PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Benidorm P 19 Hoy, especial El turismo experimenta con las nuevas tecnologías Economía Alto y Medio Vinalopó EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D P Cuadernillo central Un AVE con billetes a mitad de precio enlazará Alicante y Madrid en 2021 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el trayecto Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Un niño de 22 meses, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Alicante EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE UNA VENTANA Y UN TECHO DE URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28 En primer plano, el Boeing 737 MAX retenido. Retención preventiva en El Altet El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un El avión partió de Gambia y sobrevolaba la Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5 El videojuego, un El mármol alicantino aliado del cerebro pierde en 10 años la mitad de su riqueza TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO Expertos en Neurología reunidos en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más tiempo es arriesgado. P 2 y 3 LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS La crisis de la marmolera Levantina, con despidos casi asegurados, es ejemplo de la larga depresión del sector. En años, la industria ha perdido la mitad de empresas y empleos. P 32 Edil de Sant Joan, licencia para aparcar EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR UNA MULTA EN ALICANTE Iba sin seguro desde hace meses y ocupó una plaza para discapacitados. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Humildad y Paciencia culmina su quinario con el pregón de la juventud y la incorporación de nuevos hermanos
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia pone fin a su quinario en honor al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia con cinco jornadas de culto marcadas por la oración, el culto y la convivencia entre sus hermanos.
La Generalitat presume de las “subvenciones” a la Fundación Miguel Hernández de los dos últimos años tras retirar los fondos a la Senda del Poeta
Salir del paso. Es lo que parece haber intentado hacer la Generalitat Valenciana después de las críticas recibidas estos últimos días tras su renuncia a subvencionar este año la Senda del Poeta. Esta actividad, que se organiza desde 1998 y que consiste en un recorrido de 68 kilómetros durante tres días entre Orihuela y Alicante para homenajear al poeta oriolano Miguel Hernández, no contará este año con la participación económica de la máxima institución autonómica, que ha preferido destinar los fondos a otras iniciativas.
Paco Torres deja las Fallas pero mantiene sus compromisos en Alicante: "Vamos a por una nueva victoria en Especial"
El artista fallero Paco Torres, autor del monumento que logró en 2025 el primer premio de la categoría Especial de las Hogueras de Alicante, ha anunciado que hará un paréntesis en su presencia en las Fallas de València, aunque mantendrá intactos todos sus compromisos con las comisiones alicantinas. La decisión, comunicada públicamente mediante un escrito, supone un cambio en su trayectoria fallera, pero no afecta a su continuidad en Alicante, donde seguirá compitiendo en la máxima categoría.
La rectora de la UA pide el final de las guerras en el acto del 8M
El acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de Marzo, ha vuelto a tener en la Universidad de Alicante (UA) un marcado carácter reivindicativo. Y en esta ocasión doble. La rectora Amparo Navarro ha apelado a romper las barreras que todavía sufren las mujeres y también ha pedido el fin de las guerras, coincidiendo con los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán.
Más denuncias ante la Policía Nacional de sanitarios de Alicante por agresión
La provincia de Alicante es la novena de España en la que más agresiones a sanitarios se registran con denuncia policial. Fueron 21 en el año 2025, un 34 % más que en el ejercicio anterior, cuando los episodios fueron catorce, los suficientes entonces para convertirse en la sexta provincia con más agresiones. La lectura es que estas graves situaciones han aumentado en todo el país, o al menos las que se denuncian ante los cuerpos de seguridad.
Sitio web