Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Una pareja será indemnizada con 5,5 millones por las graves secuelas que sufrió su hija al nacer
    Una pareja percibirá más de 5,5 millones de euros por las graves secuelas que sufre su hija desde que nació el 14 de octubre de 2012 en el Hospital de Valdepeñas, según una sentencia del juzgado de lo penal 1 de Ciudad Real. Se trata de la mayor indemnización fijada hasta la fecha en España por una negligencia médica. El fallo recoge que la menor sufre "una situación catastrófica, ya que no conecta con el medio" y "necesita una atención integral y completa durante las 24 horas del día, incluyendo la noche por problemas de atragantamiento". Seguir leyendo.
  • Pescadores de L’Ampolla tras el temporal Gloria: “Esto es una ruina”
    El delta del Ebro trata de hacer balance de los severos destrozos causados por el temporal que azotó con fuerza todo el litoral, y que empujó las olas hasta tres kilómetros tierra adentro. La lluvia ha dado una tregua este miércoles y la luz del sol ha permitido apreciar que los daños son generales en toda la zona de la desembocadura del Ebro, pero se hacen especialmente visibles en su margen izquierdo, entre los municipios de L'Ampolla y Deltebre. Seguir leyendo.
  • China teme que una mutación del virus de Wuhan complique su tratamiento
    El Gobierno chino ha ofrecido este miércoles, por medio del Consejo de Estado, una rueda de prensa para informar sobre la evolución del coronavirus de Wuhan, el cual en los últimos días parece haber rebasado el control de las autoridades. Las cifras más recientes incluyen 17 muertos y al menos 470 infectados, un significativo aumento con respecto a los 41 del pasado viernes. El Ejecutivo maneja ahora la hipótesis de que el virus 2019-nCov, descubierto hace dos semanas, haya mutado, lo que complicaría su tratamiento. Y, ante la posibilidad de que crezcan los casos con los millones de desplazamientos que se producirán en los próximos días con motivo del año nuevo chino, ha recomendado a los ciudadanos que eviten viajar al municipio.  Seguir leyendo.
  • La ONU pide que se investigue si Arabia Saudí espió el teléfono de Bezos
    Expertos de la ONU han pedido este miércoles que se investiguen las acusaciones de que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán está implicado en el pirateo del teléfono de Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario de The Washington Post. Según un análisis encargado por el empresario, su móvil resultó hackeado en 2018 después de recibir un mensaje de WhatsApp enviado desde una cuenta personal que incluía un archivo malicioso, ha revelado el diario británico The Guardian. El ministro de Exteriores saudí ha tachado de absurdas las acusaciones. Seguir leyendo.
  • El Ayuntamiento confirma que detectó el visado irregular de Monasterio en 2016 y que toda la obra fue ilegal
    El Ayuntamiento de Madrid confirma que sus técnicos observaron en 2016 que el proyecto de Rocío Monasterio para un loft en un local de la calle Rodas 7, en manos de la Fiscalía tras una denuncia presentada por Más Madrid, era irregular y el sello de visado del Colegio de Aparejadores no era el correcto, porque tenía fecha de 2005. No quiere decir que sospecharan que había sido manipulado, pero por esas razones ya no lo admitieron, según ha informado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, de Ciudadanos, en el pleno de la comisión del área celebrado esta mañana. Seguir leyendo.