Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La grave crisis del sistema eléctrico venezolano vuelve a dejar sin luz a gran parte del país
    Un apagón masivo ha vuelto a dejar sin luz este lunes a gran parte de Venezuela. Los cortes de electricidad comenzaron a registrarse entre las cuatro y media y las cinco de la tarde. El fallo afecta a Caracas y a 18 de los 23 Estados del país. El Gobierno, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no ha informado sobre el origen y las causas de la interrupción. El apagón ha obligado a las autoridades a suspender el servicio de metro en la capital, donde las calles, sin semáforo en funcionamiento, han colapsado debido a las miles de personas que buscan volver a su casa antes del atardecer. La falta de luz ha repercutido también en las comunicaciones telefónicas y en la conectividad.Seguir leyendo.
  • El Gobierno de Trump extiende el uso de las “deportaciones exprés” a todo el país
    Estados Unidos pondrá en marcha un plan para implementar las “deportaciones exprés” en todo el país. El Departamento de Seguridad Nacional informó este lunes que la nueva medida, prevista para entrar en vigor el martes, afectará a los indocumentados que no puedan probar a los agentes que han estado viviendo los dos últimos años en EE UU de manera continuada. Además, serán directamente expulsados del país, sin ser llevados ante un juez de inmigración. Hasta ahora, este sistema solo se aplicaba a indocumentados detenidos dentro de los 160 kilómetros desde el límite fronterizo con México y solo si no podían demostrar que llevaban mínimo 14 días en el país. Con esto, la Administración de Donald Trump pretende, entre otras cosas, desatascar los tribunales de inmigración, que tienen pendientes la revisión de más de 900.000 casos.Seguir leyendo.
  • “Lo siento, cariño. No puedo hablar más porque ya está mi pareja en casa”
    “Llego cinco minutos tarde. Espérame que estoy en camino”; “Abre el garaje”; “¿Cuál es la mejor web de porno?”; “Ir a calle de la Rosa [nombre ficticio]”; “Disminuye el brillo de la luz del salón al 50% y enciende el aire acondicionado”; “Noticias sobre el caso Neymar”; “Comparación entre teléfonos iOS y Android”, o, entre susurros: “Lo siento, cariño. No puedo hablar más porque ya está mi pareja en casa”. Estos son algunos ejemplos de los miles de audios que escuchan los revisores de grabaciones para Google en diferentes idiomas, entre ellos español y portugués. Una práctica que se realiza desde hace años, como afirman los transcriptores consultados.Seguir leyendo.
  • El exrey de Malasia duda ser padre de su hijo
    Unos pocos días después de que su divorcio saltara a los medios de todo el mundo, el drama amoroso que ha convertido la vida de Mohamed V de Kelantan, rey de Malasia hasta enero, y la exmodelo rusa Rihana Oksana Voevodina en un culebrón a escala global se ha recrudecido tras la intervención del abogado del monarca, quien ha confirmado la separación de la pareja y ha puesto en duda la paternidad de su hijo en común.Seguir leyendo.
  • Sánchez pone a Rivera y Casado frente al espejo de Vox
    Si el independentismo catalán, cuya abstención resulta imprescindible para que la investidura prospere, era el “elefante en la habitación” del candidato socialista, en palabras de Casado, el voto ultra, necesario para que la derecha gobierne en Andalucía, Madrid o Murcia, es el socio vergonzante del PP y Ciudadanos.Seguir leyendo.