PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Benidorm P 19 Hoy, especial El turismo experimenta con las nuevas tecnologías Economía Alto y Medio Vinalopó EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D P Cuadernillo central Un AVE con billetes a mitad de precio enlazará Alicante y Madrid en 2021 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el trayecto Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Un niño de 22 meses, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Alicante EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE UNA VENTANA Y UN TECHO DE URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28 En primer plano, el Boeing 737 MAX retenido. Retención preventiva en El Altet El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un El avión partió de Gambia y sobrevolaba la Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5 El videojuego, un El mármol alicantino aliado del cerebro pierde en 10 años la mitad de su riqueza TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO Expertos en Neurología reunidos en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más tiempo es arriesgado. P 2 y 3 LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS La crisis de la marmolera Levantina, con despidos casi asegurados, es ejemplo de la larga depresión del sector. En años, la industria ha perdido la mitad de empresas y empleos. P 32 Edil de Sant Joan, licencia para aparcar EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR UNA MULTA EN ALICANTE Iba sin seguro desde hace meses y ocupó una plaza para discapacitados. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ni la lluvia frena la cremà de la hoguera "Nàixer en Nadal"
Ni la lluvia ni los 10 grados que marcaba el termómetro este domingo por la tarde lograron frenar la ilusión por la cremà de la hoguera "Nàixer en Nadal", que ardió en apenas diez minutos en la plaza de la Montañeta de Alicante. Eso sí, el horario previsto para las 20 horas tuvo que adelantarse ligeramente debido a las precipitaciones, ante el temor de que se intensificaran.
Alicante impulsa robots comerciales ya programados para el tejido empresarial
Robots listos para realizar labores de conteo en naves industriales o en plantaciones y ejercer de vigilantes. Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) están inmersos en un proyecto para acercar al tejido empresarial la robótica tras haber sido fichados por Synergy Tech, distribuidor oficial de la empresa china Unitree, una de las líderes mundiales en la fabricación de humanoides y cuadrúpedos.
¿Cuánto dinero toca con el quinto premio de la Lotería de Navidad? Esto es lo que te llevas realmente
El sorteo de la lotería de Navidad es uno de los momentos más esperados del año y, aunque el foco mediático suele centrarse en el Gordo, el quinto premio es uno de los más celebrados por los participantes. No solo por su frecuencia, sino también porque suele estar muy repartido y deja miles de pequeños brindis repartidos por toda España.
Este es el dinero que te llevas si te toca el cuarto premio de la lotería de Navidad
El Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre reparte millones de euros y, entre los premios más celebrados, destaca el cuarto premio, uno de los que más décimos pone en circulación y más alegrías reparte. Pero cuando se habla de premios, surge siempre la misma duda: ¿hay que pagar impuestos o el dinero llega íntegro al bolsillo?
Alicante promueve el respeto y el compromiso con los animales de compañía
La jornada lúdica y divulgativa EduCANdo ha convertido este domingo el parque de la Antigua Cochera de Tranvías de Alicante en un punto de encuentro para la concienciación sobre el bienestar animal. El evento, organizado por la Concejalía de Sanidad, ha puesto el acento en la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía, un mensaje que ha centrado la intervención de la edil del área, Cristina Cutanda.
Sitio web