Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Benidorm P 19

Hoy, especial

El turismo experimenta con las nuevas tecnologías

Economía

Alto y Medio Vinalopó

EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D

P Cuadernillo central

Un AVE con billetes a mitad de precio
enlazará Alicante y Madrid en 2021
 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el
trayecto  Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4
ÁXEL ÁLVAREZ

Un niño de
22 meses, en
estado grave al
caer desde un
cuarto piso
en Alicante
EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE
UNA VENTANA Y UN TECHO DE
URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28

En primer plano, el
Boeing 737 MAX
retenido.

Retención preventiva en El Altet

 El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un

 El avión partió de Gambia y sobrevolaba la

Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía

provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5

El videojuego, un El mármol alicantino
aliado del cerebro pierde en 10 años la
mitad de su riqueza
TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA
SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA
MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO

Expertos en Neurología reunidos
en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más
tiempo es arriesgado. P 2 y 3

LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA

PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS

La crisis de la marmolera Levantina, con  despidos casi
asegurados, es ejemplo de la larga

depresión del sector. En  años,
la industria ha perdido la mitad de
empresas y empleos. P 32

Edil de Sant
Joan, licencia
para aparcar
EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA
QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR
UNA MULTA EN ALICANTE
Iba sin seguro desde hace
 meses y ocupó una plaza
para discapacitados. P 15



Noticias
  • ¿Qué cualidades definirán a la próxima Bellea del Foc de Alicante? El jurado desvela sus prioridades
    Ilusión, amor por la Fiesta, pero también puntualidad y dedicación exclusiva. Estos son los requisitos que el jurado se ha marcado para elegir a la que será la Bellea del Foc de Alicante 2026 y sus damas de honor. Una condición que los nueve miembros que componen este órgano transmitieron este jueves a las 81 aspirantes a convertirse en las máximas representantes de la Fiesta en su primera toma de contacto, un encuentro que marca el inicio de meses intensos de actos, ensayos y convivencia, y que culminará con la gala de Elección el próximo 2 de mayo.
  • La Aemet alerta de un posible temporal con tormentas, crecidas e inundaciones en la costa mediterránea
    La  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este 15 de enero una nota informativa alertando de un fuerte temporal mediterráneo que, previsiblemente, afectará el litoral de la Comunitat Valenciana -especialmente a la zona norte- a comienzos de la próxima semana. Según la previsión de la Aemet, y aunque aún pueden producirse cambios, este fin de semana Alicante capital ya empezaría a experimentar las primeras precipitaciones, especialmente intensas el sábado, cuando se esperan lluvias intensas con tormenta. Desde Aemet también han señalado que "dada la naturaleza del episodio, existe una elevada incertidumbre sobre las áreas más afectadas por las precipitaciones, por lo que se recomienda prestar una especial atención a las actualizaciones de los pronósticos en los próximos días". Expertos en meteorología ubicados en la Vega Baja destacan que este temporal afectará de forma menos adversa a la provincia en comparación con el norte del territorio autonómico.
  • El Ayuntamiento de Alicante limpia el barranco de Agua Amarga ante posibles lluvias
    El Ayuntamiento de Alicante vuelve a limpiar el cauce del barranco de Agua Amarga, ante posibles episodios meteorológicos adversos. Operarios del servicio de limpieza han eliminado el exceso de vegetación y la acumulación de lodos, que podrían resultar peligrosos en caso de que fuera necesario conducir agua acumulada hacia el mar.
  • Unanimidad sobre la Policía Local de Alicante: el personal es "insuficiente" y está "desmotivado"
    El Ayuntamiento de Alicante encara el cierre de la comisión sobre la situación de la Policía Local. Los grupos políticos han presentado este jueves sus conclusiones, a la espera de que se convoque la última cita del órgano, con una conclusión común: hay un claro déficit de personal.
  • Alicante bate un nuevo récord con el autobús urbano: 24,5 millones de pasajeros en 2025 pese al recorte de frecuencia de paso
    Alicante sigue sumando pasajeros al autobús urbano. El servicio de transporte público de la ciudad cerró este 2025 con 24.480.605 pasajeros, la cifra más alta registrada hasta ahora. El dato supone un incremento del 3,9 % y casi un millón de usuarios más que los 23.562.305 contabilizados en 2024, según el balance oficial del servicio hecho público por el Ayuntamiento. Sin embargo, el récord se alcanza en un año marcado por reducciones de frecuencia de paso en líneas clave, aplicadas en pleno verano.