Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Águilas de la construcción: la historia de superación de los indios ‘sin vértigo’ que levantaron los rascacielos de Nueva York
    Cuando pasado el horror del 11 de septiembre de 2001 donde se habían elevado las Torres Gemelas en el World Trade Center quedó un profundo agujero, los indios Mohawk sintieron que parte de su historia se había destruido con ellas. Sus antepasados habían construido esas torres, y la mayoría de los rascacielos más icónicos de Nueva York, como el Rockefeller Center o el Chrysler Building. Manhattan no hubiera sido posible sin ellos, los guerreros del hierro, enormemente codiciados por su falta de vértigo. O al menos, esa era la fama que les precedía.Seguir leyendo.
  • Dos siamesas unidas por la cabeza, separadas tras 50 horas de operación
    Un equipo de cien cirujanos, anestesistas, enfermeras, bioingenieros y otros expertos planearon y llevaron a cabo una complicada operación para separar a las dos siamesas, Safa y Marwa Ullah, de Pakistán, que nacieron unidas por la cabeza. Las pequeñas permanecieron 50 horas en la mesa del quirófano, a través de una serie de fases. La primera tuvo lugar a finales de ocubre. Las niñas tenían entonces 19 meses. La operación definitiva, que logró finalmente separarlas, tuvo lugar el pasado 11 de febrero, en el hospital londinense de Great Ormond Street. "Con la ayuda de Dios, soy capaz de tener en mis brazos durante una hora a cada una de mis hijas. Dios ha respondido a mis plegarias", ha dicho Zainab Bibi, la madre, de 34 años.Seguir leyendo.
  • El GPS europeo ‘Galileo’ queda fuera de servicio desde el jueves
    Galileo, el sistema de navegación por satélite europeo alternativo a GPS, registró el jueves 11 de julio un fallo que lo ha dejado inoperativo desde ese día, cuando la Agencia Europea de Navegación y Satélites (GNSS) publicó un mensaje en el que aseguraba que el servicio iba a verse afectado “hasta próximo aviso”, pero que volvería a estar operativo "lo antes posible". Parecía una simple tarea de mantenimiento o un problema menor hasta que el día 13, la misma entidad alertó de la caída del servicio sin desvelar la causa ni el tiempo que tardaría en solucionarse. Solo ha informado de que tienen un problema técnico en su infraestructura terrestre, cuya causa ya ha sido identificada.Seguir leyendo.
  • Von der Leyen consolida su candidatura a la Comisión con un discurso bien recibido en el Parlamento
    Ursula von der Leyen ha logrado ganarse este martes el respeto y comprensión de gran parte del Parlamento Europeo con un apasionado discurso como candidata a presidir la Comisión Europea. Su nombramiento parece más cerca que nunca tras una intervención que ha subrayado el cariz social, medioambiental y feminista que piensa imprimir a su mandato. Pero su votación de investidura (prevista a las 18 horas) sigue pendiente de la decisión del grupo liberal, de los conservadores euroescépticos y, sobre todo, de los socialistas, donde la delegación alemana lidera a los partidarios de rechazar a la candidata.Seguir leyendo.
  • Podemos impide al PSOE presidir el Gobierno de La Rioja
    El primer intento de la candidata socialista a presidir el Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha resultado fallido este martes al no contar el PSOE con el apoyo de Podemos. Para lograr la mayoría absoluta necesitaba el respaldo de la única parlamentaria de esta formación, Raquel Romero, que ha unido sus votos con los dos partidos de la derecha. En la votación, Andreu ha recibido 16 votos, los 15 de su partido y el de IU. Su candidatura ha sido rechazada por 17 votos (12 del PP, cuatro de Ciudadanos y uno de Podemos). Andreu volverá a intentarlo el próximo jueves, con pocas posibilidades de salir investida si Podemos mantiene su posición de bloqueo y se reafirme en su exigencia de entrar en el Gobierno riojano con tres de las ocho carteras que lo componen.Seguir leyendo.