Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Benidorm P 19

Hoy, especial

El turismo experimenta con las nuevas tecnologías

Economía

Alto y Medio Vinalopó

EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D

P Cuadernillo central

Un AVE con billetes a mitad de precio
enlazará Alicante y Madrid en 2021
 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el
trayecto  Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4
ÁXEL ÁLVAREZ

Un niño de
22 meses, en
estado grave al
caer desde un
cuarto piso
en Alicante
EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE
UNA VENTANA Y UN TECHO DE
URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28

En primer plano, el
Boeing 737 MAX
retenido.

Retención preventiva en El Altet

 El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un

 El avión partió de Gambia y sobrevolaba la

Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía

provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5

El videojuego, un El mármol alicantino
aliado del cerebro pierde en 10 años la
mitad de su riqueza
TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA
SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA
MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO

Expertos en Neurología reunidos
en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más
tiempo es arriesgado. P 2 y 3

LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA

PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS

La crisis de la marmolera Levantina, con  despidos casi
asegurados, es ejemplo de la larga

depresión del sector. En  años,
la industria ha perdido la mitad de
empresas y empleos. P 32

Edil de Sant
Joan, licencia
para aparcar
EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA
QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR
UNA MULTA EN ALICANTE
Iba sin seguro desde hace
 meses y ocupó una plaza
para discapacitados. P 15



Noticias
  • Últimas plazas para las “Lanzaderas de Empleo” que impulsa el Ayuntamiento de Alicante
    Un intento para buscar empleo que pretende ser eficaz. La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Impulsalicante, ha anunciado la oferta de las últimas plazas para sus “Lanzaderas de Empleo”, un formato de búsqueda de oportunidades laborales que desarrolla conjuntamente con la Fundación Santa María La Real.
  • Este es el día y enlace para matricularse en las actividades deportivas del Ayuntamiento de Alicante
    Un programa que nace con la intención de "fomentar la práctica deportiva, en especial el ‘deporte para todos’”, como ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Villar. Las actividades deportivas municipales de la temporada 2026-27 incluyen deportes acuáticos, actividades en sala y al aire libre. Además, de infantil, cadete y juvenil, se ofrecen actividades para mayores en activo y embarazadas.
  • Multas de hasta 500 euros para los patinetes eléctricos en Alicante: los requisitos que habrá que cumplir a partir del 1 de octubre
    Los patinetes eléctricos tendrán que adaptarse a nuevas reglas en Alicante a partir del próximo 1 de octubre. Este es el día que entrará en vigor la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), que debía haberse puesto en funcionamiento el pasado 2 de enero, y la Policía Local de Alicante reforzará los controles en las calles para comprobar que tanto los conductores como los propios patinetes cumplen con todos los requisitos. No hacerlo puede salir caro, ya que algunas de las infracciones pueden llegar a suponer multas de hasta 500 euros.
  • El SUP reclama más presencia policial en Ceuta tras el envío de 50 agentes de Alicante, Madrid y Sevilla
    Cincuenta agentes de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional procedentes de Alicante, Madrid y Sevilla han sido enviados esta semana a Ceuta para reforzar el dispositivo de seguridad desplegado en la ciudad autónoma. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha valorado la incorporación de estos efectivos, aunque considera que la propia movilización evidencia que los recursos disponibles hasta ahora resultaban insuficientes y que la situación continúa siendo extraordinaria. Asimismo, reclama una mayor presencia de agentes al considerar insuficiente el dispositivo ante la creciente sensación de inseguridad.
  • El Consell satisface a los empresarios con la subida del precio máximo de venta de las viviendas de protección pública en un 7%
    Novedades en la política de viviendas de protección pública del Consell. Este viernes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado una resolución de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Vivienda, liderada por Susana Camarero (PP), en el que se anuncia la “actualización” del “valor estándar del módulo aplicable del precio máximo de venta de las viviendas de protección pública”.