Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El empresario ruso Fridman da luz verde al plan de rescate de Dia y le inyecta 500 millones
    LetterOne ha dado luz verde al plan de rescate de Dia, de nuevo, contra reloj. El fondo, propiedad del empresario ruso Mijaíl Fridman, ha anunciado que inyectará 500 millones de euros en la compañía de la que es el máximo accionista, con un 69,76% de los títulos tras la opa que finalizó en mayo. Es un avance del dinero que tendrá que poner en la empresa en la ampliación de capital, que será de hasta 600 millones, y no de 500 millones como avanzó LetterOne. La subida se produce después de que los bancos se hayan comprometido solo a ofrecerle líneas de financiación de 71 millones y de que el propio LetterOne vaya a asegurar otro préstamo de 200 millones para tapar los agujeros más urgentes —271 millones en total, y no 380 millones como estaba previsto en inicio—.Seguir leyendo.
  • El Supremo de Brasil debate si pone en libertad al expresidente Lula
    El Supremo de Brasil debate este martes si el expresidente de Brasil Lula da Silva debe ser excarcelado en respuesta a dos peticiones de hábeas corpus presentadas por sus abogados con el argumento de que el juez Sergio Moro (ahora ministro de Jair Bolsonaro), el primero que le condenó, fue parcial. El análisis de la petición ha empezado en la sede del Tribunal, en Brasilia, cuando prácticamente nadie lo esperaba y tras días de tiras y aflojas entre los propios miembros del Tribunal. La decisión corresponde a cinco jueces del Supremo. El tribunal retoma un debate que comenzó hace meses y lo hace días después de que su defensa reclamara que los diálogos de Moro con los fiscales de la Lava Jato revelados por The Intercept Brasil fueran incorporados a sus argumentos. Lula lleva 14 meses preso. Seguir leyendo.
  • El Consejo de Europa avala los “avances” de España en transparencia judicial
    Esta decisión del Greco supone un respiro y una medida de gran importancia para la imagen de España, que ha visto como su sistema judicial se ponía en entredicho en el extranjero con la internacionalización del procés. Distintos sectores independentistas esgrimían, para intensificar su campaña de desprestigio, los reproches que el Grupo de Estados contra la Corrupción lleva desde 2014 acumulando por la falta de medidas del Ejecutivo para reforzar la independencia de la cúpula judicial y la lucha contra la corrupción.Seguir leyendo.
  • El calor se intensifica y hay avisos en 10 provincias en vísperas de la ola de calor
    Las temperaturas, que empezaron a subir el sábado a causa de la llegada a la Península de una masa de aire muy cálida de origen norteafricano, comienzan a ponerse serias este martes. A partir de ahora, "el calor se intensifica y se generaliza" y cada día "se irá sumando calor al del día anterior porque se mantiene el flujo de vientos del sur", detalla uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo. Seguir leyendo.
  • La ola de calor se extiende por Europa
    La ola de calor se extiende por Europa y, con ella, las medidas extraordinarias para prevenir muertes y problemas de salud —como en Francia, donde en 2003 murieron miles de personas— y las informaciones sobre el tema acaparan la actualidad en lugares poco acostumbrados a temperaturas elevadas. Así lo afrontan en los principales países afectados:Seguir leyendo.