Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • “No eres de donde vienes, eres adonde vas”
    Cuando Beatriz Luengo componía canciones para hombres, las firmaba su pareja para que le hicieran caso: “El machismo es una subestimación horrible de tus capacidades. Si lo hacen conmigo por ser mujer, lo harán con mi hijo por ser mulato o con mi marido por ser negro”
  • Una vieja fotografía de Trudeau con turbante y maquillaje oscuro desata una tormenta política
    Justin Trudeau vuelve a situarse en el centro de la polémica. La revista Time difundió la tarde de este miércoles un artículo con la imagen del primer ministro canadiense rodeado de estudiantes y colegas, cuando era profesor en 2001 en la West Point Grey Academy, un reputado instituto privado de Vancouver (Columbia Británica). Trudeau, quien en ese momento tenía 29 años, aparece en la imagen con turbante y maquillaje oscuro. La fotografía es del anuario 2000-2001 de este centro de enseñanza y fue tomada durante una fiesta temática llamada “Noches árabes”.  Seguir leyendo.
  • “Las afganas arriesgan su vida para jugar al fútbol”
    Kelly Lindsey (Omaha, Nebraska, 1979) había recorrido Estados Unidos de costa a costa como jugadora de fútbol profesional y sus estudios de antropología en la Universidad de Notre Dame despertaron su curiosidad y su afán de exploración. Se había sacado el título de entrenadora cuando una sucesión de azares la llevaron en 2015 a ponerse al frente de la selección femenina de fútbol de Afganistán. No tenía ni la más remota idea de que se embarcaba en una misión mucho menos vinculada al fútbol que a la defensa de los derechos humanos. Seguir leyendo.
  • Hablamos con mujeres jóvenes y musulmanas sobre el personaje de Nadia en 'Élite'
    Primer día de curso en Las Encinas y tres jóvenes de clase obrera, recién llegados gracias a una beca, se saludan antes de empezar su andadura en uno de los colegios más exclusivos de España. “Hostia perdona, no te vas a inmolar por llamarte guapa, ¿no?”, le espeta Christian a Nadia tras ver su hiyab, todo ello bajo la sonrisa cómplice de Samuel. Así da comienzo la serie de Netflix Élite, con una frase que resalta todos los estereotipos a los que muchas veces tiene que se enfrentan los practicantes del Islam. Seguir leyendo.
  • Un PSG de rebajas arrolla al Madrid en París
    Un PSG sin sus generales dejó en tanga al Madrid en París, donde Keylor Navas fue tan espectador bajo el larguero como Neymar, Mbappé y Cavani en la tribuna. Ausente su realeza, el equipo parisino se agigantó con un espíritu brigadista e hizo descarrilar a un Real que evidenció el sospechoso escáner al que ha sido sometida esta plantilla durante el verano. Por París esparció un escuadrón de atacantes, pero entre todos no certificaron un disparo a puerta (lo que no había sucedido en la última década, según el estadístico Míster Chip). En cambio, por la zona de pilotaje, el gabinete del medio campo, los recursos son limitadísimos. Seguir leyendo.