PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Benidorm P 19 Hoy, especial El turismo experimenta con las nuevas tecnologías Economía Alto y Medio Vinalopó EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D P Cuadernillo central Un AVE con billetes a mitad de precio enlazará Alicante y Madrid en 2021 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el trayecto Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Un niño de 22 meses, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Alicante EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE UNA VENTANA Y UN TECHO DE URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28 En primer plano, el Boeing 737 MAX retenido. Retención preventiva en El Altet El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un El avión partió de Gambia y sobrevolaba la Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5 El videojuego, un El mármol alicantino aliado del cerebro pierde en 10 años la mitad de su riqueza TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO Expertos en Neurología reunidos en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más tiempo es arriesgado. P 2 y 3 LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS La crisis de la marmolera Levantina, con despidos casi asegurados, es ejemplo de la larga depresión del sector. En años, la industria ha perdido la mitad de empresas y empleos. P 32 Edil de Sant Joan, licencia para aparcar EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR UNA MULTA EN ALICANTE Iba sin seguro desde hace meses y ocupó una plaza para discapacitados. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Fallece a los 84 años el párroco Pepe Lafuente India
Pepe Lafuente India, sacerdote salesiano y párroco, ha fallecido este miércoles a los 84 años. El funeral se celebrará este jueves a las 12.00 horas, en la parroquia de María Auxiliadora de Alicante. A lo largo de su vida, el religioso cumplió 65 años como salesiano y 55 años de sacerdocio.
Alicante impulsa las compras del comercio local este San Valentín con un gran sorteo de 50 premios
El Ayuntamiento de Alicante organiza una campaña especial con motivo del Día de San Valentín, este sábado 14 de febrero, para fomentar las compras de sus comercios locales, hostelería, mercados y mercadillos, y premia con 50 regalos a los ciudadanos que podrán optar a un gran sorteo acudiendo a las jornadas de dinamización comercial.
Toni Pérez respalda a Barcala en el caso de las viviendas protegidas de Alicante y pide “prudencia” por la vía judicial
El presidente del PP provincial y de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha roto este miércoles su silencio sobre el escándalo de las viviendas protegidas del residencial Les Naus con un mensaje de respaldo a Luis Barcala y una llamada a la cautela. “Ha habido una reacción muy rápida y contundente del alcalde”, ha afirmado, antes de señalar que, una vez que el caso ha entrado en el terreno judicial, “hay que tener prudencia en las manifestaciones, esperar a que hable la Justicia y acatar lo que diga”.
La Policía Nacional bloquea en Alicante una web de televisión pirata con más de 300 suscriptores
Agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional han bloqueado una página web que operaba desde Alicante y que contaba con 330 suscriptores de contenido de televisión ilícito, llevando a cabo la detención de dos ciudadanos británicos de 70 y 50 años acusados de obtener un beneficio de 190.000 euros de forma irregular.
La reducción de colas en el Consulado de Argelia en Alicante no tranquiliza a los comercios
La reducción de la afluencia de migrantes argelinos al Consulado de Argelia en Alicante no ha tranquilizado por ahora a comerciantes y vecinos de la zona, que se sienten inseguros y no viven tranquilos. Las colas de la semana pasada en la puerta del consulado se han reducido sensiblemente, pero el tramo de la calle Pintor Velázquez donde está el consulado está lleno de personas que aguardan en las aceras y portales para realizar los trámites previos al proceso de regularización que pondrá en marcha el Gobierno el próximo mes de abril.
Sitio web