Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La acción de Enel conquista su nivel más alto de la década
    Han pasado once años desde que las acciones de Enel alcanzaron la zona de los 5,7 euros, un precio que no se veía desde marzo de 2008 y que se volvió a ver el miércoles en la cotización de la compañía eléctrica italiana. | Todo sobre el índice Eco30: qué es y quién lo compone
  • Las actas de la última reunión de la Fed reiteran la paciencia y la debilidad transitoria de la inflación
    Las actas de la última reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) apuntan como los principales funcionarios consideran la debilidad en la inflación como "transitoria". Además, en el encuentro, que comenzó el 30 de abril y culminó el 1 de mayo, los altos funcionarios del grupo encargado de dictar el rumbo de la política monetaria estadounidense, determinaron que mantener su paciencia "es la postura adecuada" en estos momentos.
  • Uno de cada diez fondos que dicen ser socialmente responsables no lo es
    De los 2.377 fondos que en su folleto de registro de producto aseguran seguir una política de inversión socialmente responsable, el 13% cuenta con una nota baja o por debajo de la media de su categoría de inversión, según los criterios utilizados por Morningstar para clasificarlos. Esto significa que aproximadamente uno de cada diez fondos cuentan con una cartera de valores con peores notas en sostenibilidad que sus competidores.
  • Las propuestas políticas para el sector agrario ante las Elecciones Europeas
    PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox coinciden en la defensa de una Política Agraria Común (PAC) con recursos suficientes y la consideración del sector primario como estratégico para España ante las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.
  • La dirección tory pone fecha de caducidad a May y su plan del Brexit: el viernes decidirán su futuro
    Reino Unido lleva meses sumido en una crisis de Gobierno sin precedentes, pero este miércoles, la debilidad de Theresa May ha alcanzado un punto que parece de no retorno. Tras semanas de debates y varios intentos de deshacerse de ella, la dirección del Partido Conservador fijó una reunión con la primera ministra para el viernes, el día después de que celebren las elecciones europeas, en la que amenaza con cambiar sus reglas para permitir una nueva moción de censura interna si no ha dimitido antes. La publicación del nuevo proyecto de ley del Brexit, prevista para el viernes, está en el aire, y la sensación es que difícilmente llegará a votarse.