PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Benidorm P 19 Hoy, especial El turismo experimenta con las nuevas tecnologías Economía Alto y Medio Vinalopó EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D P Cuadernillo central Un AVE con billetes a mitad de precio enlazará Alicante y Madrid en 2021 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el trayecto Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Un niño de 22 meses, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Alicante EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE UNA VENTANA Y UN TECHO DE URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28 En primer plano, el Boeing 737 MAX retenido. Retención preventiva en El Altet El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un El avión partió de Gambia y sobrevolaba la Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5 El videojuego, un El mármol alicantino aliado del cerebro pierde en 10 años la mitad de su riqueza TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO Expertos en Neurología reunidos en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más tiempo es arriesgado. P 2 y 3 LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS La crisis de la marmolera Levantina, con despidos casi asegurados, es ejemplo de la larga depresión del sector. En años, la industria ha perdido la mitad de empresas y empleos. P 32 Edil de Sant Joan, licencia para aparcar EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR UNA MULTA EN ALICANTE Iba sin seguro desde hace meses y ocupó una plaza para discapacitados. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La provincia de Alicante registra el día más cálido del invierno desde al menos 1950
El día más cálido del invierno desde que hay registros en la Comunidad Valenciana. La posibilidad que planteaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por la subida del mercurio por el aire de poniente ha sido confirmada este jueves: el miércoles 11 de febrero fue el día invernal con la temperatura media más alta desde al menos 1950.
Absuelto de violar a su ex en Alicante: cuando un "no, no, no" se interpreta como "sí" en un juego erótico
La Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto a un hombre de 37 años acusado de agredir sexualmente a su expareja cuando fue a recoger su ropa al domicilio y su nuevo compañero sentimental le esperaba en la puerta del inmueble.
Esta es la ayuda económica que recibirán las Hogueras por promocionar el valenciano en los llibrets
Las subvenciones para promocionar el valenciano en las fiestas tradicionales se mantienen respecto a los años anteriores. Este jueves el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución para convocar ayudas destinadas al uso de la lengua cooficial en el ámbito festivo. Concretamente, las publicaciones que se beneficiarán serán las de Moros y Cristianos de Alcoy, las de Hogueras, las Fallas y la Magdalena de Castellón.
La falta de educadora en un colegio de Alicante obliga a las familias a ir a cambiar pañales desde hace cinco meses
De nuevo la ausencia de educadoras en las aulas se ha convertido en un problema en Alicante. Desde hace ya cinco meses dos familias tienen que ir y venir del colegio varias veces al día para cambiar los pañales a sus hijos, debido a la ausencia de esta figura en el centro. La falta de personal está complicando la inclusión de una niña de apenas tres años con una enfermedad rara y de otro de cinco con un grado alto de autismo, pero también está haciendo insostenible el día a día de sus progenitores.
La izquierda pide explicaciones a la edil de Hacienda por su relación con el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante
La oposición de izquierdas sigue reclamando explicaciones al gobierno local del PP por el escándalo de las viviendas protegidas destapado por INFORMACIÓN. El PSOE, Compromís y EU-Podemos reclaman a la concejala de Hacienda, Nayma Beldjilali, que aclare sus vínculos con el polémico residencial Les Naus, después de que este diario haya publicado que una antigua amiga de la edil popular y la hermana de su secretaria también se beneficiaron de un inmueble en La Condomina. Hasta el momento, al menos 13 de las 140 propiedades que componen la urbanización guardan algún tipo de vínculo con el Ayuntamiento de Alicante.
Sitio web