Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Multitudinaria marcha en Londres para pedir un nuevo referéndum sobre el Brexit
    Exigiendo tener "la última palabra" sobre el Brexit, decenas de miles de manifestantes procedentes de los cuatro rincones del Reino Unido reclamaron el sábado, en el centro de Londres, un segundo referéndum como único modo de resolver la crisis. La marcha, convocada por la organización People's Vote llegó por la tarde frente al Parlamento británico, donde los diputados debatían en una sesión extraordinaria el nuevo pacto cerrado entre Londres y Bruselas el pasado jueves. Seguir leyendo.
  • Sánchez rechaza hablar con Torra y le exige que condene la violencia
    La tensión política entre el Gobierno y la Generalitat crece en una semana dominada por los disturbios en Cataluña. El president, Quim Torra, ha intentado este sábado hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero no ha recibido respuesta. Torra, que durante la semana ha evitado condenar de forma clara la violencia en las calles de Barcelona y otras ciudades catalanas y la ha atribuido a "infiltrados", quería contactar con Pedro Sánchez para pedirle una reunión para hablar de autodeterminación tras las manifestaciones masivas del viernes. Pero el presidente no ha querido hablar con él y La Moncloa ha explicado que antes de hacerlo Torra "debe condenar rotundamente la violencia, cuestión que no ha hecho hasta el momento, así como reconocer el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Mossos, y solidarizarse con los policías heridos". Precisamente este sábado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado a Barcelona y ha acudido a los hospitales pa
  • La Guardia Urbana de Barcelona aconseja a los comercios cerrar durante la manifestación de este sábado
    La Guardia Urbana de Barcelona ha aconsejado a los establecimientos del centro de la ciudad que esta tarde cierren durante la manifestación. La indicación se ha tomado este mismo sábado ante la posibilidad de que esa zona del distrito del Eixample, la que está siendo más castigada por los disturbios ocasionados tras la sentencia del Tribunal Supremo del procés, vuelva a ser el foco que atraiga las acciones de los más radicales. Después de la quinta noche de disturbios en los que ha ardido un millar de contenedores —uno de los principales objetos para hacer barricadas e incendios—, el Consistorio ha decidido retirar todos estos objetos del mobiliario urbano de las calles de la zona cero de las protestas violentas. Seguir leyendo.
  • Boris Johnson: “No negociaré una prórroga con la UE”
    El Parlamento británico ha impedido este sábado que se vote el acuerdo para el Brexit alcanzado por el primer ministro, Boris Johnson, con Bruselas. Una enmienda —que pone en suspenso el respaldo definitivo del pacto con la UE hasta que los diputados tengan tiempo de debatir y votar los términos legales del tratado— ha marcado la sesión desde el inicio. La votación de la misma ha concluido con 322 votos a favor y 306 en contra, lo que obliga a Johnson bien a pedir la prórroga que quería evitar, bien a impulsar lo antes posible los debates en la Cámara para poder rematar el asunto antes del 31 de octubre. Westminster cerrará su sesión de este sábado previsiblemente sumido en la incertidumbre. Siga al minuto el pleno del Parlamento británico: Seguir leyendo.
  • El Parlamento británico retrasa la votación definitiva sobre el Brexit
    El Brexit, de nuevo, tendrá que esperar. El Parlamento británico se había reunido a primera hora de este sábado (la primera vez en 37 años que lo hace en fin de semana) para intentar zanjar la crisis política, constitucional y emocional que ha resquebrajado al Reino Unido en los últimos tres años y medio. Boris Johnson ha convocado a los diputados para debatir y votar el acuerdo sobre el Brexit alcanzado con la UE. Buscaba el primer ministro poner punto final a este largo y tortuoso camino, pero una nueva maniobra parlamentaria ha acabado frustrando que Johnson concluya la jornada con una victoria. La Cámara de los Comunes, por 322 votos a favor y 306 en contra, ha aprobado una enmienda que obliga al primer ministro a pedir una nueva prórroga a la UE antes de la medianoche de este sábado. Seguir leyendo.