PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Benidorm P 19 Hoy, especial El turismo experimenta con las nuevas tecnologías Economía Alto y Medio Vinalopó EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D P Cuadernillo central Un AVE con billetes a mitad de precio enlazará Alicante y Madrid en 2021 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el trayecto Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Un niño de 22 meses, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Alicante EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE UNA VENTANA Y UN TECHO DE URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28 En primer plano, el Boeing 737 MAX retenido. Retención preventiva en El Altet El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un El avión partió de Gambia y sobrevolaba la Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5 El videojuego, un El mármol alicantino aliado del cerebro pierde en 10 años la mitad de su riqueza TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO Expertos en Neurología reunidos en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más tiempo es arriesgado. P 2 y 3 LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS La crisis de la marmolera Levantina, con despidos casi asegurados, es ejemplo de la larga depresión del sector. En años, la industria ha perdido la mitad de empresas y empleos. P 32 Edil de Sant Joan, licencia para aparcar EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR UNA MULTA EN ALICANTE Iba sin seguro desde hace meses y ocupó una plaza para discapacitados. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El mercadillo de Urbanova en Alicante abrirá el próximo 18 de junio
El mercadillo estival de Urbanova volverá a instalarse este verano en Alicante a partir del próximo jueves 18 de junio. La cita se celebrará todos los jueves hasta el 17 de septiembre, en horario de 16.00 a 23.00 horas, y contará con 26 puestos de alimentación, textil y artesanía.
Finalizan las obras para mejorar la accesibilidad en la sede judicial de Pardo Gimeno de Alicante
La Conselleria de Justicia ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en la sede judicial de Pardo Gimeno, en Alicante, en una actuación que ha supuesto una inversión de 371.712 euros y que busca adaptar las instalaciones a las necesidades de las personas con diversidad funcional.
Ciudad de la Luz lanza una plataforma digital para impulsar el ecosistema audiovisual de la Comunidad Valenciana
Ciudad de la Luz ha puesto en marcha su nueva plataforma digital con el objetivo de reforzar la captación de rodajes y conectar a los profesionales del sector audiovisual de la Comunidad Valenciana con grandes producciones internacionales. El complejo cinematográfico alicantino da así un nuevo paso en su estrategia de digitalización y consolidación como uno de los principales hubs de producción de Europa.
El tiempo en Alicante: el calor veraniego se consolida con máximas de hasta 32°C
Alicante afronta este domingo 14 de junio una jornada marcada por la estabilidad atmosférica y el ligero ascenso de las temperaturas, que consolida un ambiente plenamente veraniego en toda la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados, aunque decorados con intervalos de nubes altas a lo largo del día y ausencia de precipitaciones.
Los bomberos de la Diputación de Alicante refuerzan su dispositivo de emergencias para afrontar el verano
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante pondrá en marcha desde este domingo, 15 de junio, un amplio dispositivo especial de verano con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante incendios forestales y otras emergencias durante los meses de mayor riesgo en la provincia.
Sitio web