Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Champán y Carla Bruni para el dueño de Naturhouse
    Félix Revuelta es lo que se diría un usuario ejemplar de Naturhouse. Toma vitamina C, un poco de magnesio, vitamina B12 y, al menos, colágeno. Y además sigue la recomendación básica de los nutricionistas: ejercicio. Anda mucho. Y nada, estilo crol. Sin falsas modestias, asume el resultado de todo eso en una conversación telefónica: “Tengo 72 años y estoy muy bien”. Hace algo más de una semana demostraba su estado de forma en una fiesta organizada en Estepona, bailando junto a su mujer, Luisa Rodríguez, al son de un Happy birthday entonado por Carla Bruni. Pero Revuelta no solo exhibía figurín. Aquello era también una muestra de poder. 200 invitados VIP en un hotel de lujo de Marbella (el suyo) y, sobre todo, la capacidad de compartir la voz de la cantante francesa en una fiesta privada. Dice que fue posible por sus contactos internacionales en la música, tras haber promovido un festival veraniego e
  • Robert Moreno continúa el proyecto de Luis Enrique
    Una llamada de Luis Enrique al presidente de la federación, Luis Rubiales, y otra posterior al director deportivo, José Francisco Molina, a los pocos días de concluir el último España-Suecia desembocó este miércoles  en el relevo del técnico asturiano al frente de la selección española. La solución tomada por la federación es de calado continuista y custodia con los rasgos primordiales del estilo con el que España dominó el fútbol mundial entre 2008 y 2012. El sustituto será Robert Moreno (Barcelona, 41 años), ayudante de Luis Enrique y confirmado en el cargo hasta la próxima Eurocopa de 2020, para la que España está cerca de sellar su clasificación.En ambas conversaciones telefónicas mantenidas con los dirigentes federativos, Luis Enrique les transmitió que no podía seguir al frente de La Roja por los motivos familiares que ya le obligaron a
  • Nicholas Negroponte: “El 5G no será rompedor. Es la fusión nuclear lo que cambiará el mundo”
    El tiempo le ha dado la razón en casi todo. Negroponte conversa en Madrid, donde participa este jueves en la jornada Cruce de Caminos, organizada por Banco Caminos y Bancofar. Sigue confiado en sus visiones del futuro, que hoy suenan muy atrevidas. Claro que también era atrevido lo que decía hace 30 años.Seguir leyendo.
  • “Me han regalado la vida dos veces”
    Loli Ortega, la niña de 11 años que acaparó en 1984 todos los focos como protagonista del primer trasplante cardiaco infantil, vive en Granada, tiene 45 años y lleva 35 operada. Es la trasplantada más longeva de España. “Me encuentro perfectamente, con mis revisiones semestrales en Madrid pero llena de ánimos”, cuenta a EL PAÍS. Vive con su marido, al que conoció jugando al tenis, y cerca de sus padres, que en tantas fatigas la acompañaron... Acaba de salir de un ensayo del coro rociero y su voz exhibe felicidad. “Vivo el presente, el día a día, y siempre con esperanza en mañana”.Seguir leyendo.
  • Los nacimientos caen casi un 30% en España en la última década
    En una sola década, los nacimientos han caído casi un 30% en España. Ha disminuido el número de hijos por mujer y se ha retrasado la edad de la maternidad hasta el punto de que ha aumentado un 63% el número de madres con 40 años o más. El panorama de la fecundidad es desolador. El año pasado hubo un saldo negativo entre nacimientos y muertes, algo que también ocurrió en 2015 y 2017. Este país envejecido tiene cada vez más ancianos y menos niños. La estrecha base de la pirámide va a zozobrar.Seguir leyendo.