Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Benidorm P 19

Hoy, especial

El turismo experimenta con las nuevas tecnologías

Economía

Alto y Medio Vinalopó

EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D

P Cuadernillo central

Un AVE con billetes a mitad de precio
enlazará Alicante y Madrid en 2021
 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el
trayecto  Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4
ÁXEL ÁLVAREZ

Un niño de
22 meses, en
estado grave al
caer desde un
cuarto piso
en Alicante
EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE
UNA VENTANA Y UN TECHO DE
URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28

En primer plano, el
Boeing 737 MAX
retenido.

Retención preventiva en El Altet

 El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un

 El avión partió de Gambia y sobrevolaba la

Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía

provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5

El videojuego, un El mármol alicantino
aliado del cerebro pierde en 10 años la
mitad de su riqueza
TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA
SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA
MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO

Expertos en Neurología reunidos
en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más
tiempo es arriesgado. P 2 y 3

LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA

PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS

La crisis de la marmolera Levantina, con  despidos casi
asegurados, es ejemplo de la larga

depresión del sector. En  años,
la industria ha perdido la mitad de
empresas y empleos. P 32

Edil de Sant
Joan, licencia
para aparcar
EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA
QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR
UNA MULTA EN ALICANTE
Iba sin seguro desde hace
 meses y ocupó una plaza
para discapacitados. P 15



Noticias
  • Conoce a los ponentes de «Creciendo Juntos», el mayor evento sobre crianza y educación de la provincia de Alicante
    El sábado, 25 de abril, Terra Natura Benidorm acogerá una cita pensada para las familias que quieren educar, acompañar y crecer con más herramientas en un momento especialmente exigente para la crianza: «Creciendo Juntos», una jornada que reunirá en el parque temático a profesionales de primer nivel para abordar algunos de los grandes retos que hoy preocupan a madres, padres, docentes y educadores. Será, además, una experiencia completa, porque asistir al evento permitirá disfrutar gratuitamente del parque durante todo el día.
  • ¿Qué migrantes necesitan el certificado de vulnerabilidad en Alicante? Un abogado resuelve las dudas
    El certificado de vulnerabilidad se está convirtiendo en la patata caliente del proceso de regularización de inmigrantes puesto en marcha por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
  • Alicante se despide (por ahora) de las temperaturas veraniegas tras rozar los 32 grados en abril
    La provincia de Alicante se despide de las temperaturas veraniegas en abril tras rozar los 32 grados este miércoles en el interior. Así, los valores anormales registrados en los últimos días van a dar paso a temperaturas más acordes a esta época del año, y a partir del viernes pueden producirse chubascos, que estarían acompañados de barro por la presencia de polvo sahariano en la atmósfera.
  • Hasta un año para una primera valoración con el oftalmólogo y el dermatólogo en Alicante
    Las quejas de pacientes por las listas de espera en la sanidad pública se repiten a las puertas de centros de salud y hospitales, donde muchos usuarios denuncian demoras prolongadas, dificultades de acceso y, sobre todo, una falta de información clara sobre cuándo serán atendidos. La situación resulta especialmente preocupante en las consultas de especialidades, donde, según han relatado distintos afectados, la espera para una primera valoración puede oscilar entre un mínimo de cuatro meses y hasta nueve meses o incluso un año, dependiendo del caso y de la especialidad. Esto ocurre, por ejemplo, en el centro de especialidades de Babel en Alicante, para el oftalmólogo y el dermatólogo, según han explicado Toñi Molina y Paco Maciá, integrantes de la plataforma Marea Blanca, tras recoger durante este miércoles multitud de testimonios de usuarios de la sanidad pública.
  • Denuncian que el Consell incumple la Ley de Libertad Educativa para abrir aulas de 3 años en valenciano y Educación lo niega
    La Ley de Libertad Educativa del Consell y los criterios para habilitar clases con lengua base de valenciano han vuelto a saltar a la polémica. Escola Valenciana ha alertado de que la Conselleria de Educación "está permitiendo decisiones arbitrarias en la configuración de los grupos de tres años" y ha denunciado que está incumpliendo su propia normativa en el procedimiento de admisión del próximo curso. Frente a ello, el departamento de Carmen Ortí ha defendido que el criterio que está siguiendo es el correcto.