Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico ABC:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El CIS lanza una encuesta exprés sobre la carta de Pedro Sánchez
    El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha iniciado hoy una encuesta 'flash' para preguntar a la ciudadanía sobre la carta de Pedro Sánchez publicada el pasado miércoles y en la que anuncia que abre un periodo para la «reflexión» sobre su futuro al frente del Gobierno de España. Los resultados de la encuesta se publicarán en los próximos días, en cuanto el trabajo de campo haya finalizado. Fuentes del instituto público trasladan a ABC que esta se enmarca en su obligación de «consultar sobre las cuestiones relevantes». (Noticia en ampliación)
  • Las jóvenes consumen más alcohol y a edades más tempranas según la OMS
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves sobre el constante aumento del consumo de substancias dañinas para la salud entre los menores de quince años , principalmente entre las jóvenes que se inician a estas prácticas antes que sus homólogos masculinos. Alcohol, cigarrillos electrónicos o cannabis se han popularizado entre los adolescentes. «El consumo entre los menores de este tipo de productos constituye una verdadera amenaza para la salud pública y puede tener consecuencias importantes en la salud de jóvenes que a esta edad no han terminado aún su crecimiento», declaró el jefe de la oficina de la OMS para Europa, el doctor Hans Kluge. Titulado 'El uso de substancias por los jóvenes en Europa, Asia y Canadá', el estudio analiza datos recogidos, en 2021 y 2022, en países de estas tres regiones los cuales reflejan comportamientos y entornos sociales de 280.000 menores. Los redactores del estudio concluyen que « l as medidas de prevención tienen que mejorarse con urgencia»
  • ¿Qué va a pasar con el festivo de San Fernando si la Feria de Abril de Sevilla empieza con el lunes de pescaíto?
    Después de conocer los resultados de la consulta de la Feria de Sevilla que han arrojado que los sevillanos prefieren que se modifique el formato y se vuelva al tradicional para que empiece la fiesta el lunes , quedan todavía alguno pasos por dar. Queda, sobre todo, que la ordenanza municipal sea modificada para hacer efectivo el cambio. Es algo que el alcalde, José Luis Sanz, tiene la intención de hacer y de hecho ha anunciado que así lo hará y pedido respeto a la oposición por los resultados de esa consulta. Sin embargo en el aire hay otras cuestiones relacionadas con el festivo y con las fechas de la Feria del año 2025. En primer lugar hay que recordar que tradicionalmente cuando en la semana de Feria no había ningún festivo (como ha ocurrido en algunas ocasiones cuando coincide con el 1 de mayo) el Ayuntamiento cambiaba la celebración del día de San Fernando (30 de mayo) por uno de los días de Feria. Era un tema que se aprobaba en Pleno municipal. Esto, que en los últimos años ha ocurrido siemp
  • Real Sociedad - Real Madrid en directo hoy: partido de la Liga, jornada 33
    PESTAÑA j33-rsociedad-madrid-liga23/24 Directo 2 COMPONENTE Directo Opta/Scribblelive futbol 2372551 directo JWWLyoz
  • Real Sociedad - Real Madrid, estadísticas del partido
    PESTAÑA j33-rsociedad-madrid-liga23/24 Estadísticas 3 COMPONENTE Directo Opta/Scribblelive futbol 2372551 estadisticas