Previous
Next
Portada del periodico ABC:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Detenido un joven en Ciudad Real por intentar agredir a su madre con una bayoneta
    Un joven ha intentado agredir a su propia madre con una bayoneta en la calle de Calatrava de Ciudad Real, por lo que ha tenido que ser detenido por agentes de la Policía Local. Así lo ha dado a conocer la Policía Local de Ciudad Real en su cuenta de Twitter, en la que cuenta que han sido varias las llamadas que ha recibido el 092 alertando de este suceso, ocurrido en plena vía pública. Es por ello que la Policía Local da gracias a los vecinos que han llamado por permitir localizar y detener al presunto autor de estos hechos en escasos minutos.
  • Las ocho noticias del día sobre el coronavirus
    La pandemia del coronavirus Covid-19 sigue acaparando la actualidad informativa. El Ministerio de Sanidad ha informado de 1.486 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, en comparación con los 1.895 notificados el pasado viernes. Si quieres estar al día de todas las novedades informativas del virus ABC pone en marcha una nueva «newsletter» especial para todos sus lectores. Para empezar a recibirla, solo debes completar un breve formulario de registro. 1. Simón reconoce un «incremento importante» en los fallecidos tras registrar 65 en el fin de semana El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes un total de 8.618 casos positivos durante el fin de semana, de los que 1.486 se han diagnosticado en las últimas 24 horas, con lo que ya son 322.980 los infectados desde el comienzo de la pandemia. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha resaltado en la rueda de prensa de este lunes que el número de casos de Covid-19 en España «
  • El tesoro fotográfico de Fernando Rey, al descubierto
    La idea surgió en lo más crudo de la pandemia, aquellos días oscuros en los que la curva crecía y crecía, y el final del túnel se veía lejos o directamente no se veía. «Yo me ponía en la piel de ellos y sufría. Muchos de ellos estaban solos. Las noticias daban auténtico pánico, con decenas de ellos saliendo muertos de la residencia», recuerda Fernando Casado Campolongo, médico de profesión. «Pensé en hacer algo para nuestros mayores desde un punto de vista de la comunidad, más allá de la salud. Una amiga me dijo que, como tengo una voz bonita, podía leer cuentos o relatos y colgarlos en Internet, pero no lo vi claro. ¿Qué podía hacer yo?». Y entonces recordó «la maleta de Fernando». Es de considerable tamaño y en ella se guardan los recuerdos en papel de una vida excepcional, la de su padre Fernando Casado Arambillet, más conocido por el nombre que relucía en los carteleras, Fernando Rey. Actor fetiche de Luis Buñuel («Viridiana», «Tristana», «Ese oscuro objeto del dese
  • Simón reconoce un «incremento importante» en los fallecidos tras registrar 65 en el fin de semana
    El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes un total de 8.618 casos positivos durante el fin de semana, de los que 1.486 se han diagnosticado en las últimas 24 horas, con lo que ya son 322.980 los infectados desde el comienzo de la pandemia. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha resaltado en la rueda de prensa de este lunes que el número de casos de Covid-19 en España "se debe fundamentalmente a brotes", pero ha reconocido que existe "cierto nivel de transmisión comunitaria" en algunos puntos de España relacionados con estos brotes, lo que ha definido como una "transmisión comunitaria no perfectamente controlada que progresivamente se va suavizando". El epidemiólogo ha recordado que el incremento en los casos de los últimos días se debe "fundamentalmente" al aumento de positivos y brotes en Cataluña, Aragón y Madrid, mientras Navarra o País Vasco "mantienen cierto nivel de transmisión pero progresivamente se va reduciendo".
  • Detenido por violencia de género en Vigo: «no puedo creer que por darle dos patadas me vayáis a detener»
    Violencia machista a plena luz del día en las calles de Vigo. Un hombre ha sido detenido por propinar una paliza a su mujer el domingo en la Avenida Ramón Nieto. Según el testimonio de la víctima, ella había ido a comer con unos amigos, y al regresar su marido comenzó a darle golpes en la cabeza con la mano y patadas. Pero la agresión no quedó ahí: acto seguido, el agresor la cogió por los brazos y la arrojó contra la reja de un bar, hasta que unos viandantes la auxiliaron y se interpusieron para que parara la paliza. Aunque parezca mentira, lo sorprendente de los hechos no termina ahí: después de recibir el aviso de otra persona, los agentes procedieron a la detención del agresor, que se quejó: «Es mi mujer. No me puedo creer que por darle dos patadas me vayáis a detener», se sorprendía, según informa la Policía y recoge Ep. La mujer afirmó que no era la primera vez que ocurría ese tipo de agresiones aunque nunca antes había denunciado ese tipo de conductas a las autoridades. El