Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Muere una víctima de una violación en India tras ser quemada viva cuando iba a declarar contra su agresor
    Una joven india de 23 años ha muerto este sábado en un hospital de Nueva Delhi, la capital del país, después de que un grupo de cinco hombres le prendiera fuego en un tren en la madrugada del pasado jueves cuando iba a comparecer ante un tribunal en el Estado de Uttar Pradesh —en el norte de India— para declarar sobre la violación que sufrió en diciembre del año pasado, según la policía. Entre sus asesinos se encontraba el presunto violador, según el relato del doctor Shalabh Kumar, jefe de la unidad de quemados en el hospital de Safdarjung de Nueva Delhi, que atendió a la víctima. Seguir leyendo.
  • Oleada de alzas de comisiones: La banca ajusta sus cuentas con el cliente
    La banca está reorganizando su negocio para resolver sus problemas de rentabilidad, que parten, entre otras razones, del escenario de tipos de interés cero que el Banco Central Europeo (BCE) mantiene desde hace varios años y que no parece que vaya a cambiar a medio plazo, dadas las alertas de ralentización económica mundial lanzadas en los últimos meses. Seguir leyendo.
  • Benzema está para todo
    Enchufado a la Liga, este Madrid también canta bingo en jornadas de desaliño. Ni mucho menos fue un equipo iluminado ante un Espanyol que zozobra en el torneo doméstico. Pero al Real le bastó con el revoloteo de Vinicius, la recurrente eficacia de Benzema y el andamio de Casemiro. Seguir leyendo.
  • La Costa del Sol sangriento
    El pasado martes, un ciudadano francés de 60 años cenaba en el restaurante Da Bruno, en Marbella, que como casi siempre estaba lleno. A la vez, dos sicarios estacionaban un Renault Megane azul alquilado en la puerta del negocio, cercano al camping de Cabopino. Esperaron con paciencia. Poco después de las ocho de la tarde, cuando el francés se dirigía a su coche, recibió seis disparos a sangre fría. “Pum, pum. Los tiros se escucharon perfectamente”, dice un trabajador de la zona. La elección del día no fue casual: el martes es la jornada de descanso del vigilante de seguridad del aparcamiento. Los autores del asesinato llevaban máscaras. Huyeron hasta la autopista AP-7. Rompieron la barrera de acceso. Más tarde prendieron fuego al vehículo en una carretera apartada y se esfumaron. Seguir leyendo.
  • ¿Merece Handke el Nobel?
    El escritor austriaco Peter Handke bautizó la región de bosques inmensos y pueblos anodinos en la periferia suroccidental de París como la “bahía de Nadie”. Pero la “bahía de Nadie”, según como se mire, tiene algo de “triángulo de las Bermudas”, un espacio magnético donde se extravían los genios de la literatura universal. Seguir leyendo.