Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La Politécnica de la UA crea un sistema para purificar el aire de las aulas y evitar contagios
    Aulas con aire de calidad. La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante (UA) ha creado un sistema para purificar el aire que se respira en las aulas y controlar los niveles de Co2, clave para rebajar el riesgo de contagio en espacios cerrados, explica su director, Andrés Montoyo. El sistema funciona con internet de las cosas y en un futuro la idea es no sólo purificar sino llegar a desinfectar el aire y certificar que está libre de covid.
  • Los expertos vaticinan una tercera ola si no se respetan las restricciones en Navidad
    La provincia está abocada a una tercera ola de coronavirus si optamos por relajarnos estas navidades y dejamos de mantener las distancias que exigen las medidas anticovid. La alerta parte de profesionales a pie de las UCI en la provincia y expertos en proyecciones matemáticas.
  • La provincia doblega la curva de los contagios por covid excepto en Onil y Pedreguer
    La tasa de contagios por coronavirus ha descendido en toda la provincia los últimos días hasta el punto de que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, se atrevió a señalar este martes que se ha doblegado la curva del virus, pese a que la preocupación por el índice de ocupación de las unidades con pacientes críticos sigue latente.
  • Hostelería y comercio creen que el Belén de récord Guinness atraerá un 30% más de clientes
    Un 30% más de clientes a los negocios de hostelería y comercio de Alicante, sobre todo desde la provincia, incremento que sería aún mayor si se levantase el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y pudiesen venir a la ciudad visitantes desde Madrid, Albacete y Murcia. Así valoran estos sectores económicos el poder de dinamización del Belén más alto y voluminoso del mundo, que está en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, y que entró este martes en el libro Guinness de los Récords.
  • Un Presupuesto con más gasto social y ayudas a las empresas para impulsar la recuperación
     Más fondos para ayudas sociales de emergencia, para subvenciones a empresas y para promoción turística, con una contención inicial en las inversiones y con lastres como el déficit del transporte urbano derivado de la pandemia. El alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), presentaron este martes el borrador del Presupuesto de 2021. Un documento «vivo», que todavía sigue abierto a la espera de que el bipartito, en minoría en el Pleno, finalice las negociaciones con la oposición con una tercera ronda que previsiblemente se llevará a cabo entre hoy y mañana.