L01POMA 09/06/2019 23:20 Página 1 málaGa P 4 Protestas en Colmenarejo Los vecinos denuncian la aparición de grietas en sus casas por la ampliación del vertedero de Los Ruices maRbElla P 14 naCIOnal P 20 Recreación de la reconquista Condicionado por los pactos El Rey Fernando toma Marbella por segundo año consecutivo Sánchez inicia mañana la ronda de contactos para su investidura www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 10 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.261 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga reúne un tercio de todas las viviendas que se edifican en Andalucía DATOS La provincia comenzó el año pasado 4.700 casas y PROTEGIDAS Sólo el 4% de las nuevas obras son VPO: finalizó 3.000, las cifras más altas en 7 años pero todavía entre 2006 y 2010, estas viviendas representaban tasas lejos de las del boom de la construcción anuales de entre el 6% y el 30% en relación al total P 3 REUTERS TD Rafa Nadal posa feliz un año más con la Copa de los Mosqueteros. Hospital Regional Más de la mitad de cirugías ya son ambulatorias HACE DIEZ AÑOS EL 60 POR CIENTO DE LAS INTERVENCIONES REQUERÍAN HOSPITALIZACIÓN El centro registró durante el año pasado hasta 12.800 intervenciones de este tipo y lleva a cabo unas 47 al día. P 6 Marbella Liberadas ocho mujeres explotadas sexualmente La Policía detiene a 21 personas, parte de una red liderada por una familia portuguesa. P8 Nadal es invencible en París ENTREVISTA El tenista balear gana a Dominic Thiem en cuatro sets 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 y suma su entorchado número 12 sobre la tierra batida de Roland Garros P 38-39 Salvador Merino Director del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol «El Aeropuerto ha crecido incluso en plena crisis» FÚTBOL Euforia desatada en la afición antes del play off ARCINIEGA EL MÁLAGA CF PREPARA EL DUELO CONTRA EL DEPORTIVO TRAS SUMAR 19 DE 24 PUNTOS POSIBLES DESDE LA LLEGADA DE VÍCTOR AL BANQUILLO TD 33-34 Merino ha liderado la infraestructura durante 8 años. Destaca la segunda pista como clave de la evolución. P 10-11
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PSOE designa a Mariano Ruiz como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Málaga
El PSOE de Málaga estrena nuevo portavoz en el Ayuntamiento. La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Málaga ha aprobado hoy el nombramiento de Mariano Ruiz como portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio tras la salida de Dani Pérez para iniciar una nueva etapa como parlamentario andaluz.
“Pensar antes de saltar”: la campaña de la Junta para prevenir lesiones irreversibles en piscinas en jóvenes adolescentes
Con las altas temperaturas azotando la provincia de Málaga y toda Andalucía, la temporada de piscina se adelanta. Con ella, la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía ha lanzado una campaña de sensibilización para fomentar conductas seguras en entornos acuáticos y prevenir lesiones graves derivadas de zambullidas imprudentes.
La malagueña Pernod Ricard España nombra a Javier Avisbal como nuevo director regional en Andalucía Oriental de
La compañía de bebidas espirituosas Pernod Ricard España, que cuentacon un portfolio de marcas internacionales como Beefeater, Ballantine’s, Seagram’s, Jameson, Absolut o Perrier Joüet, ha anunciado este luens el nombramiento de Javier Avisbal como nuevo director regional de Andalucía Oriental tras el traslado de José Antonio Vázquez a la dirección regional de Levante. Aunque Pernod Ricard España (heredera de la antigua Larios) ya no tiene producción en Málaga sí mantiene aquí su sede social en España (de hecho, es la tercera compañía con mayor facturación en la provincia de Málaga).
La Policía Nacional detiene a tres hombres en el barrio malagueño de las Las Castañetas por la muerte de un joven en Rota
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a tres hombres por su presunta implicación en la muerte a tiros de un joven de 26 años en un incidente armado que tuvo lugar el marzo del año pasado en Rota (Cádiz) entre dos clanes rivales, los Bustamante y los Gallina, estos últimos también conocidos como los Justitos.
El bar de Málaga a pie de playa que tiene tapas enormes por tres euros y cerveza a uno: "Buen tapeo con vistas al mar"
Tapas enormes y caseras por tres euros y cerveza por solo un euro a pie de playa. Esto es lo que ofrece el bar Traga Birra de Rincón de la Victoria, un negocio con casi dos años de vida que se ha convertido en uno de los favoritos de los malagueños por sus generosos platos, su buen ambiente y su privilegiada ubicación frente al mar.
Sitio web