Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Pedro Sánchez reclama elecciones para tener un Gobierno fuerte ante el enfriamiento de la economía
    Fin del relato. Pedro Sánchez quiere ir a elecciones, y el Rey así lo constató este martes a última hora de la tarde en un comunicado de prensa donde indica la falta de acuerdo político para proponer un nuevo candidato a la investidura a la Presidencia del Gobierno.
  • El mercado reduce a la mitad sus previsiones sobre una rebaja de tipos de la Fed
    La reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) comenzó el martes en Washington con el mercado completamente dividido sobre lo que ocurrirá al término del encuentro que culminará el miércoles.
  • El Rey no propone candidato a la investidura tras constatar que Sánchez no cuenta con apoyos suficientes: España, abocada a elecciones
    España parece abocada a celebrar nuevas elecciones generales el domingo 10 de noviembre. Felipe VI ha decidido este martes no proponer candidato a una nueva investidura tras constatar en la ronda de consultas con los partidos que Pedro Sánchez no cuenta con apoyos suficientes. La jornada era decisiva porque el plazo para la investidura expiraba el día 23 de septiembre.
  • Aragón invierte más de 28 millones en tecnología
    La comunidad aragonesa ha sido en el primer semestre del año una de las autonomías más dinámicas en inversiones públicas en tecnologías con adjudicaciones que superan los 28 millones de euros.
  • Castellucci dimite en Atlantia tras el escándalo de los puentes en Italia
    Giovanni Castellucci ha dimitido como consejero delegado de Atlantia, el grupo de concesiones italiano que controla la española Abertis. El dirigente italiano ha sucumbido a la crisis interna desatada el pasado viernes, cuando se desvelaron las investigaciones por un presunto delito de falsificación de informes sobre la seguridad de puentes en Italia y que conllevaron la detención por parte de la Guardia di Finanza (policía fiscal) de varios trabajadores de dos filiales de la multinacional italiana. El consejo de Atlantia ha decidido transitoriamente crear una comisión que ejercerá las funciones ejecutivas integrada por Fabio Cerchiai, Carlo Bertazzo, Anna Chiara Invernizzi, Gioia Ghezzi y Carlo Malacarne. Giancarlo Guenzi, ex director financiero, fue nombrado director general de la sociedad. Castellucci dejará previsiblemente todas sus responsabilidades en la empresa, entre los que se incluye el puesto de consejero de Abertis.