PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Benidorm P 19 Hoy, especial El turismo experimenta con las nuevas tecnologías Economía Alto y Medio Vinalopó EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D P Cuadernillo central Un AVE con billetes a mitad de precio enlazará Alicante y Madrid en 2021 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el trayecto Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Un niño de 22 meses, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Alicante EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE UNA VENTANA Y UN TECHO DE URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28 En primer plano, el Boeing 737 MAX retenido. Retención preventiva en El Altet El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un El avión partió de Gambia y sobrevolaba la Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5 El videojuego, un El mármol alicantino aliado del cerebro pierde en 10 años la mitad de su riqueza TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO Expertos en Neurología reunidos en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más tiempo es arriesgado. P 2 y 3 LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS La crisis de la marmolera Levantina, con despidos casi asegurados, es ejemplo de la larga depresión del sector. En años, la industria ha perdido la mitad de empresas y empleos. P 32 Edil de Sant Joan, licencia para aparcar EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR UNA MULTA EN ALICANTE Iba sin seguro desde hace meses y ocupó una plaza para discapacitados. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Park & Fly Alicante: aparcar cerca del aeropuerto también puede ser low cost
Encontrar vuelos a buen precio, comparar alojamientos y aprovechar las mejores ofertas forma parte de la preparación de cualquier viaje. Sin embargo, hay un gasto que muchas veces se deja para el último momento: el aparcamiento cerca del aeropuerto.
Alicante Urbana: tres generaciones de innovación inmobiliaria y compromiso con el futuro de la provincia
Con una sólida trayectoria respaldada por tres generaciones dedicadas al desarrollo inmobiliario, Alicante Urbana se ha consolidado como un referente de máxima confianza en el sector. A lo largo de su historia, la compañía se ha caracterizado por un espíritu visionario que la sitúa como una firma pionera en el desarrollo de tipologías y ubicaciones con proyección de futuro, adelantándose a las dinámicas del mercado en áreas emblemáticas como el PAU 5 o Bonalba.
De Alicante a cualquier destino: Mudanzas Alicante Moving ofrece traslados nacionales e internacionales
Cambiar de hogar o trasladar una empresa requiere de una planificación milimétrica. Para evitar el estrés y los imprevistos habituales, contar con una empresa de mudanzas en Alicante especializada es la clave para garantizar que sus pertenencias lleguen seguras a su destino.
Elena Argilés, más de dos décadas construyendo una arquitectura con identidad
El estudio de arquitectura e interiorismo fundado por Elena Argilés en 2001 ha construido una sólida trayectoria basada en una manera de entender la arquitectura donde la funcionalidad, la elegancia y el diseño conviven de forma natural. Con más de dos décadas de experiencia, el despacho se ha consolidado como un referente en el desarrollo de viviendas unifamiliares, promociones residenciales y proyectos de interiorismo, apostando siempre por una arquitectura de líneas puras, contemporánea y profundamente vinculada a su entorno.
Prohibir fumar en terrazas y playas: “Hace tiempo que debería haberse hecho”
La prohibición de fumar en terrazas, playas y otros espacios al aire libre que plantea la nueva ley del tabaco ha reabierto el debate entre quienes la consideran necesaria para proteger la salud pública y quienes ven en ella una restricción excesiva. Los neumólogos consultados respaldan la ampliación de los espacios sin humo, especialmente por sus efectos sobre menores y fumadores pasivos, mientras hosteleros y estanqueros advierten de sus consecuencias económicas.
Sitio web