Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Benidorm P 19

Hoy, especial

El turismo experimenta con las nuevas tecnologías

Economía

Alto y Medio Vinalopó

EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D

P Cuadernillo central

Un AVE con billetes a mitad de precio
enlazará Alicante y Madrid en 2021
 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el
trayecto  Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4
ÁXEL ÁLVAREZ

Un niño de
22 meses, en
estado grave al
caer desde un
cuarto piso
en Alicante
EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE
UNA VENTANA Y UN TECHO DE
URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28

En primer plano, el
Boeing 737 MAX
retenido.

Retención preventiva en El Altet

 El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un

 El avión partió de Gambia y sobrevolaba la

Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía

provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5

El videojuego, un El mármol alicantino
aliado del cerebro pierde en 10 años la
mitad de su riqueza
TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA
SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA
MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO

Expertos en Neurología reunidos
en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más
tiempo es arriesgado. P 2 y 3

LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA

PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS

La crisis de la marmolera Levantina, con  despidos casi
asegurados, es ejemplo de la larga

depresión del sector. En  años,
la industria ha perdido la mitad de
empresas y empleos. P 32

Edil de Sant
Joan, licencia
para aparcar
EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA
QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR
UNA MULTA EN ALICANTE
Iba sin seguro desde hace
 meses y ocupó una plaza
para discapacitados. P 15



Noticias
  • El eclipse llega a Alicante con calor intenso: hasta 41 grados de sensación térmica y cielos poco nubosos
    Alicante mira este miércoles 12 de agosto al cielo por el eclipse solar, y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) deja un escenario en general favorable para su observación. La jornada estará marcada por el cielo poco nuboso, aunque con algunos matices importantes durante el día: nubes bajas por la mañana en el litoral y prelitoral, y nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte.
  • El gobierno de Barcala prohíbe los racós-discoteca para las Hogueras de 2027 tras la presión de las críticas
    El gobierno de Barcala prohibirá a partir de las Hogueras de 2027 el modelo de racó-discoteca y limitará a uno el número de racós que podrá instalar cada hoguera. Así lo anunció este martes la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, en una reunión informativa con las comisiones en la que explicó las líneas del nuevo modelo que plantea el Ayuntamiento de Alicante y que suponen una modificación de la regulación de los espacios festivos después de analizar el funcionamiento de las Hogueras de 2026, marcadas también por las quejas vecinales sobre algunos de estos recintos.
  • Rabasa se "reordena" con el nuevo Plan General: vivienda, actividad económica y protección ambiental para uno de los grandes suelos pendientes de Alicante
    Rabasa vuelve a ser una de las piezas clave del nuevo mapa urbanístico de Alicante, pero esta vez con un planteamiento diferente al de los grandes proyectos que durante años marcaron esta zona. El borrador del Plan General Estructural (PGE), enviado la pasada semana por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, no apuesta por un único desarrollo residencial, sino por una combinación de usos que mezcla vivienda, actividad económica, espacios terciarios y grandes zonas verdes con el objetivo de ordenar uno de los principales suelos pendientes de transformación de la ciudad.
  • El Ayuntamiento no contempla solicitar al Consell un plan para renovar los lavapiés de las playas de Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante no se plantea, al menos por ahora, reclamar a la Conselleria de Turismo una intervención global para renovar o poner a punto los lavapiés de las playas del término municipal. Tras la avería que dejó durante una semana sin servicio a buena parte de los aparatos de la playa de San Juan, el equipo de gobierno del PP se limita a señalar que actuará ante la administración autonómica cuando se produzcan nuevas incidencias, pero no anuncia ningún plan conjunto para revisar el estado de estas instalaciones, pese a que los problemas no se circunscriben al extenso arenal de San Juan.
  • El retablo barroco que Aigües intenta salvar de la oscuridad
    La escena representa la aparición de Cristo y la Virgen María a San Francisco de Asís. Es un lienzo grande. El santo contempla arrodillado la manifestación divina que llega con una corte de ángeles. La obra Jubileo de Porciúncula de Fray Antonio de Villanueva, terminada en 1770, es un ejemplo de barroco levantino —recargada de formas, personajes, colores, luces y sombras—. Para descifrar la situación hay que fijar la vista, pues la humedad y el peso del tiempo han oscurecido la pintura que preside el altar de la iglesia de Aigües, de 1.119 habitantes.