PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Benidorm P 19 Hoy, especial El turismo experimenta con las nuevas tecnologías Economía Alto y Medio Vinalopó EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D P Cuadernillo central Un AVE con billetes a mitad de precio enlazará Alicante y Madrid en 2021 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el trayecto Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Un niño de 22 meses, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Alicante EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE UNA VENTANA Y UN TECHO DE URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28 En primer plano, el Boeing 737 MAX retenido. Retención preventiva en El Altet El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un El avión partió de Gambia y sobrevolaba la Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5 El videojuego, un El mármol alicantino aliado del cerebro pierde en 10 años la mitad de su riqueza TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO Expertos en Neurología reunidos en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más tiempo es arriesgado. P 2 y 3 LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS La crisis de la marmolera Levantina, con despidos casi asegurados, es ejemplo de la larga depresión del sector. En años, la industria ha perdido la mitad de empresas y empleos. P 32 Edil de Sant Joan, licencia para aparcar EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR UNA MULTA EN ALICANTE Iba sin seguro desde hace meses y ocupó una plaza para discapacitados. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Soledad y Cristo de las Almas anuncian la Semana Santa y conceden los reconocimientos honoríficos
Coincidiendo con el tiempo litúrgico de la Cuaresma, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Almas y de San Pedro Apóstol han organizado este fin de semana un amplio programa de cultos y actos oficiales.
Alicante celebra el Año del Caballo entre pinceles, farolillos y danzas
El aroma del té se mezclaba este domingo con el sonido rítmico de los tambores y las risas infantiles en el Espacio Séneca en Alicante. La Asociación Intercultural Alacant-Xina ha celebrado durante todo el fin de semana la quinta edición de los talleres del Año Nuevo Chino, una cita ya consolidada en la ciudad que este año conmemora el Año del Caballo.
Alicante recupera la procesión cívica de los Mártires de la Libertad 88 años después: "Estáis haciendo historia"
Alicante ha recuperado este domingo la histórica procesión cívica en memoria de los Mártires de la Libertad, una tradición con raíces en el siglo XIX que no se celebraba desde hace 88 años. Convocada por la plataforma Mártires de la Libertad, la marcha ha servido para rendir homenaje a los 24 liberales fusilados el 8 de marzo de 1844 tras el intento revolucionario encabezado por Pantaleón Boné contra el gobierno de Luis González Bravo.
La Cofradía convoca el Acto Institucional, Pregón de la Semana Santa 2026 y Besamanos a Ntra. Sra. de la Amargura
La Cofradía Ecce-Homo y Redención invita a hermanos, devotos y a toda la ciudadanía al Acto Institucional, Pregón de la Semana Santa 2026 y Besamanos a Nuestra Señora de la Amargura, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo a las 12:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Padua (Antiguos PP. Franciscanos), sede canónica de la corporación.
El tiempo en Alicante: la provincia comienza marzo con cielos cubiertos y sin lluvias a la vista
El tiempo en la provincia de Alicante comienza el primer día de marzo con una jornada estable sin lluvias significativas según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para hoy se esperan cielos con intervalos de nubes y claros a lo largo de la provincia y probabilidad prácticamente nula de precipitación, mientras las temperaturas máximas rondarán los 18 °C y las mínimas estarán alrededor de 8 °C en la capital. El viento soplará con componente noreste moderada especialmente en zonas costeras.
Sitio web