Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los sondeos a pie de urna apuntan a un nuevo bloqueo político en Israel
    A la espera de los resultados electorales definitivos, pendientes de un escrutinio que puede prolongarse hasta bien entrada la madrugada del miércoles, Netanyahu solo parece aceptar plenos poderes. El líder del Likud ha perseguido durante la campaña la consolidación de la mayoría del bloque de partidos de derecha que le aupó al poder en 2015 para un tercer mandato consecutivo, y el cuarto de su carrera política. Seguir leyendo.
  • “Mi corazón está roto por lo que padece Plácido Domingo”
    Zubin Mehta (Bombay, 83 años) nunca pierde la sonrisa cuando habla de música, su gran pasión. El director indio, que el año pasado canceló sus conciertos por motivos de salud, vuele a estar al pie del cañón. Actúa hoy en el Auditori de Barcelona y mañana estará el Auditorio Nacional de Madrid, donde cerrará su gira de despedida de la Orquesta Filarmónica de Israel tras 50 años de relación artística. Seguir leyendo.
  • Imágenes de una cámara oculta muestran el maltrato animal en un matadero de Madrid
    Las imágenes son elocuentes: corderos lanzados, pateados y golpeados. Un trabajador se tira repetidamente encima. Algunos, que no se tienen en pie, pasan a la cadena de producción, listos para consumir. Se trata del matadero Cárnicas Salvanés SL, según imágenes aportadas a este periódico por la asociación Equalia, que interpuso el lunes una denuncia por lo penal en los Juzgados de Leganés contra este negocio por vulnerar la ley europea de bienestar animal y encontrar anomalías en la higiene de las instalaciones. La empresa niega las acusaciones. Seguir leyendo.
  • EE UU demanda a Snowden por la publicación de sus memorias
    El Gobierno de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Edward Snowden, exespía norteamericano y autor en 2013 de una de las mayores filtraciones de secretos de Estado de la historia, por la publicación de la autobiografía, Vigilancia permanente, que ha salido a la venta este martes en todo el mundo. El Departamento de Justicia, en un comunicado, alega que Snowden, exempleado de la CIA y exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), violó “las obligaciones expresas” que firmó con el Gobierno estadounidense al publicar el libro “sin haberlo remitido a las dos agencias para una revisión previa”. La demanda expresa, además, que Snowden “violó sus acuerdos de no divulgación” al ofrecer “charlas sobre asuntos relacionados con la inteligencia”. Seguir leyendo.
  • Los Obama, más ricos que en la Casa Blanca
    Michelle y Barack Obama son una máquina de hacer dinero. Desde que abandonaron la Casa Blanca en 2017, ambos no han parado de participar en proyectos que han cosechado grandes cantidades. El expresidente de los Estados Unidos recibe una pensión anual de 207.800 dólares (casi 190.000 euros) —la mitad de su sueldo cuando dirigía el país—, a lo que hay que añadir todo lo que el matrimonio está ganando con conferencias, libros y producciones. Seguir leyendo.