Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON CINTURÓN: +7,95 €

MARTES, 16 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.564

www.informacion.es
Semana Santa

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P 22

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

El Morenet emociona con su imagen del siglo XVI

Colección de

LA COFRADÍA DE LOS HOMBRES DEL MAR REALIZA POR PRIMERA VEZ ESTACIÓN DE PENITENCIA EN EL INTERIOR DE LA CONCATEDRAL

ANT0NIO MIRO

cinturones

PRIMER
ENTREG A
A

MARRÓN
DE VESTIR

REUTERS

Elecciones

La izquierda
se reparte
los papeles
y la derecha
pugna por el
mismo espacio

Notre Dame,
en llamas

 El PSPV mantiene su discurso moderado,

Compromís refuerza su perfil progresista y el
PP y Cs tratan a toda costa de frenara Vox P2 y 3
Diálogo con Nuria Oliver P 4

PILAR CORTÉS

Puig apuesta por
instalar en Alicante
el nuevo centro de
envejecimiento en
el próximo mandato
4

El inicio sin Conselleria propia no
impide a Turismo liderar proyectos innovadores P 11
Balance de gestión

4

 La catedral de París sufre un devastador incendio, relacionado con las

obras de rehabilitación, que derriba su torre más alta y parte del techo P 40



Noticias
  • Paralizan el desahucio programado para este viernes en el barrio de Carolinas de Alicante
    El matrimonio sobre el que pesaba un desahucio programado para este viernes 3 de febrero seguirá en su casa. Su desalojo, que estaba previsto que se produjera a las 8.30 horas de la mañana no se realizará, según han señalado fuentes del sindicato Barri de Carolines.
  • El Gobierno no pone fecha a la retirada de las vías del entorno de la Casa Mediterráneo de Alicante
    Los vecinos del entorno de la Casa Mediterráneo de Alicante de se han encontrado este jueves con el visto bueno del Ministerio de Transportes a liberar las vías para poder ampliar las actuales zonas verdes hacia la ciudad, en una reunión mantenida este jueves por la tarde entre representantes de la Plataforma Variante de Torrellano Ya y Raúl Míguez, de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Sin embargo, lo que no han encontrado son plazos ni fechas marcadas, ya que desde el ministerio han apuntado que el proceso administrativo no es corto al depender de diferentes organismos, como Hacienda.
  • El turismo de la provincia de Alicante, a la búsqueda de aplicaciones como Booking y Airbnb
    "¿Cómo es posible que una Comunidad, como ésta que vive del turismo no se le ocurriera crear plataformas como Booking o Airbnb? Los retos del turismo del futuro van más allá de hacer hoteles y llenarlos de gente". Así lo explicaba Juan Castro, representante de Adestic, la Asociación de Empresas Innovadoras para el Turismo en la Comunidad Valenciana, en unas jornadas celebradas este jueves en ese marco para abordar los retos del futuro del sector celebrada en Distrito Digital de Alicante. En el encuentro, seis de las empresas tecnológicas que operan desde este recinto dentro del programa Distrito Turismo presentaron sus proyectos y se analizó el impacto de las nuevas tecnologías en pro de un sector más moderno y sostenible, adaptado a las necesidades del siglo XXI. La jornada ha estado organizada por la Conselleria de Innovación y bautizada como Travel Tech Day. El Día de la Tecnología de Viajes.
  • Alarma entre más de un millar de auxiliares de inglés que no han cobrado en enero
    El mes de enero lo han pasado en blanco. Son más de un millar de auxiliares de conversación contratados en la práctica totalidad de los colegios de la Comunidad para fortalecer la enseñanza de los idiomas con becarios nativos.
  • Así queda la calle Bailén de Alicante tras la peatonalización
    La calle Bailén de Alicante ya exhibe su nueva imagen tras las obras de peatonalización, que están ya prácticamente finalizadas en su tramo más próximo a la avenida de la Constitución. Sin tráfico -salvo los accesos a un garaje-, con las farolas ya instaladas y a la espera de colocar los árboles (escasos en el vial), la calle ha recibido la visita del alcalde, Luis Barcala, que se ha fotografiado por la zona que tiene las obras más avanzadas. "Estas obras suponen un gran impulso de Alicante hacia la ciudad más amable, cómoda y moderna que todos queremos", ha señalado el regidor, para subrayar "el buen ritmo al que avanzan unos trabajos que permiten apreciar ya lo bien que va a quedar esta zona de uso peatonal en pleno Centro Tradicional, que se va a poder disfrutar muy pronto en su totalidad".