PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Benidorm P 19 Hoy, especial El turismo experimenta con las nuevas tecnologías Economía Alto y Medio Vinalopó EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D P Cuadernillo central Un AVE con billetes a mitad de precio enlazará Alicante y Madrid en 2021 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el trayecto Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Un niño de 22 meses, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Alicante EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE UNA VENTANA Y UN TECHO DE URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28 En primer plano, el Boeing 737 MAX retenido. Retención preventiva en El Altet El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un El avión partió de Gambia y sobrevolaba la Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5 El videojuego, un El mármol alicantino aliado del cerebro pierde en 10 años la mitad de su riqueza TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO Expertos en Neurología reunidos en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más tiempo es arriesgado. P 2 y 3 LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS La crisis de la marmolera Levantina, con despidos casi asegurados, es ejemplo de la larga depresión del sector. En años, la industria ha perdido la mitad de empresas y empleos. P 32 Edil de Sant Joan, licencia para aparcar EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR UNA MULTA EN ALICANTE Iba sin seguro desde hace meses y ocupó una plaza para discapacitados. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Dolores Casasola, la centenaria que acogió migrantes en su casa de París y veranea en Alicante desde hace 50 años
Dolores Casasola dice que "nunca hay que decir adiós, sino hasta luego". La mujer, que el día 26 de julio cumplió un siglo, recibe a INFORMACIÓN en la sala de estar de su piso en la Zona Norte de Alicante. Viste una gafas oscuras grandes porque desde hace una década sufre una degeneración de retina y se ayuda de un bastón para ponerse de pie. Lleva el pelo teñido de un rubio medio dorado. "El mundo me ha hecho así", señala con un marcado acento de Málaga. Y asegura —como los filósofos deterministas— que el mundo es el que hace a las personas. A principios de julio llegó en avión desde París, donde reside desde hace casi 70 años.
El homenaje perdido a los buzos que ayudaron a construir el puerto de Alicante
Los grandes bloques del Muelle 14 continúan bajo el agua, sosteniendo una parte del puerto de Alicante. La placa que recordaba a los dos buzos que contribuyeron a colocarlos, en cambio, ha desaparecido. José y Manuel Cases, padre e hijo, dedicaron durante décadas su vida a un oficio tan imprescindible como invisible y recibieron en 2003 un homenaje junto al mismo muelle que ayudaron a construir. Más de veinte años después, su familia busca un reconocimiento que se perdió tras unas obras sin que nadie le haya explicado dónde acabó.
El julio más cálido de la historia de la Comunidad Valenciana deja 17 días por encima de los 40 grados en Alicante
Julio de 2026 ya ocupa un lugar destacado en la historia climática de la Comunidad Valenciana. Ha sido el mes más cálido desde que existen registros, marcado por episodios de calor persistente y temperaturas extremas que se extendieron por las tres provincias.
Fallece el empresario albaterense José Serna Zaplana a los 86 años
El empresario José Serna Zaplana ha fallecido en Alicante este sábado, a la edad de 86 años. Albaterense de nacimiento y de vocación, todos en el pueblo le conocían como "Pepe Serca", sobrenombre que remite a la firma familiar de recambios de automoción a la que dedicó una vida de trabajo.
El Ayuntamiento de Alicante dejó sin ejecutar 1,3 millones de los presupuestos participativos en 2025
El PSOE de Alicante ha denunciado que el gobierno municipal del PP dejó sin ejecutar los 1.326.870,72 millones de euros consignados en 2025 para inversiones de los distritos a través de los presupuestos participativos. Según los datos de la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio, la totalidad de esta partida se incorporó a remanentes, por lo que ninguno de los proyectos seleccionados por los vecinos llegó a ejecutarse.
Sitio web