PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Benidorm P 19 Hoy, especial El turismo experimenta con las nuevas tecnologías Economía Alto y Medio Vinalopó EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D P Cuadernillo central Un AVE con billetes a mitad de precio enlazará Alicante y Madrid en 2021 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el trayecto Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Un niño de 22 meses, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Alicante EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE UNA VENTANA Y UN TECHO DE URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28 En primer plano, el Boeing 737 MAX retenido. Retención preventiva en El Altet El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un El avión partió de Gambia y sobrevolaba la Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5 El videojuego, un El mármol alicantino aliado del cerebro pierde en 10 años la mitad de su riqueza TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO Expertos en Neurología reunidos en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más tiempo es arriesgado. P 2 y 3 LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS La crisis de la marmolera Levantina, con despidos casi asegurados, es ejemplo de la larga depresión del sector. En años, la industria ha perdido la mitad de empresas y empleos. P 32 Edil de Sant Joan, licencia para aparcar EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR UNA MULTA EN ALICANTE Iba sin seguro desde hace meses y ocupó una plaza para discapacitados. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La música del Belén Gigante empaña el luto por el asesinato machista de Alicante
Un homenaje empañado por la música. Los tres minutos de silencio que el Ayuntamiento de Alicante había convocado para este jueves, en memoria de la joven de 29 años asesinada a manos de su expareja esta semana, se han visto interrumpidos por la música que acompaña al Belén Gigante.
La pista de patinaje sobre hielo se traslada al puerto: así será el nuevo espacio tras la renuncia del Ayuntamiento
La pista de patinaje sobre hielo, que se instalará este año en el puerto de la ciudad, despeja las dudas sobre si inauguración. Este cambio se produce tras la decisión del Ayuntamiento de renunciar a su tradicional pista de hielo, que el año pasado ya se instaló en el puerto, pero dentro de las actividades municipales, una decisión que pone fin a la incertidumbre que había rodeado la ubicación de la instalación durante las últimas semanas tras indicar en un primer momento la concejala de Fiestas que la pista se instalaría en la Plaza de Toros.
Apertura de comercios y supermercados en Alicante: horarios del puente de diciembre para organizar tus compras navideñas
El puente de diciembre vuelve a ser el gran punto de arranque de la campaña navideña en Alicante. Tras el Black Friday, los comercios encaran uno de los fines de semana más activos del año, y miles de alicantinos aprovechan estos días festivos para adelantar regalos y llenar la despensa. Para evitar improvisaciones, repasamos qué comercios abren, qué horarios aplican y cómo funcionarán los mercados municipales y los principales centros comerciales de la provincia durante el 6 y el 8 de diciembre.
Ojo con las infracciones: Alicante espera recaudar el doble por zona azul y un 39 % más por multas en 2026
Alicante estrecha el cerco a las infracciones de tráfico. El Ayuntamiento espera recaudar el doble por la zona azul y casi un 40 % más por multas a quienes incumplan la Ordenanza de Circulación. Son algunas de las previsiones que se extraen del borrador de presupuestos presentado esta semana por el gobierno municipal de Luis Barcala.
El tiempo en Alicante: aviso amarillo por viento en una mañana pasada por agua y la nieve acercándose a las cumbres de la provincia
La provincia de Alicante vive este jueves una jornada más inestable que la anterior, con nubes abundantes, precipitaciones débiles durante la mañana y un ambiente fresco que apenas variará respecto a días previos. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un día de cielo nuboso, con una mañana pasada por agua en buena parte del territorio y un viento del oeste que soplará con fuerza, especialmente en las comarcas interiores. Las temperaturas mínimas suben ligeramente o se mantienen, mientras que las máximas apenas experimentan cambios, dejando una sensación térmica fría durante toda la jornada.
Sitio web