PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Benidorm P 19 Hoy, especial El turismo experimenta con las nuevas tecnologías Economía Alto y Medio Vinalopó EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D P Cuadernillo central Un AVE con billetes a mitad de precio enlazará Alicante y Madrid en 2021 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el trayecto Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Un niño de 22 meses, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Alicante EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE UNA VENTANA Y UN TECHO DE URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28 En primer plano, el Boeing 737 MAX retenido. Retención preventiva en El Altet El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un El avión partió de Gambia y sobrevolaba la Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5 El videojuego, un El mármol alicantino aliado del cerebro pierde en 10 años la mitad de su riqueza TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO Expertos en Neurología reunidos en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más tiempo es arriesgado. P 2 y 3 LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS La crisis de la marmolera Levantina, con despidos casi asegurados, es ejemplo de la larga depresión del sector. En años, la industria ha perdido la mitad de empresas y empleos. P 32 Edil de Sant Joan, licencia para aparcar EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR UNA MULTA EN ALICANTE Iba sin seguro desde hace meses y ocupó una plaza para discapacitados. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El gobierno de Barcala busca "consenso" con las nuevas exigencias para la plantà y la cremà en una tensa asamblea de Hogueras
El Ayuntamiento de Alicante pone sobre la mesa las nuevas directrices de seguridad que marcarán la plantà y la cremà de las Hogueras en los próximos años, abriendo un proceso de negociación con el colectivo festero para tratar de cerrar un documento de consenso. El primer paso se dio este lunes en la Casa de la Festa, donde, junto a la Federació de les Fogueres, los concejales de Seguridad y Fiestas, Julio Calero y Cristina Cutanda, se presentó un borrador técnico que redefine aspectos clave de la Fiesta y que se plantea aplicar a partir de enero 2027.
La Bonoloto reparte más de 60 mil euros en esta administración de Alicante
El sorteo de la Bonoloto del lunes 20 de abril ha repartido hoy en Alicante un total de 62.257,24 euros en un premio de segunda categoría. El ganador ha comprado su número en la administración ubicada en la calle Cisne número 22 de la capital alicantina.
Antonio Ortega: el expresidente del Real Madrid ejecutado en 1939, será exhumado en Alicante
Ejecutado y arrojado a la fosa junto con otras 52 personas. Los restos del expresidente del Real Madrid durante la Guerra Civil, Antonio Ortega (Rabé de las Calzadas, Burgos, 17 de enero de 1888 - Alicante 15 de julio de 1939) serán exhumados junto con los de otro medio centenar de personas de la fosa IX del cementerio de Alicante por parte del Ayuntamiento de Aspe. Ortega, asesinado a garrote vil, es el único presidente merengue que no se refleja como tal en la página web oficial del club.
Alicante impulsa la primera auditoría al actual contrato del autobús urbano
El Ayuntamiento de Alicante activará este martes el primer mecanismo de control externo del actual contrato del autobús urbano. La Junta de Gobierno llevará a aprobación la convocatoria del concurso y los pliegos para contratar el servicio de asistencia técnica encargado de evaluar el cumplimiento de la concesión del transporte colectivo de viajeros en la ciudad, una herramienta ya prevista en el propio contrato y que ahora se pone en marcha.
El TSJ rechaza paralizar el cambio del PGOU que avala las obras del nuevo hospital privado de Alicante
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV) ha rechazado la suspensión cautelar del cambio urbanístico que permite dar encaje a las obras del nuevo hospital privado de Imed en Vistahermosa Norte, según la resolución de la Sala de lo Contencioso a la que ha tenido acceso este diario. Los magistrados desestiman así la petición formulada por el grupo socialista para frenar de forma provisional la modificación del Plan Parcial mientras se resuelve el fondo del recurso, una desestimación con la que también condenan en costas a los demandantes.
Sitio web