PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Benidorm P 19 Hoy, especial El turismo experimenta con las nuevas tecnologías Economía Alto y Medio Vinalopó EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D P Cuadernillo central Un AVE con billetes a mitad de precio enlazará Alicante y Madrid en 2021 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el trayecto Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Un niño de 22 meses, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Alicante EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE UNA VENTANA Y UN TECHO DE URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28 En primer plano, el Boeing 737 MAX retenido. Retención preventiva en El Altet El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un El avión partió de Gambia y sobrevolaba la Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5 El videojuego, un El mármol alicantino aliado del cerebro pierde en 10 años la mitad de su riqueza TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO Expertos en Neurología reunidos en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más tiempo es arriesgado. P 2 y 3 LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS La crisis de la marmolera Levantina, con despidos casi asegurados, es ejemplo de la larga depresión del sector. En años, la industria ha perdido la mitad de empresas y empleos. P 32 Edil de Sant Joan, licencia para aparcar EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR UNA MULTA EN ALICANTE Iba sin seguro desde hace meses y ocupó una plaza para discapacitados. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sanidad busca empresa para construir el centro de salud de La Condomina por 11,8 millones de euros
La Conselleria de Sanidad ha licitado las obras de construcción del futuro centro de salud de La Condomina, a través de la plataforma de contratación del sector público, "tal y como anunció el conseller, Marciano Gómez, en su comparecencia para presentar los presupuestos de su departamento la semana pasada", explica la Generalitat en un comunicado, lo que supone dar por fin un primer paso firme hacia la construcción de un equipamiento reclamado por los vecinos desde hace más de una década.
Las notas de la PAU se podrán consultar este viernes 12 de junio a partir de las 13.00 horas
Los estudiantes de la Comunidad Valenciana que se examinaron de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) durante la semana pasada podrán consultar sus resultados este viernes 12 de junio a través de la plataforma habilitada por la Generalitat. Será necesario introducir las credenciales personales para poder acceder.
La UA tramita 16.000 solicitudes de ayudas al estudio para el curso 2026/2027
La Universidad de Alicante ha constituido el órgano colegiado encargado de la selección de ayudas al estudio para el próximo curso académico 2026/2027. La Unidad de Becas del Servicio de Estudiantes, dependiente del Vicerrectorado de Estudios y Empleo, se encuentra tramitando 16.000 solicitudes correspondientes a la convocatoria general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Cambio climático: los países ricos se preocupan por la salud y la tecnología, los pobres por el agua y la comida
Un equipo internacional en el que participan investigadores de la Universidad de Alicante (UA) y la Universitat Politècnica de València (UPV) ha analizado con inteligencia artificial los compromisos climáticos presentados por 158 países ante Naciones Unidas. Y su conclusión es clara: existen grandes desigualdades en los planes climáticos mundiales.
Cae una banda del "abrazo amoroso" por robos en Alicante, Valencia, Murcia y Málaga
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal itinerante especializado en el robo a personas mayores mediante el método del “abrazo cariñoso” o "abrazo amoroso" y ha detenido a cuatro personas por más de una veintena de delitos cometidos en Alicante, Valencia, Murcia y Málaga. Los cuatro detenidos han ingresado en prisión tras ser acusados por la Guardia Civil de ocho robos y 13 hurtos de joyas valoradas en 33.000 euros.
Sitio web