Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON CINTURÓN: +7,95 €

MARTES, 16 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.564

www.informacion.es
Semana Santa

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P 22

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

El Morenet emociona con su imagen del siglo XVI

Colección de

LA COFRADÍA DE LOS HOMBRES DEL MAR REALIZA POR PRIMERA VEZ ESTACIÓN DE PENITENCIA EN EL INTERIOR DE LA CONCATEDRAL

ANT0NIO MIRO

cinturones

PRIMER
ENTREG A
A

MARRÓN
DE VESTIR

REUTERS

Elecciones

La izquierda
se reparte
los papeles
y la derecha
pugna por el
mismo espacio

Notre Dame,
en llamas

 El PSPV mantiene su discurso moderado,

Compromís refuerza su perfil progresista y el
PP y Cs tratan a toda costa de frenara Vox P2 y 3
Diálogo con Nuria Oliver P 4

PILAR CORTÉS

Puig apuesta por
instalar en Alicante
el nuevo centro de
envejecimiento en
el próximo mandato
4

El inicio sin Conselleria propia no
impide a Turismo liderar proyectos innovadores P 11
Balance de gestión

4

 La catedral de París sufre un devastador incendio, relacionado con las

obras de rehabilitación, que derriba su torre más alta y parte del techo P 40



Noticias
  • El calor alcanza otro récord histórico con 40 grados de madrugada y fuertes vientos
    El verano de 2022 ya se había convertido en el más cálido en la provincia desde que hay registros, pero este fin de semana se ha producido otro fenómeno prácticamente insólito hasta la fecha. Diversos «reventones cálidos», sobre todo en la costa y las zonas próximas al litoral, hicieron que el termómetro se disparara en plena madrugada por encima de los 40 grados, y que se produjeran fuertes rachas de viento extremadamente cálido, cercanas a los 100 kilómetros por hora. Una evidencia más de que el clima está cambiando y que sus efectos resultan difíciles de predecir.
  • El trabajo del verano: la demanda de socorristas crece en la provincia
    “Busco un socorrista con disponibilidad inmediata para la zona Alicante. Preferiblemente con experiencia. Persona seria y responsable. Imprescindible tener titulo oficial”. Los anuncios que buscan profesionales para piscinas se repiten en la red y, en pleno agosto, aún se pueden ver ofertas de puestos para cubrir vacantes en la provincia. El trabajo de salvamento en piscinas públicas, de urbanizaciones, hoteles, campings o apartamentos es uno de los más solicitados en verano y este año ha crecido la demanda, junto con las empresas especializadas en ofrecer este tipo de servicio.
  • Sin taxis para las personas con movilidad reducida
    En Alicante solo hay 21 taxis adaptados de una flota de 537. Ni siquiera llega al mínimo que marca la ley de un 5% de las licencias de taxi del área, 27 vehículos de este tipo para la ciudad de Alicante. Y parece que el panorama para las personas con movilidad reducida empeorará en los próximos años.
  • Vecinos, arquitectos e instituciones buscan edificios más verdes
    Los edificios de la provincia son cada vez más verdes. Prolifera el número de azoteas y espacios comunes en las construcciones que deciden guardar un espacio para los vecinos o rehabilitar uno ya existente para darle uso común. La pandemia, indican los expertos, ha catapultado estos proyectos, que ya eran objetivo de las administraciones antes de su inicio. Uno de los principales objetivos de instituciones y arquitectos es dotar de espacios verdes a zonas muy urbanizadas. Otro, por parte de los propios vecinos, tener un lugar más naturalizado en el lugar en el que viven.
  • El curso arrancará en la provincia con menos profesores y ratios prepandemia
    El curso escolar 2022-2023 comenzará para Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional el lunes 12 de septiembre y en la provincia echará a andar con unos 4.200 docentes menos, principalmente por el retraso en el nombramiento de unos 2.500 interinos a los que no se ha dado plaza todavía, según estimaciones de los sindicatos, y que se tendrán que nombrar en septiembre. La Conselleria de Educación minimizó los errores con los interinos y llamó por teléfono a cada uno de los maestros para tratar de enmendar el desaguisado informático.