Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Benidorm P 19

Hoy, especial

El turismo experimenta con las nuevas tecnologías

Economía

Alto y Medio Vinalopó

EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D

P Cuadernillo central

Un AVE con billetes a mitad de precio
enlazará Alicante y Madrid en 2021
 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el
trayecto  Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4
ÁXEL ÁLVAREZ

Un niño de
22 meses, en
estado grave al
caer desde un
cuarto piso
en Alicante
EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE
UNA VENTANA Y UN TECHO DE
URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28

En primer plano, el
Boeing 737 MAX
retenido.

Retención preventiva en El Altet

 El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un

 El avión partió de Gambia y sobrevolaba la

Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía

provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5

El videojuego, un El mármol alicantino
aliado del cerebro pierde en 10 años la
mitad de su riqueza
TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA
SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA
MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO

Expertos en Neurología reunidos
en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más
tiempo es arriesgado. P 2 y 3

LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA

PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS

La crisis de la marmolera Levantina, con  despidos casi
asegurados, es ejemplo de la larga

depresión del sector. En  años,
la industria ha perdido la mitad de
empresas y empleos. P 32

Edil de Sant
Joan, licencia
para aparcar
EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA
QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR
UNA MULTA EN ALICANTE
Iba sin seguro desde hace
 meses y ocupó una plaza
para discapacitados. P 15



Noticias
  • Alicante, líder en la Comunidad Valenciana en... ¿precipitaciones?
    Alicante ha vuelto a amanecer con una jornada pasada por agua. La Aemet ha emitido alertas naranjas y amarillas en el litoral norte del territorio. Pero eso no es todo, la Comunidad Valenciana también continúa con avisos amarillos en la provincia de Valencia que sitúan a su litoral sur en peligro bajo.
  • El auge de los supermercados "exprés" transforma el centro de Alicante al calor del turismo de apartamento
    Alicante cambia de escaparate comercial a gran velocidad. En apenas unos meses, el Centro Tradicional y el Casco Antiguo han visto multiplicarse los supermercados "exprés" en calles donde antes predominaban tiendas de barrio y pequeños negocios. Un modelo de comercio vinculado al consumo rápido y al turista de apartamento que crece al mismo ritmo de los bloques turísticos y que empieza a tensionar el equilibrio del comercio local.
  • Un artista fantástico
    Fabrica gigantes y los saca a pasear. Reparte ilusión y fantasía en el gran teatro de la calle. Marionetas y muñecos sostenidos en el aire; vehículos mutantes. Todo empezó hace poco más de tres décadas con un muñeco grandullón de cinco metros de altura parido y crecido en los talleres de Carros de Foc llamado «Federico, el demonio mecánico». Luego aparecieron ante el público decenas de estatuas en casi todo el planeta, entre la magia y la fantasía: caballos, gorilas, águilas, toros, guerreros tribales, diosas, marineros o ángeles y demonios. Y personajes mitológicos o leyendas de los pueblos olvidados en los bosques, en los montes, en el altiplano o en el desierto.
  • Condenan a seis años de cárcel a un vecino de Alicante por el secuestro de un empresario de 82 años en Portugal
    Un hombre brasileño de 34 años y residente en Alicante ha sido condenado a penas que suman seis años y quince días de prisión por el secuestro de un empresario de 82 años en Portugal, el cual que fue retenido a punta de pistola y fue trasladado en coche hasta la provincia de Barcelona, donde lo liberaron en el municipio de Collbató después de algo menos de 20 horas y lo dejaron atado a un árbol tras robarle unos 90.000 euros, según se recoge en una sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona.
  • Investigadores de Alicante rastrean marcadores en sangre para detectar antes la ELA
    Investigadores y médicos de Alicante han constituido una alianza para buscar marcadores tempranos en muestras de sangre de pacientes y poder diagnosticar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) antes de que se produzca un daño significativo en las neuronas motoras.