Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Wall Street cotiza este viernes con bajadas contenidas: el S&P 500 se separa de sus máximos históricos
    Wall Street cotiza la jornada de este viernes tal y como anticipaban los futuros de la bolsa de Nueva York, con descensos inferiores al medio punto porcentual. Tan solo el índice Nasdaq 100 aguanta mejor el tipo, moviéndose en torno los 11.200 puntos. Si se atiende al análisis técnico, las caídas no suponen ningún peligro para los selectivos, aunque el S&P 500 se distancia de sus máximos históricos (pero no mucho). Los inversores optan por la prudencia ante la falta de entendimiento entre republicanos y demócratas para aprobar nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos, además de estar a la espera del encuentro del Gobierno norteamericano con el de China para evaluar el desarrollo de su principio de acuerdo comercial.
  • El ocio nocturno irá a los tribunales tras las medidas anunciadas por Illa y exige el rescate del sector a las CCAA
    El presidente de España de Noche, Ramón Mas, ha afirmado este viernes que el sector del ocio nocturno llevará a los tribunales la decisión del Gobierno central y las autonomías de cerrar discotecas, bares de copas y salas de baile de todo el país para atajar el incremento de casos de covid-19, al tiempo que ha exigido un rescate a las comunidades autónomas. En directo | Última hora sobre el coronavirus
  • Bruselas compra 500 millones de futuras vacunas contra el coronavirus
    La Comisión Europea ha anunciado este viernes que ha cerrado dos contratos con las farmacéuticas AstraZeneca y Johnson&Johnson para adquirir un total de 500 millones de dosis de la futura vacuna contra el coronavirus. | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus.
  • China Three Gorges desembarca en España con la compra de 500 MW a X-Elio
    China Three Gorges desembarca en España. El gigante chino, propietario de la presa de las Tres Gargantas, ha alcanzado un acuerdo para adquirir una cartera de 500 MW de plantas fotovoltaicas a X-Elio. El movimiento, que ha sido asesorado por Citi, impulsará la presencia de CTGE en Europa, además de sus inversiones en Portugal, Alemania, Reino Unido y Grecia. Las plantas solares adquiridas por CTGE son nuevos desarrollos construidos entre los años 2019 y 2020.
  • Iglesias defiende a Podemos del "juicio mediático" y descarta salir del Gobierno
    El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha reaparecido tras la causa judicial que investiga la financiación de su partido, y lo ha hecho defendiendo las cuentas de su formación frente a lo que considera que es un "juicio mediático". Además, ha avisado de que seguirá trabajando "desde el Gobierno" con su agenda republicana para "defender el interés general".