Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

23º / 12º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Despejado
 Humedad: 67%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, miércoles, 15 de mayo de 2019 / Precio: 1,30 € / Año CXXVI. Número 40.289

SUCESOS ● La policía científica recabó pruebas en el edificio okupado y hoy dos
especialistas llegan a Ibiza para inspeccionarlo ● La voracidad del fuego refuerza la
hipótesis del incendio provocado ● 39 afectados pernoctaron en la Escola d’Adults
de Vila atendidos por Cruz Roja y Cáritas IBIZA Y FORMENTERA ● Páginas 4 a 7 y Editorial

MARCELO SASTRE

Dos patrulleras de Vigilancia Aduanera
interceptaron un velero con cinco toneladas
de droga y detuvieron a los tres tripulantes
IBZ-FOR ● Página 8

Los fardos con la droga,
valorada en ocho millones de euros, fueron
descargados en es Martell, en el puerto de Ibiza.

Cazados con 5.000 kilos
de hachís a bordo
Dos años de cárcel
para la pareja que
estafó 100.000 euros
con falsos alquileres

Vicent Torres (PSOE)
hará una segunda ITV
gracias al nuevo PTI
que se aprueba hoy

Se realiza en Can
Misses la primera
reconstrucción tras
una mastectomía

IBZ-FOR ● Página 9

IBZ-FOR ● Página 15

IBZ-FOR ● Página 17

Podemos, PSOE
y Ara Eivissa
apuestan por
limitar el turismo
 Los candidatos a la

alcaldía de Sant Josep
debatieron ayer en la TEF

M. SASTRE

Se sospecha que el
incendio mortal de es
Viver fue intencionado

IBIZA Y FORMENTERA

Ribas, Marí, Torres, ‘Agustinet’ y Prats.
●

Página 12



Noticias
  • Extinguido un incendio que ha quemado 3.300 m² de terreno agrícola en Sant Antoni
    Efectivos de los bomberos y del Ibanat han extinguido este mediodía un incendio agrícola que ha afectado una superficie de 3.300 metros cuadrados en la partida de sa Creus des Magres, a la altura del kilómetro 3 del Camí Vell de Sant Mateu, en el término de Sant Antoni. Según informaron fuentes de los bomberos, los medios terrestres han contado con el apoyo de un helicóptero y un hidroavión del Ibanat. La alarma ha saltado en torno a las 12.20 horas y las llamas han sido sofocadas en torno a las 13.30 horas.
  • Customizan una señal en Ibiza con la imagen de E.T, el extraterrestre
    Una señal de tráfico de peligro ciclistas ubicada en la transitada carretera de ses Salines ha sido transformada con la icónica imagen de la oscarizada película E.T., el extraterrestre, dirigida por Steven Spielberg en 1982.
  • El PSOE habilitará en Sant Antoni espacios para la sociabilización de las mascotas
    El candidato del PSOE a la alcaldía de Sant Antoni, Simon Planells, ha anunciado que se acotará un área para que mascotas como los perros puedan jugar con sus dueños sin correa y con todas las condiciones de seguridad necesarias en el municipio. En ese sentido, también habrá una zona en la playa para que los animales de compañía puedan disfrutar del mar y la arena junto a sus propietarios. La concejalía de Bienestar Animal seguirá realizando campañas de concienciación para evitar el abandono y maltrato que, lamentablemente, sufren algunos animales domésticos, según señalan en un cominicasdo. Desde PSOE Reinicia explican que esas políticas de sensibilización se plasmarán con la creación de una gatera que servirá como lugar de transición para que los felinos que se recojan de la calle puedan vivir de forma provisional antes de darlos en adopción.
  • Ofrece recompensa de 500 euros a cambio de sus fotos
    Antoine Beau Man es un artista gráfico y fotógrafo belga que denuncia haber sufrido un robo cuando paseaba el pasado 12 de mayo por la avenida d'Ignasi Wallis, en el centro de Ibiza. "Iba paseando cuando de repente un hombre en bicileta de montaña chocó contra mí. Caís al suelo y pensé que había sido un accidente", relata Beau Man. Sin embargo, según explica, el hombre de la bicicleta se inclinó sobre él y en lugar de ayudarle a levantarse le robó la cámara, una Fujifilm X-T2. "Era alto y fuerte y tiró de la bolsa hasta que la consiguió", explica. Después de poner la denuncia pertinente en la Policía Nacional, este fotógrafo ha puesto en marcha una campaña con carteles por toda la isla. Ofrece una recompensa de 500 euros a quien le devuelva las dos tarjetas SD con fotos que llevaba en la cámara el día del robo.
  • Detenido en Sant Antoni por un delito de falsedad documental
    Los agentes del Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron este martes a un individuo como presunto autor de un delito de falsedad documental. Los hechos ocurrieron en torno a las 23.45 horas, en la zona de s'Arenal, cuando los policías observaron cómo esta persona realizaba venta ambulante. Al solicitarle su documentación para denunciar por incumplimiento de las ordenanzas municipales, el hombre presentó una tarjeta de identidad francesa cuya fotografía no coincidía con el aspecto del denunciado. Los agentes solicitaron al individuo una prueba caligráfica con el resultado de que ni sus datos ni su firma coincidían con los del documento presentado. Así pues, los policías llevaron a cabo las correspondientes comprobaciones y constataron que el documento entregado constaba como robado en Francia, por lo que detuvieron al hombre como autor de un presunto delito de falsedad documental.