Portada del periodico El Comercio:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • ¿Sabes qué es el biohacking?
    El biohacking, ciencia ciudadana, o movimiento DIYbio (Do it yourself biology) es un movimiento social biotecnológico que ha estado creciendo durante los últimos años. Se trata de un grupo de personas que promueven el acceso libre a la ciencia y tecnología, es decir, buscan la democratización del conocimiento. Sus miembros poseen diferentes contextos, son desde estudiantes de colegio hasta PhDs. Todos colaboran con el objetivo de hacer ciencia con las mismas técnicas y métodos que lo haría una institución científica como tal. Los beneficios de pertenecer a esta comunidad es que puedes acceder a conocimiento y entrenamiento en tópicos de biología molecular moderna, biología sintética, ingeniería genética, entre otros. Además tienen algunos laboratorios comunitarios alrededor del mundo en donde desarrollan proyectos que buscan dar soluciones a problemas de la sociedad actual. Por ejemplo, el Open Insulin Project tiene como objetivo desarrollar un protocolo libre para producir insulina de
  • Todosantos
    El fraile franciscano Maximiliano Kolbe dio su vida para salvar a un prisionero de los nazis. Juan Pablo II lo canonizó en 1982. En el Calendario de Santos de la Iglesia Luterana, consta también el nombre del franciscano.
  • Libertad
    Después de la vida, la libertad es el bien más preciado por los seres humanos. Quienes perdieron ese derecho por una razón u otra y lo recuperaron con el tiempo, se han convertido en las voces de aquellos que permanecen encerrados por decisiones judiciales injustas, por procesos viciados o por cuestiones políticas en las dictaduras que asolan el planeta.
  • Desigualdad
    Después de pasar treinta años en el país y de apostar seriamente por la justicia social a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), percibo cada día con mayor claridad que una de las dificultades fundamentales de nuestras democracias y, al mismo tiempo, uno de sus grandes desafíos, es la desigualdad y la inequidad que campea en nuestros pueblos, en los que, de forma inveterada, son pocos los que tienen mucho y muchos, muchísimos, los que tienen poco.
  • La hostelería en Ecuador sigue en crisis, pero busca alternativas
    Todo iba bien en el trabajo de Ricardo Paredes hasta que llegó la pandemia. Pasó de ser botones a trabajar como chofer en un hotel cinco estrellas de Quito. Su labor era llevar al personal a sus casas durante las restricciones de movilidad.