • La Fundación Bancaria Unicaja realiza una visita institucional a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte
    El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José Manuel Domínguez, ha mantenido un encuentro con el consejero andaluz de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, en la sede de la Consejería en Sevilla. Domínguez ha subrayado los coincidentes ámbitos de actuación de ambas instituciones, ya que la cultura y el deporte han sido siempre, según ha recordado, pilares esenciales de la obra social de la Fundación. Igualmente, el turismo es un campo que entronca con el apoyo que la Fundación presta a iniciativas que tienen como fin la mejora del desarrollo socioeconómico en la región, ya sean de carácter puramente empresarial, para la puesta en valor del patrimonio histórico o de cualquier otra naturaleza.
  • Un terremoto en Melilla se deja sentir en la provincia de Málaga
    Nuevo temblor sísmico en el Mediterráneo. Después de varios terremotos registrados en Málaga y Granada la pasada semana, este martes por la tarde ha vuelto a producirse un terremoto de cierta consideración, pasadas las cinco y media de la tarde. El sismo, de magnitud 4.4, se ha producido en Melilla a 38 kilómetros de profundidad, según los datos del Instituto Geográfico Nacional, y ha llegado a sentirse en Torremolinos, Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria, Torrox, Nerja, Vélez, Almayate, Fuengirola... además de en Málaga capital y en la propia Melilla. El IGN primero en un cálculo inicial aproximado, había informado de que había sido en la localidad marroquí de Annual y de magnitud 4.6, que después redujo a 4.3 y lo elevó, finalmente, a 4.4.
  • El Ayuntamiento adelanta un millón de euros para impulsar la reforma de la Catedral de Málaga
    El Ayuntamiento de Málaga ha decidido dar un paso decidido para impulsar la reforma del tejado de la catedral, una vez que el proyecto arquitectónico recibió el visto bueno de la Consejería de Cultura y la Gerencia de Urbanismo concedió la pertinente licencia de obras.