Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • España y Argentina: dos pasiones mundiales
    España y Argentina no sabían que era imposible, por eso lo hicieron. Dos selecciones de travesía paralela y espíritu parecido, destinadas a priori a plegar velas tras la retirada de sus referentes históricos, se han rebelado a ese rumbo para citarse en la final de un Mundial marcado por la resistencia, dentro y fuera de la pista. Con Ricky y Marc, con Campazzo y Scola, con una competitividad umbilical inculcada por sus mayores, dos equipos alejados de la cátedra y jerarquía de los Júniors de Oro y la Generación Dorada que se han agarrado al carácter y al sacrificio para prolongar sus respectivas leyendas. Seguir leyendo.
  • 40 años de ‘Apocalypse Now’: así fue el rodaje más salvaje de la historia
    ¿Cómo puede un rodaje planificado para 16 semanas acabar durando 15 meses? En el caso de Apocalypse Now la hazaña es que consiguiesen terminar (casi) todos vivos. Su director, Francis Ford Coppola, acabó acompañando a su protagonista, el capitán Willard, en su descenso a la locura: si la misión del soldado era cazar al coronel Kurtz, la de Coppola era terminar una película que había empezado a rodar sin guion y sin final. Él mismo reconocería haber contemplado el suicido en tres ocasiones distintas a lo largo de los cuatro años de producción, en los que todo lo que podía salir mal salió mal. Y todo lo que nadie se había siquiera planteado que pudiera ocurrir salió aún peor. Seguir leyendo.
  • Retrato de un mirón
    Suelen ser solitarios, inseguros, un tanto infantiles. En su mayoría, hombres de más de 30 años criados bajo una fuerte represión moral, con un gran sentimiento de culpabilidad y vergüenza hacia el sexo. Con el tiempo desarrollan obsesiones y comportamientos compulsivos con los que poder descargar toda esa opresión instintiva. Grabar de incógnito bajo las faldas de las mujeres en el Metro, el Retiro o un mercado concurrido de gente, explica una sexóloga, es su vía de escape, una forma de liberar al lobo de la ansiedad que les devora por dentro. Seguir leyendo.
  • Una boda de Grand Slam para Rafa Nadal
    Rafa Nadal se maneja mal cuando el foco mediático apunta a su vida personal. Es un aspecto de la fama que no le gusta, del que huye pero hay ocasiones en que le resulta imposible pasar de puntillas por estas cuestiones. Aún así lo intenta con todas sus fuerzas. Horas después de ganar el US Open convocó a un selecto grupo de periodistas para hablar de su éxito, de ese partido heróico que le proporcionó su cuarto triunfo en el torneo de Nueva York y su Grand Slam número 19. Uno de los informadores, aprovechando el buen humor del tenista, se atrevió a preguntarle por su boda. No hubo opción a la respuesta ya que la persona que se encarga de las relaciones con la prensa cortó en seco. “De ese tema, nada”, advirtió. Seguir leyendo.
  • Vértigo en las últimas horas antes de una nueva llamada a las urnas
    Quedan solo 48 horas para llegar al precipicio, pero nadie mueve un dedo para evitar la caída. El vértigo es creciente en el PSOE y Unidas Podemos, pero nadie está dispuesto a ceder más, señalan en las cúpulas de las dos formaciones. Si nada lo impide antes del martes, cuando Pablo Iglesias y Pedro Sánchez tienen la cita con el Rey, España irá a otras elecciones el 10 de noviembre y afrontará así cuestiones clave como un Brexit duro, la sentencia del procés o la desaceleración económica con un Gobierno en funciones y sin saber si las urnas resolverán algo o repetirán la situación. Seguir leyendo.