Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON CINTURÓN: +7,95 €

MARTES, 16 DE ABRIL, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.564

www.informacion.es
Semana Santa

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P 22

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

El Morenet emociona con su imagen del siglo XVI

Colección de

LA COFRADÍA DE LOS HOMBRES DEL MAR REALIZA POR PRIMERA VEZ ESTACIÓN DE PENITENCIA EN EL INTERIOR DE LA CONCATEDRAL

ANT0NIO MIRO

cinturones

PRIMER
ENTREG A
A

MARRÓN
DE VESTIR

REUTERS

Elecciones

La izquierda
se reparte
los papeles
y la derecha
pugna por el
mismo espacio

Notre Dame,
en llamas

 El PSPV mantiene su discurso moderado,

Compromís refuerza su perfil progresista y el
PP y Cs tratan a toda costa de frenara Vox P2 y 3
Diálogo con Nuria Oliver P 4

PILAR CORTÉS

Puig apuesta por
instalar en Alicante
el nuevo centro de
envejecimiento en
el próximo mandato
4

El inicio sin Conselleria propia no
impide a Turismo liderar proyectos innovadores P 11
Balance de gestión

4

 La catedral de París sufre un devastador incendio, relacionado con las

obras de rehabilitación, que derriba su torre más alta y parte del techo P 40



Noticias
  • Real Club de Regatas de Alicante pone el foco en promocionar el deporte y mantenerlo como potenciador del turismo
    Con 365 días de actividad deportiva al año, al servicio de los alicantinos desde 1889, vinculado a la ciudad y a sus ciudadanos a través de diversos convenios que ponen a disposición de los vecinos sus instalaciones de forma abierta y compartida, lugar de encuentro e icono en la dársena principal del viejo Puerto de Alicante, el Real Club de Regatas mira hacia el futuro con nuevos proyectos y una salud deportiva y social envidiable.
  • Un congreso analiza la Inteligencia Artificial en el Derecho de Daños
    Un congreso internacional, organizado por el Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante, analiza con expertos jurídicos y técnicos, la Inteligencia Artificial (IA) en el Derecho de Daños.
  • La Fiscalía General del Estado y el CGPJ estudian si toman medidas contra el magistrado Martínez Aroca por sus opiniones
    Como un tsunami han irrumpido en el mundo jurídico de Alicante y de más allá de la provincia las afirmaciones que el magistrado de la Audiencia Provincial Manel Martínez Aroca ha realizado en una entrevista concedida a este medio en la que, entre otras opiniones, sostiene que «en el caso Brugal se buscaban fines políticos y por ese motivo se fue engordando como un globo para ganar tiempo y poder encontrar, es posible, aunque lo desconozco, si otras personas habían cometido algún delito».
  • Un millón de euros para mejoras en el parque del PAU 1 y en Lo Morant
    El Ayuntamiento de Alicante destinará un millón de euros de los remanentes municipales a mejoras en dos parques de la ciudad, ubicados en el PAU 1 y en la Zona Norte. Es el caso del parque Juan Pablo II en el Pau 1 al que se destinarán 680.000 euros para "regenerar esta superficie" y 341.056 euros irán para mejorar el paisajismo en el parque Lo Morant, "uno de los más grandes y emblemáticos de la ciudad". Recientemente se supo que el Ayuntamiento había iniciado la resolución del contrato de regeneración del parque de Lo Morant después de que el contratista ejecutara un 2% de la obra a una semana de cumplirse los cuatro meses de plazo de ejecución. La mercantil alegó el encarecimiento de los precios de los materiales y energía por el covid y la guerra en Ucrania.
  • El agujero contable del colegio de Graduados impidió pagar nóminas y hasta el recibo del teléfono
    La Audiencia de Alicante dejó este lunes visto para sentencia el juicio por el agujero contable de cerca de medio millón de euros en el colegio de Graduados Sociales de Alicante. Como acusado del desvío de fondos se sienta en el banquillo quien fue su presidente durante 14 años hasta su dimisión a causa del escándalo en el año 2016. La actual presidenta del colegio, María Antonia Oliva, describió al tribunal la precaria situación en la que quedó la entidad tras el escándalo: dificultades para pagar las nóminas y los seguros de los empleados y corte del teléfono a causa de los impagos. Un negro panorama que ya han dejado atrás. Oliva había pertenecido a la junta de Méndez Jara y señaló que éste tenía el todo el control de las cuentas, «porque teníamos plena confianza en él. Nunca nos pudimos imaginar lo que pasó. Hasta habíamos estudiado juntos».