Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Benidorm P 19

Hoy, especial

El turismo experimenta con las nuevas tecnologías

Economía

Alto y Medio Vinalopó

EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D

P Cuadernillo central

Un AVE con billetes a mitad de precio
enlazará Alicante y Madrid en 2021
 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el
trayecto  Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4
ÁXEL ÁLVAREZ

Un niño de
22 meses, en
estado grave al
caer desde un
cuarto piso
en Alicante
EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE
UNA VENTANA Y UN TECHO DE
URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28

En primer plano, el
Boeing 737 MAX
retenido.

Retención preventiva en El Altet

 El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un

 El avión partió de Gambia y sobrevolaba la

Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía

provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5

El videojuego, un El mármol alicantino
aliado del cerebro pierde en 10 años la
mitad de su riqueza
TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA
SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA
MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO

Expertos en Neurología reunidos
en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más
tiempo es arriesgado. P 2 y 3

LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA

PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS

La crisis de la marmolera Levantina, con  despidos casi
asegurados, es ejemplo de la larga

depresión del sector. En  años,
la industria ha perdido la mitad de
empresas y empleos. P 32

Edil de Sant
Joan, licencia
para aparcar
EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA
QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR
UNA MULTA EN ALICANTE
Iba sin seguro desde hace
 meses y ocupó una plaza
para discapacitados. P 15



Noticias
  • Desarticulan en Alicante y Murcia una red que introducía a migrantes en lanchas rápidas desde Argelia
    Una operación conjunta de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera contra una red de inmigración ilegal mediante lanchas rápidas se ha saldado con cinco detenidos y la intervención de dos embarcaciones utilizadas para el transporte de migrantes procedentes de Argelia. Los implicados también han sido acusados de lesiones a un menor de 15 años que resultó herido de gravedad al ser alcanzado por la hélice de una lancha rápida después de que los responsables de la patera obligaran a sus ocupantes a lanzarse al mar al ser descubiertos por las autoridades en la localidad murciana de Águilas.
  • La Aemet avisa de otro día de calor en Alicante: hasta 38 grados y posibles tormentas en el interior
    Alicante vivirá este jueves 13 de agosto otra jornada plenamente veraniega, con calor intenso en varias zonas de la provincia y un cielo que, en general, se mantendrá poco nuboso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas sin cambios significativos, aunque seguirán siendo elevadas en el interior y el prelitoral.
  • El estreno de la hoguera de Ciudad Jardín, en el aire tras el veto del gobierno de Barcala a nuevas comisiones en Alicante: "Vamos a pelearlo"
    La primera hoguera del barrio de Ciudad Jardín podría quedarse sin plantar en 2027. La nueva comisión, que trabaja desde el mes de mayo para convertirse en una nueva comisión del distrito, se ha encontrado con un obstáculo inesperado después de que el Ayuntamiento de Alicante haya anunciado este miércoles que no autorizará nuevas ocupaciones de la vía pública para crear comisiones de Hogueras o barracas. La decisión del gobierno de Luis Barcala deja en el aire un proyecto que, según sus promotores, ya estaba en marcha antes de que el Consistorio comunicara este cambio de criterio.
  • Más tinieblas que eclipse en Alicante
    Una pizca de eclipse al principio y al final. Los alicantinos tuvieron que conformarse con una observación parcial de un fenómeno astronómico que llevaba más de un siglo sin producirse en España a causa de la nubosidad que tapó el disco solar a la hora más esperada.
  • Altozano da rienda suelta al humor con su tradicional Retreta
    Altozano ha iniciado este miércoles sus días grandes de las fiestas de Moros y Cristianos con la tradicional Retreta, uno de sus actos más desenfadados. El desfile humorístico de disfraces ha reunido a todas las comparsas en un recorrido marcado por la diversión y la originalidad en sus disfraces, antes de dar paso a una noche de convivencia en las diferentes kábilas y cuarteles. La Retreta supone así el punto de partida de los principales actos de unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo 16 de agosto, cuando se celebrará la Entrada Cristiana, después de las embajadas, los desfiles y la procesión en honor a la Virgen de la Asunción.