Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • PRISA acuerda la venta de Media Capital a la portuguesa Cofina
    PRISA, grupo editor de EL PAÍS, ha acordado la venta del 94,69% de Media Capital a la portuguesa Cofina por 170 millones. La operación valora el 100% de Media Capital en 255 millones, deuda incluida, un importe muy atractivo, puesto que equivale a 7,3 veces el ebitda generado por Media Capital en los últimos doce meses (a 30 de junio). Los fondos generados por la venta de Media Capital, un activo rentable pero considerado como no estratégico por PRISA, se destinarán a amortizar deuda del grupo, lo cual acelera el plan de desapalancamiento. Seguir leyendo.
  • Los estudiantes lideran la protesta global contra el cambio climático en vísperas de la cumbre de la ONU
    Menos discursos y más acción para detener el calentamiento global. Si durante los últimos días la ONU ha reiterado este mensaje a los líderes mundiales que se reunirán el próximo lunes en la Cumbre del Clima en Nueva York, cientos de miles de estudiantes lo han demandado este viernes con una movilización escolar de escala global. De Sídney a São Paulo, pasando por París, Bruselas, Dinamarca, Finlandia, Londres, Washington, Johannesburgo o México, los alumnos han cerrado sus cuadernos, han emulado a Greta Thunberg, la activista sueca que ha hecho despertar en el mundo la conciencia ambiental, y se han sumado a un tsunami verde con epicentro en Nueva York y Berlín que ha sido el aperitivo de una semana de movilizaciones lideradas para exigir medidas urgentes para detener la catástrofe ambiental que han heredado de sus mayores. "Si nadie actúa lo haremos nosotros. No somos simples jóvenes que se saltan las clases. Somos la vía para el cambio. Juntos somos imparables", ha dicho Thunberg ante la mult
  • Cuando Clint Eastwood mataba forajidos en la sierra de Madrid
    Un hombre sin nombre llega a San Miguel, un pueblo fronterizo del Oeste americano donde lo reciben a tiros. Su caballo echa a correr. Impasible, desmonta y entra al salón. Seguir leyendo.
  • Fui presidenta del club de fans de las Spice Girls y así veo ahora aquella época
    En realidad, la existencia de las Spice Girls fue bastante breve. ¡Pero cuánto nos cundió a muchas preadolescentes! La primera vez que escuché hablar de ellas fue en julio de 1996, el mismo mes en que lanzaron su primer single, gracias a una de esas revistas que memorizábamos como las tablas de multiplicar. Yo solo tenía 13 años, pero aquella noticia se me quedó grabada porque una banda compuesta exclusivamente por chicas era una rareza en tiempos de New Kids On The Block o Take That Seguir leyendo.
  • Pedro Almodóvar, el círculo íntimo que rodea al lobo estepario del cine
    Aunque suele estar rodeado de gente, busca la soledad. Pedro Almodóvar cumple el próximo miércoles 25 de septiembre 70 años con los sueños colmados y un gran cúmulo de pesadillas acechantes. No es algo que deba escandalizar. Ni la revelación de ningún secreto íntimo: salta a la vista en Dolor y gloria, su última película, el autorretrato de un auténtico lobo estepario. Seguir leyendo.