Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

23º / 12º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Despejado
 Humedad: 67%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, miércoles, 15 de mayo de 2019 / Precio: 1,30 € / Año CXXVI. Número 40.289

SUCESOS ● La policía científica recabó pruebas en el edificio okupado y hoy dos
especialistas llegan a Ibiza para inspeccionarlo ● La voracidad del fuego refuerza la
hipótesis del incendio provocado ● 39 afectados pernoctaron en la Escola d’Adults
de Vila atendidos por Cruz Roja y Cáritas IBIZA Y FORMENTERA ● Páginas 4 a 7 y Editorial

MARCELO SASTRE

Dos patrulleras de Vigilancia Aduanera
interceptaron un velero con cinco toneladas
de droga y detuvieron a los tres tripulantes
IBZ-FOR ● Página 8

Los fardos con la droga,
valorada en ocho millones de euros, fueron
descargados en es Martell, en el puerto de Ibiza.

Cazados con 5.000 kilos
de hachís a bordo
Dos años de cárcel
para la pareja que
estafó 100.000 euros
con falsos alquileres

Vicent Torres (PSOE)
hará una segunda ITV
gracias al nuevo PTI
que se aprueba hoy

Se realiza en Can
Misses la primera
reconstrucción tras
una mastectomía

IBZ-FOR ● Página 9

IBZ-FOR ● Página 15

IBZ-FOR ● Página 17

Podemos, PSOE
y Ara Eivissa
apuestan por
limitar el turismo
 Los candidatos a la

alcaldía de Sant Josep
debatieron ayer en la TEF

M. SASTRE

Se sospecha que el
incendio mortal de es
Viver fue intencionado

IBIZA Y FORMENTERA

Ribas, Marí, Torres, ‘Agustinet’ y Prats.
●

Página 12



Noticias
  • Motos en la acera
    La imagen que hoy publicamos fue captada ayer, cuando aún no había amanecido. Se trata de la calle Pere Francés, junto a la plaza d’es Pratet. Alguien estacionó esta motocicleta sobre la acera, junto al aparcamiento de bicicletas. Como si fueran lo mismo, cuando es obvio que no lo son.
  • Revés del Ushuaïa
    El Urbia Palma inauguró ayer el Trofeu Ciutat de Palma-Katagi Blau con una trabajada victoria ante el Ushuaïa Ibiza. El conjunto de Marcos Dreyer le dio la vuelta a dos sets en contra para arrancar con buen pie el torneo que se completara hoy con una doble sesión con la irrupción del ConectaBalear Manacor. Los ibicencos lanzaron una seria advertencia al llevarse la primera manga por 15-25 y neutralizaron el intento de reacción de los anfitriones para llevarse también el segundo parcial por 22-25 colocándose en disposición de liquidar la contienda por la vía rápida. Sin embargo, el Urbia reaccionó a tiempo y salió reforzado tras verse contra las cuerdas. Los de Ciutat recortaron distancias al llevarse el tercer set 28-26 y volvieron a marcar las diferencias en el momento de la verdad del cuarto (27-25). Con los palmesanos en dinámica positiva y espoleados por la afición, la muerte súbita cayó del lado de los anfitriones. Hoy se celebra la segunda jornada del Ciutat de Palma con el ConectaBalea
  • Al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, le está costando más de la cuenta encontrar...
    Al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, le está costando más de la cuenta encontrar a la persona idónea para ocupar el cargo de director insular de Turismo, aunque se espera que en breve la vacante quede cubierta. El silencio de los socialistas ibicencos en las redes sociales sobre las palabras del ministro José Luis Ábalos es atronador.
  • Todos quieren las medallas por la pasarela peatonal de s’Olivera
    El Consell d’Eivissa ha aprobado el proyecto de la pasarela peatonal de s’Olivera. El vicepresidente 1º, Mariano Juan, presumió en Twitter de seguir «desembarrando» temas que estaban «inaceptablemente parados». Desde el PSOE le reprocharon que se atribuyese todos los méritos con proyectos que ya estaban iniciados y reclaman «humildad». Todos quieren ponerse las medallas en exclusiva, que por algo vienen elecciones. Armengol no es Sánchez y gobernar con Podemos no le quita el sueño Pedro Sánchez ha declarado que de gobernar con Podemos no habría podido dormir tranquilo y que a muchos españoles les ocurría lo mismo. No es el caso de la presidenta Armengol que el miércoles volvió a defender su fórmula de gobierno. La realidad es que Podemos, en el caso de Balears, está plenamente integrado en el Ejecutivo. Incluso presentó una iniciativa conjunta con el PSIB en el Parlament; algo que no quiso hacer Més. Podemos no le quita el sueño a Armengol.
  • Para el ministro somos defraudadores en potencia
    Unas cuantas declaraciones semanales del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, es lo único que necesita el PP de Biel Company para volver a ser la fuerza más votada en las próximas elecciones generales que se celebrarán en noviembre, por capricho del líder del PSOE, Pedro Sánchez. El número dos de los socialistas, casi nada, opina que los ciudadanos de Balears que se benefician del descuento de residente que subvenciona el 75% del precio de los billetes de barco y avión son, per se, sospechosos a quienes la Agencia Tributaria debe examinar con lupa. Defraudadores en potencia que se benefician de un descuento injusto, que se paga gracias a la solidaridad del resto de españoles con unas islas ricas, que no merecen otra cosa que ser exprimidas hasta que no haya nada que seguir expoliando. Que los datos de los residentes en Canarias y Balears que tienen el lujoso vicio de viajar, se crucen con Hacienda para comprobar su nivel de renta, por orden del ministro Ábalos, revela nítidamente la o