Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Ábalos se reunió con la ‘número dos’ de Maduro para evitar su entrada en España, según la policía
    La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, nunca llegó a entrar legalmente en territorio español durante su escala del pasado lunes en el aeropuerto madrileño de Barajas, según aseguran tanto fuentes del Gobierno como de la policía. Rodríguez tiene prohibido el ingreso en territorio de la Unión Europea (UE) como parte de las sanciones acordadas por Bruselas contra el régimen de Nicolás Maduro por su política represiva y la ausencia de libertades democráticas en ese país. La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha insistido desde Rabat en esta idea. "La vicepresidenta de Venezuela no entró en la UE a través de España porque no puede hacerlo", ha garantizado. Seguir leyendo.
  • Francia amplia a tres los casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa
    El virus de Wuhan ya ha llegado a Europa. Concretamente a Francia, donde se han confirmado tres casos, dos en París y otro en Burdeos, según ha comunicado este viernes el Ministerio de Salud. El anuncio coincide con la investigación que está realizando España, que estudia si una mujer en el País Vasco que volvió de China recientemente está infectada por el coronavirus, ya que presenta sintomatología ligada a esta enfermedad. Este mismo viernes el Ministerio de Sanidad español descartó otros dos posibles contagios y Estados Unidos detectó la existencia de un segundo afectado por la enfermedad, que ya ha causado 26 muertos en China y mantiene en cuarentena a 41 millones de personas en ese país. Al anunciar a primera hora de la noche los dos primeros casos, la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, advertía de que todo apunta a que estos primeros casos europeos no serán los únicos. Poco después, su oficina confirmaba el tercer caso, relacionado con uno de los dos primeros detectados. “Es pro
  • Guaidó se reúne con Macron y evita criticar al Gobierno: “España es aliada de la democracia”
    Juan Guaidó, reconocido por 60 países como presidente "encargado" de Venezuela, restó este viernes importancia al hecho de que en España no vaya a ser recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como sí lo ha sido en París por el mandatario francés, Emmanuel Macron, tras una semana encuentros con diversos líderes europeos. Seguir leyendo.
  • Así serán los nuevos horarios y tarifas en la factura de la luz
    Los grandes cambios previstos en el sistema de fijación de los peajes en la factura de la luz ya son oficiales, aunque no se aplicarán hasta dentro de unos meses. El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la circular de la CNMC por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad. Ello implicará un vuelco para el recibo eléctrico de los clientes domésticos, tanto para los que tienen la tarifa regulada como para los que están en el mercado libre. Entre las principales novedades, introduce por primera vez una fórmula para contratar varias potencias y trae cambios en las franjas horarias de las tarifas (habrá horas punta, llano y valle). Seguir leyendo.
  • Al menos 14 muertos tras un terremoto de 6,5 puntos en el este de Turquía
    Un terremoto de 6,5 en la escala de Richter ha sacudido este viernes el este de Turquía, donde ha derribado decenas de edificios, y se ha dejado sentir en amplias zonas del país, incluso en las vecinas Irak y Siria. Al menos se han contabilizado 14 víctimas mortales y más de cien heridos según han informado los medios turcos citando fuentes de las autoridades provinciales. "Algunos edificios se han derrumbado o han sido dañados por el terremoto", ha declarado el ministro de Interior, Süleyman Soylu.  Seguir leyendo.