Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Un templo para uno de los genios olvidados de la humanidad
    “La automática y la computación son una invención española. Y se inventaron aquí”. El historiador de la ciencia Francisco A. González pasea una soleada mañana de verano por la cancha del frontón Beti-Jai, una de las joyas arquitectónicas más desconocidas de España, escondida en el número 7 de la calle del Marqués de Riscal, en el corazón de Madrid. Cuando se inauguró, en 1894, el edificio fue bautizado por la prensa como “el teatro real de la pelota vasca”. Su espectacular graderío con barandillas de forja podía acoger a 4.000 personas.Seguir leyendo.
  • Los tripulantes del ‘Open Arms’ aseguran que ya no pueden garantizar la seguridad a bordo
    La situación en el Open Arms, el barco bloqueado frente a las costas de la isla de Lampedusa con 134 personas a bordo, es cada vez más extrema y está "fuera de control", según ha declarado esta mañana la tripulación. Cuando se cumple el día 16 a la espera de un puerto seguro donde desembarcar el equipo de la ONG española Proactiva Open Arms ha alertado de que se encuentra en "estado de necesidad" y que "ya no puede garantizar la seguridad de los inmigrantes a bordo". Después de haber realizado seis operaciones diferentes de evacuación en este tiempo, las condiciones, sobre todo psicológicas de los inmigrantes cada vez son críticas.Seguir leyendo.
  • Ciudadanos elige a la escritora Marta Rivera de la Cruz como consejera de Cultura de Ayuso
    La escritora, periodista y diputada de Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera de la Cruz será la futura consejera de Cultura y Turismo en el Gobierno de coalición que encabeza en la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, han adelantado fuentes de la formación.Seguir leyendo.
  • Comprar Groenlandia, la última ocurrencia de Trump
    Como si se tratase de la musa de Bernardo Bonezzi en su mítico himno de la movida madrileña, cabe la posibilidad de que en el futuro haya que buscar a Donald Trump en Groenlandia. El presidente, según ha adelantado este viernes The Wall Street Journal, ha expresado repetidamente a su equipo, con “variados grados de seriedad”, su interés en que Estados Unidos compre el territorio autónomo perteneciente al reino de Dinamarca.Seguir leyendo.
  • Homenaje en silencio a las víctimas de los atentados del 17-A
    Barcelona rinde homenaje este sábado a las víctimas de los atentados yihadistas en el segundo aniversario de los ataques en la Rambla de la capital catalana y en Cambrils, que dejaron 16 muertos y 155 heridos. El acto de conmemoración, a petición expresa de los familiares y víctimas, no ha incluido discursos políticos y ha consistido en un minuto de silencio seguido de una ofrenda floral. La presencia institucional se ha reducido considerablemente: no han acudido ni el rey Felipe VI ni el presidente del Gobierno. Su asistencia suscitó protestas de los grupos independentistas en el homenaje del año pasado y en el que tuvo lugar días después del ataque. Este año, varias de las víctimas han acudido con camisetas azules en las que se podía leer "exigimos la verdad" o "tenemos derecho a la verdad".Seguir leyendo.