Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Andalucía eleva a 80 los afectados por listeriosis en el mayor brote registrado en Europa
    Andalucía sufre el que ya es el mayor brote de listeriosis del que hay registros en Europa y uno de los mayores del mundo. La Junta ha elevado esta mañana a 80 la cifra de afectados tras consumir carne mechada de la marca La Mechá, de los que 56 están hospitalizados y seis en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Además, la Consejería de Salud mantiene bajo vigilancia a 15 embarazadas e investiga si los abortos sufridos por dos mujeres en los últimos días están relacionados con el brote. Seguir leyendo.
  • Tres muertos en un bombardeo sirio a un convoy militar turco en Idlib
    Ankara ha denunciado este lunes un ataque aéreo contra un convoy militar turco en la provincia siria insurrecta de Idlib, fronteriza con Turquía. “Un bombardeo lanzado sobre nuestro convoy a las 8.55 [una hora menos en la España peninsular] ha causado la muerte de tres civiles y herido a otros 12”, ha informado el Ministerio de Defensa turco mediante un comunicado en su página web. Por su parte, Damasco ha acusado al régimen turco de “violar su soberanía e integridad territorial” y ha asegurado que el convoy militar cruzó a territorio sirio “cargado con municiones y armas para avituallar a los terroristas de Al Nusra [antigua filial de Al Qaeda en Siria] en Jan Sheijún [al sur de Idlib]”, según precisó en una nota informativa la agencia estatal de noticias siria, Sana. Seguir leyendo.
  • Alonso ‘ficha’ la mejor brújula para el Dakar
    Fernando Alonso nunca se plantea un desafío si no puede aspirar a coronar su cota más alta. Así quedó claro en su paso por la Fórmula 1, en la que en 2003 se convirtió en el ganador más joven de la historia (Hungría) antes de proclamarse en 2005 el campeón más precoz y el primer español en lograrlo. Ese incuestionable éxito, sin embargo, no mezcló todo lo bien que él había calculado con algunas decisiones que tomó, que dejaron su palmarés congelado con dos coronas y tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013), todos ellos con Ferrari, al margen de 32 triunfos, 97 podios, 22 pole positiony 23 vueltas rápidas. Seguir leyendo.
  • El empresario Eugenio Galdón y su familia sufren un ataque en Albania y el primer ministro les pide perdón
    El empresario Eugenio Galdón, fundador de ONO, y su familia han sufrido la agresión del propietario de un restaurante mientras disfrutaban de unas vacaciones en Albania. En su visita a un local del sur del país tuvieron que huir del dueño, que atacó al propio Galdón y a uno de sus hijos, en su vehículo, pero no contaron con que el agresor se encaramara al capó y los siguiera hostigando durante varios kilómetros. El suceso ocurrió el pasado día 15 en Porto Palermo, un enclave turístico, y ha suscitado las disculpas del primer ministro y el ministro de Turismo del país adriático.  Seguir leyendo.
  • Díaz Ayuso advierte a Sánchez de que será “exigente” en sus relación con el Gobierno
    Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 40 años) ha estrenado este lunes la presidencia de la Comunidad de Madrid prometiendo lealtad y colaboración al Gobierno de Pedro Sánchez, y advirtiéndole, al mismo tiempo, de que será “exigente”. La nueva líder regional planea ponerse en contacto inmediatamente con el presidente de la nación en funciones para reclamarle la actualización del sistema de financiación autonómica y la reactivación de las inversiones estatales prometidas para infraestructuras autonómicas. Seguir leyendo.