PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Benidorm P 19 Hoy, especial El turismo experimenta con las nuevas tecnologías Economía Alto y Medio Vinalopó EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D P Cuadernillo central Un AVE con billetes a mitad de precio enlazará Alicante y Madrid en 2021 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el trayecto Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Un niño de 22 meses, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Alicante EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE UNA VENTANA Y UN TECHO DE URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28 En primer plano, el Boeing 737 MAX retenido. Retención preventiva en El Altet El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un El avión partió de Gambia y sobrevolaba la Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5 El videojuego, un El mármol alicantino aliado del cerebro pierde en 10 años la mitad de su riqueza TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO Expertos en Neurología reunidos en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más tiempo es arriesgado. P 2 y 3 LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS La crisis de la marmolera Levantina, con despidos casi asegurados, es ejemplo de la larga depresión del sector. En años, la industria ha perdido la mitad de empresas y empleos. P 32 Edil de Sant Joan, licencia para aparcar EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR UNA MULTA EN ALICANTE Iba sin seguro desde hace meses y ocupó una plaza para discapacitados. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PSOE pide paralizar la venta de suelo público en Alicante para evitar otro "pelotazo"
El Ayuntamiento de Alicante desistió a principios de año de la construcción de 32 viviendas públicas en el barrio de San Blas. Después de que el concurso para las obras quedara desierto, al no presentarse ninguna empresa interesada, el gobierno local cambió de fórmula y se inclinó por la venta de la parcela a un promotor privado a cambio, además, de la cesión de un mínimo de tres inmuebles. La misma fórmula empleada en el Plan Vive de la Generalitat y en la polémica promoción de Les Naus, que ahora el PSOE quiere detener para evitar "otro pelotazo".
Los 150 niños del colegio Campoamor de Alicante vuelven a clase tras regresar el agua
Los 150 niños del colegio Campoamor de Alicante han regresado este lunes a clase con normalidad después de que el pasado viernes tuvieran que quedarse en casa por el corte del agua debido a una avería en la fosa séptica. Los técnicos todavía se encuentran trabajando en la reparación, pero ha podido restablecerse el suministro desde primera hora y los inodoros, así como el resto de servicios básicos, han vuelto a funcionar.
Una plataforma de telelectura analizará los datos de los contadores en las viviendas para combatir la pérdida de agua
Aguas de Alicante está inmersa en un ambicioso recorrido de digitalización que marca un cambio de paradigma en la gestión del ciclo urbano del agua en la ciudad, financiado por la Unión Europea a través del programa NextGenerationEU, en el marco del PERTE de Digitalización del Agua.
Detienen en Benidorm a una pareja por un "hurto cariñoso" de 65.000 € en joyas en una casa de Alicante
La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre de 30 años y una mujer de 36 por un delito de "hurto cariñoso" cometido en la vivienda de un hombre de avanzada edad en Alicante, donde sustrajeron un botín de 65.000 euros en joyas de oro de gran valor y una colección de once relojes de alta gama.
La DGT advierte de varios accidentes que complican el tráfico esta mañana en la provincia de Alicante
La circulación por las carreteras de la provincia de Alicante se ha visto condicionada este lunes por un elevado número de incidencias repartidas por distintos puntos, especialmente en las principales vías del litoral y en los ejes de conexión interurbana. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), esta mañana se registraban unas 35 incidencias en una veintena de vías, con especial concentración en la N-332, la AP-7, la A-70 y la A-7.
Sitio web