PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Benidorm P 19 Hoy, especial El turismo experimenta con las nuevas tecnologías Economía Alto y Medio Vinalopó EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D P Cuadernillo central Un AVE con billetes a mitad de precio enlazará Alicante y Madrid en 2021 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el trayecto Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Un niño de 22 meses, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Alicante EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE UNA VENTANA Y UN TECHO DE URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28 En primer plano, el Boeing 737 MAX retenido. Retención preventiva en El Altet El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un El avión partió de Gambia y sobrevolaba la Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5 El videojuego, un El mármol alicantino aliado del cerebro pierde en 10 años la mitad de su riqueza TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO Expertos en Neurología reunidos en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más tiempo es arriesgado. P 2 y 3 LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS La crisis de la marmolera Levantina, con despidos casi asegurados, es ejemplo de la larga depresión del sector. En años, la industria ha perdido la mitad de empresas y empleos. P 32 Edil de Sant Joan, licencia para aparcar EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR UNA MULTA EN ALICANTE Iba sin seguro desde hace meses y ocupó una plaza para discapacitados. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Otro verano sin el ascensor del Raval Roig para acceder a El Postiguet: "Esto es insoportable"
Una cuesta obligada. Los vecinos y visitantes del Raval Roig, situado frente a la playa de El Postiguet, se ven cada día forzados a bajar y subir escaleras si quieren acceder al arenal o al paseo adyacente, uno de los más transitados en Alicante.
La oficina Edusi de Alicante, trasladada por las obras del Museo Internacional de Las Cigarreras
Cambio de ubicación de la oficina Edusi de Alicante. Las dependencias concebidas para proporcionar información, coordinar la estrategia para la renovación de los barrios ubicados entre el castillo de Santa Bárbara y el monte Tossal y ofrecer actividades vecinales se trasladan temporalmente a otro espacio de la Casa de la Misericordia, el edificio más antiguo de lo que fue la fábrica de tabacos de Alicante.
Los hospitales públicos de la provincia Alicante ofertarán una cifra récord de plazas MIR para 2027 ante la falta de especialistas
La Conselleria de Sanidad ofrece un total de 439 plazas de formación sanitaria especializada en los hospitales y centros de salud de la provincia de Alicante para 2027, cuarenta y tres más que las de este año, cuando la oferta fue de 396, es decir, un 10,85 % más: se trata de una cifra récord. En concreto, se incrementa en un 13,7% las plazas para Medicina y 7,21% para Enfermería. La oferta será de 140 plazas en centros de la provincia de Castellón, catorce más, y de 705 en la de Valencia, 38 más.
Gafas homologadas para el eclipse también agotadas en las ópticas: así puedes verlo si no dispones de ellas
El enorme interés suscitado por contemplar el eclipse de sol de este miércoles 12 de agosto, junto con las advertencias realizadas por las autoridades sanitarias y entidades como el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana (COOCV) sobre los riesgos para la salud visual que puede tener este fenómeno astronómico, han provocado la adquisición masiva de gafas homologadas para observar el eclipse por parte de la población en un ejercicio destacable de responsabilidad.
Monólogos de 15 minutos para divulgar la ciencia alejada de tecnicismos en Alicante
El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) celebrará el próximo 25 de septiembre la quinta edición de sus jornadas "Ciencia abierta Open Days", una iniciativa gratuita y dirigida a todos los públicos que tiene como objetivo acercar la ciencia a la sociedad, y fomentar la educación científica entre los más jóvenes.
Sitio web