Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Benidorm P 19

Hoy, especial

El turismo experimenta con las nuevas tecnologías

Economía

Alto y Medio Vinalopó

EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D

P Cuadernillo central

Un AVE con billetes a mitad de precio
enlazará Alicante y Madrid en 2021
 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el
trayecto  Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4
ÁXEL ÁLVAREZ

Un niño de
22 meses, en
estado grave al
caer desde un
cuarto piso
en Alicante
EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE
UNA VENTANA Y UN TECHO DE
URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28

En primer plano, el
Boeing 737 MAX
retenido.

Retención preventiva en El Altet

 El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un

 El avión partió de Gambia y sobrevolaba la

Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía

provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5

El videojuego, un El mármol alicantino
aliado del cerebro pierde en 10 años la
mitad de su riqueza
TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA
SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA
MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO

Expertos en Neurología reunidos
en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más
tiempo es arriesgado. P 2 y 3

LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA

PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS

La crisis de la marmolera Levantina, con  despidos casi
asegurados, es ejemplo de la larga

depresión del sector. En  años,
la industria ha perdido la mitad de
empresas y empleos. P 32

Edil de Sant
Joan, licencia
para aparcar
EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA
QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR
UNA MULTA EN ALICANTE
Iba sin seguro desde hace
 meses y ocupó una plaza
para discapacitados. P 15



Noticias
  • Minutos de silencio por el asesinato machista de Cristina en Alicante
    Un día después de que el Ministerio de Igualdad confirmara como asesinato machista la muerte a puñaladas de Cristina, la mujer de 37 años que apareció muerta a puñaladas en su domicilio de Alicante el pasado 24 de octubre, se han celebrado esta mañana en Alicante y Valencia concentraciones de repulsa en diferentes instituciones.
  • Los estudiantes de la escuela de diseño de Alicante se niegan a volver a un edificio "en ruinas"
    Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (Easda) han decidido no regresar a las aulas el próximo lunes, tras cuatro semanas con las instalaciones cerradas por una plaga de pulgas. Denuncian el grave deterioro del edificio y la falta de condiciones mínimas de seguridad e higiene. Reclaman un nuevo centro y, mientras tanto, barracones dignos para poder continuar sus estudios.
  • Los menús más caros y baratos de las Jornadas Gastronómicas de Alicante: de 95 a 25 euros
    Este 5 de noviembre han arrancado las Jornadas Gastronómicas Alicante Capital Española de la Gastronomía que se prolongarán hasta el 30 de noviembre. Un total de 44 restaurantes de la ciudad han elaborado sus menús especiales con productos alicantinos que harán las delicias de los comensales.
  • Los jesuitas apartan a un sacerdote acusado de abusos a un menor en Alicante
    La Compañía de Jesús ha apartado provisionalmente a un sacerdote jesuita acusado de abusos a un menor que habrían ocurrido entre el año 2000 y el 2010 en Alicante. Actualmente ocupaba un cargo en la Conferencia Episcopal Española (CEE). Este mismo año en la ciudad también trascendió un caso similar, después de que la orden de los Agustinos admitiera pederastia por parte del Padre Ángel Escapa, exdirector del colegio San Agustín, figura de gran relevancia en la comunidad educativa y fundador del equipo de balonmano en 1972.
  • El tiempo en Alicante hoy: las nubes ganan terreno, pero el calor no se rinde
    La provincia de Alicante afronta este miércoles 5 de noviembre una jornada de transición, con el cielo más cubierto que en días anteriores, aunque sin apenas riesgo de lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé brumas y bancos de niebla matinales en el interior, y un aumento de la nubosidad conforme avance la tarde. Las temperaturas se mantendrán suaves, sin grandes cambios, y el viento soplará flojo de dirección variable, girando al este a mediodía.