Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Sánchez desiste de la negociación con Podemos y busca otras opciones
    Todo cambió tras la convocatoria, el pasado jueves, de la consulta a los inscritos de Podemos, en la que no se recoge expresamente la propuesta de que entren en el futuro Ejecutivo miembros de Podemos sin perfil político y tampoco la opción de abstenerse en la investidura. Sánchez se ha tomado este fin de semana para pensar qué respuesta podía dar a lo que ayer calificó de “mascarada” de consulta, y la conclusión ha sido dar por rotas las negociaciones, según ha anunciado este lunes en la Cadena SER.Seguir leyendo.
  • Rescatadas las tres espeleólogas catalanas perdidas en una cueva en Cantabria
    Las tres espeleólogas catalanas que se adentraron el sábado en la cueva de Cueto-Coventosa, en el municipio de Arredondo, en Cantabria, y que no salieron a la hora prevista, han sido rescatadas este lunes por los equipos de búsqueda. Las mujeres, que tienen entre 40 y 50 años, se encuentran bien, aunque están cansadas y presentan leves síntomas de hipotermia, según ha informado el centro de coordinación del rescate. El equipo que las ha socorrido les ha llevado alimentos y puntos de calor para facilitar su recuperación.Seguir leyendo.
  • La policía incauta un arsenal de guerra a la extrema derecha en Italia
    Un arsenal que incluía un misil aire-aire y armas de distinto alcance fue incautado durante una redada de simpatizantes de extrema derecha en el norte de Italia, informó este lunes la policía. La operación antiterrorista estaba dirigida contra italianos "de ideología extremista" que apoyan la guerra desatada hace cinco años por los rebeldes prorrusos contra las tropas ucranias.Seguir leyendo.
  • Piropos "al revés" para que los hombres piensen en el acoso callejero
    Una chica se adentra en una callejuela solitaria del municipio granadino de Güéjar Sierra. En mitad de la vía, se topa con tres hombres: “Oye, niña, vaya vestido bonito que llevas, ¿no?”, “qué chula vas”, “vente al portal y me lo enseñas, que te voy a hacer mujer”. La chica agacha la cabeza y acelera el paso para salir de ahí lo antes posible. Acto seguido, varios vecinos varones del municipio entran en la misma callejuela. “¡Vaya zapatillas chulas! Vente al portal que te voy a enseñar una cosa, precioso”, les dicen los mismos hombres. Alguno de los acosados se da la vuelta y les increpa, pero la mayoría hacen lo mismo que la chica: huir. Al final de la calle les espera Miriam Barbero, educadora social e ideóloga de esta campaña de concienciación, Al revés tú también te asustarías, que en los últimos días se ha propagado a trav&eac
  • Landa, derribado, pierde el Tour de Francia
    Ganó al sprint Van Aert, otro de los nietos adoptivos de Poulidor, pero esta fue, quizás, la noticia menos importante de un día tonto que cambió al Tour.Seguir leyendo.