PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Benidorm P 19 Hoy, especial El turismo experimenta con las nuevas tecnologías Economía Alto y Medio Vinalopó EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D P Cuadernillo central Un AVE con billetes a mitad de precio enlazará Alicante y Madrid en 2021 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el trayecto Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Un niño de 22 meses, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Alicante EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE UNA VENTANA Y UN TECHO DE URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28 En primer plano, el Boeing 737 MAX retenido. Retención preventiva en El Altet El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un El avión partió de Gambia y sobrevolaba la Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5 El videojuego, un El mármol alicantino aliado del cerebro pierde en 10 años la mitad de su riqueza TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO Expertos en Neurología reunidos en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más tiempo es arriesgado. P 2 y 3 LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS La crisis de la marmolera Levantina, con despidos casi asegurados, es ejemplo de la larga depresión del sector. En años, la industria ha perdido la mitad de empresas y empleos. P 32 Edil de Sant Joan, licencia para aparcar EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR UNA MULTA EN ALICANTE Iba sin seguro desde hace meses y ocupó una plaza para discapacitados. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así acaba la negociación para subir los salarios a los profesores de Alicante
Sin avances para mejorar las retribuciones al profesorado. Los sindicatos han empezado a anunciar que se ven abocados a una huelga indefinida hasta mayo, porque la Administración autonómica les ha trasladado que hasta el próximo otoño no prevé facilitarles su propuesta de mejora salarial.
Lipotimias, alcohol, un ictus y un "rescate" gracias a un dron de un niña de 13 años extraviada en la romería
La romería de la Santa Faz está transcurriendo sin incidencias relevantes, aunque está dejando una decena de lipotimias por el calor y una persona ha tenido que se evacuada al sufrir al parecer un ictus. Del mismo modo se han intervenido 120 litros de alcohol hasta las 12:00 horas, levantado 15 actas por consumo en la vía pública, y la intervención de un dron y una patrulla a pie de la Policía Nacional ha permitido localizar a una niña extraviada.
El obispo Munilla durante la misa de Santa Faz: “Cada uno debe convertirse en constructor de paz"
El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha marcado el tono de su homilía de este jueves en Santa Faz con un mensaje contra la guerra, haciendo suyas las palabras del Papa León XIV para denunciar la escalada de violencia en el mundo. “Basta ya de la idolatría de uno mismo y del dinero, basta ya de la exhibición de fuerza”, ha afirmado Munilla, en un llamamiento a frenar los conflictos. El obispo ha insistido en que la verdadera paz no es la que nace de la verdad y del perdón, subrayando que no solo corresponde a los líderes políticos actuar, sino también a cada persona en su vida diaria.
Policías nacionales y guardias civiles de Alicante se manifestarán en Madrid por una jubilación digna y la equiparación salarial
Las asociaciones y sindicatos Jusapol, Jupol y Jucil, de la Policía Nacional y la Guardia Civil, han convocado para este sábado en Madrid una manifestación por la equiparación salarial y por una jubilación anticipada digna que se espera masiva al haber coordinado salidas de miles de agentes y ciudadanos desde todas las provincias. Para la manifestación se han fletado gran cantidad de autobuses desde diferentes provincias y policías nacionales y guardias civiles de Alicante no faltarán a esta cita con una participación destacada.
Regularización de migrantes en Alicante: este es el proceso que deben seguir
El plazo para solicitar la regularización extraordinaria de migrantes ha empezado este jueves 16 de abril para todas aquellas solicitudes en formato 'online', al tiempo que ya es posible pedir cita previa para hacer el trámite de forma presencial.
Sitio web