L01POMA 09/06/2019 23:20 Página 1 málaGa P 4 Protestas en Colmenarejo Los vecinos denuncian la aparición de grietas en sus casas por la ampliación del vertedero de Los Ruices maRbElla P 14 naCIOnal P 20 Recreación de la reconquista Condicionado por los pactos El Rey Fernando toma Marbella por segundo año consecutivo Sánchez inicia mañana la ronda de contactos para su investidura www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 10 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.261 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga reúne un tercio de todas las viviendas que se edifican en Andalucía DATOS La provincia comenzó el año pasado 4.700 casas y PROTEGIDAS Sólo el 4% de las nuevas obras son VPO: finalizó 3.000, las cifras más altas en 7 años pero todavía entre 2006 y 2010, estas viviendas representaban tasas lejos de las del boom de la construcción anuales de entre el 6% y el 30% en relación al total P 3 REUTERS TD Rafa Nadal posa feliz un año más con la Copa de los Mosqueteros. Hospital Regional Más de la mitad de cirugías ya son ambulatorias HACE DIEZ AÑOS EL 60 POR CIENTO DE LAS INTERVENCIONES REQUERÍAN HOSPITALIZACIÓN El centro registró durante el año pasado hasta 12.800 intervenciones de este tipo y lleva a cabo unas 47 al día. P 6 Marbella Liberadas ocho mujeres explotadas sexualmente La Policía detiene a 21 personas, parte de una red liderada por una familia portuguesa. P8 Nadal es invencible en París ENTREVISTA El tenista balear gana a Dominic Thiem en cuatro sets 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 y suma su entorchado número 12 sobre la tierra batida de Roland Garros P 38-39 Salvador Merino Director del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol «El Aeropuerto ha crecido incluso en plena crisis» FÚTBOL Euforia desatada en la afición antes del play off ARCINIEGA EL MÁLAGA CF PREPARA EL DUELO CONTRA EL DEPORTIVO TRAS SUMAR 19 DE 24 PUNTOS POSIBLES DESDE LA LLEGADA DE VÍCTOR AL BANQUILLO TD 33-34 Merino ha liderado la infraestructura durante 8 años. Destaca la segunda pista como clave de la evolución. P 10-11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta vigila el mosquito tigre en Málaga y activa protocolos frente al virus del Nilo
Andalucía se prepara para combatir y frenar un año más la transmisión de casos por el Virus del Nilo. Un escenario, a priori, complicado tras las intensas lluvias que se han registrado en la comunidad, ya que favorecen la aparición de estos insectos. Este año, la Junta de Andalucía suma un nuevo reto: la expansión del mosquito tigre, habitual en Málaga.
Raquel Delgado, la joven malagueña embarazada que espera en Australia: "Vinimos a una boda y nos cancelaron el vuelo de regreso por el conflicto en Oriente Medio"
Raquel Delgado, una joven malagueña de 22 años embarazada de tres meses, es una de las integrantes de un grupo de 13 andaluces que se encuentran en Australia desde finales de febrero, donde asistieron el pasado domingo 1 de marzo a la boda de un amigo en la ciudad de Adelaida y aprovecharon para pasar unos días en el país. Pero el estallido del conflicto bélico en Irán provocó la suspensión de su vuelo de regreso a España, operado por Emirates y que iba a pasar por Dubái.
Promálaga impulsó la creación de 349 empresas en Málaga durante 2025
Promálaga cerró 2025 con un balance que apunta a una mayor actividad en el ecosistema emprendedor de Málaga. La empresa municipal, dependiente del área de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento, contribuyó a la creación de 349 nuevas empresas y prestó atención a 980 personas emprendedoras a través de su unidad 'Málaga Emprende'. Los datos, dados a conocer este lunes por la concejala Alicia Izquierdo, reflejan que el 36% de quienes acudieron a este servicio acabaron poniendo en marcha un negocio. O, dicho de otro modo, casi cuatro de cada diez emprendedores atendidos por Promálaga terminaron constituyendo una empresa.
La Semana Santa 2026 ya está aquí: comienzan los montajes de las tribunas en la Plaza de la Marina
Comienza la cuenta atrás de la Semana Santa de Málaga 2026. En el día de hoy, han comenzado los montajes de las tribunas que se sitúan en la Plaza de la Marina. La instalación de estas tribunas se colocarán de forma progresiva hasta la curva Molina Lario.
El restaurante de Antequera escondido en una antigua casa del siglo XVII con su propio Sol Repsol: "Una joya para disfrutar de la cocina tradicional malagueña"
Un viaje gastronómico en el tiempo que permite a sus comensales viajar décadas atrás, hasta el recetario más tradicional malagueño, a través de sus guisos y especialidades reinterpretadas, recuperados y elaboramos a "la antigua manera de guisar en la comarca de Antequera". Esto es lo que ofrece el restaurante antequerano Arte de Cozina, cuya calidad culinaria le ha valido para ganar su propio Sol de la Guía Repsol.
Sitio web