PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Benidorm P 19 Hoy, especial El turismo experimenta con las nuevas tecnologías Economía Alto y Medio Vinalopó EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D P Cuadernillo central Un AVE con billetes a mitad de precio enlazará Alicante y Madrid en 2021 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el trayecto Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Un niño de 22 meses, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Alicante EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE UNA VENTANA Y UN TECHO DE URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28 En primer plano, el Boeing 737 MAX retenido. Retención preventiva en El Altet El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un El avión partió de Gambia y sobrevolaba la Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5 El videojuego, un El mármol alicantino aliado del cerebro pierde en 10 años la mitad de su riqueza TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO Expertos en Neurología reunidos en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más tiempo es arriesgado. P 2 y 3 LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS La crisis de la marmolera Levantina, con despidos casi asegurados, es ejemplo de la larga depresión del sector. En años, la industria ha perdido la mitad de empresas y empleos. P 32 Edil de Sant Joan, licencia para aparcar EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR UNA MULTA EN ALICANTE Iba sin seguro desde hace meses y ocupó una plaza para discapacitados. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante ya es la segunda ciudad de España declarada Lugar de Memoria Democrática
Alicante ya es Lugar de Memoria Democrática. Este sábado se ha publicado la declaración en el BOE y la ciudad ha vivido sendos actos en tres hitos: el Mercado Central, donde ocurrió el bombardeo del 25 de mayo de 1938; el puerto, último bastión de una República que huía de la represión; y la tumba del poeta Miguel Hérnandez, muerto en la cárcel franquista. En los tres sitios ha estado presente el secretario de Estado para la Memoria Democrática, Fernando Martínez López, acompañado por miembros de la Comisión Cívica de Alicante, para desvelar placas que, en el caso del Mercado y el puerto, han sido provisionales por no contar, de momento, con los respectivos permisos del Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.
El día que la horchata salvó vidas en Alicante: la historia jamás contada de la epidemia de cólera de 1854
Alicante es una ciudad con un pasado tan luminoso como oscuro. Entre sus páginas más dramáticas está la epidemia de cólera que azotó la ciudad en 1854, un brote que se llevó por delante miles de vidas y dejó escenas de auténtico pánico. Pero de aquella tragedia también surgió una historia insólita y casi olvidada: la del gobernador civil Trinitario María González de Quijano y una medida inesperada que sorprendió a todos. Su remedio fue tan simple como eficaz: la horchata de arroz.
Abogados de Alicante vuelven a manifestarse para evitar una pensión "por debajo de los 400 euros"
El Movimiento #J2 celebró este viernes su octavo piquete frente a los Juzgados de Benalúa, en Alicante, para exigir la inclusión en el informe de la ponencia parlamentaria de la enmienda transaccional "1x1 para tod@s", que reclama la equiparación de las cotizaciones aportadas a las Mutualidades de Previsión Social con las del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
Los cinco lugares que no te puedes perder para disfrutar de las luces de Navidad en Alicante
La Navidad se empieza a poner en marcha antes de la llegada de diciembre y una de las primeras paradas de estas fiestas tan especiales es Alicante. La ciudad llena de luz y color sus lugares más emblemáticos para dar la bienvenida a la programación especial para estas fechas. Desde este viernes 21 de noviembre, tanto vecinos como visitantes, la festividad ilumina las calles tras el alumbrado oficial. Así que abrígate bien, prepara buen calzado, carga tu teléfono y recorre los puntos mágicos del centro alicantino para no perderte las decoraciones navideñas preparadas para este año y que no te falte ninguna foto con ellas.
El frío se intensifica en Alicante: estas son las temperaturas previstas para este sábado
Alicante arranca este sábado con la continuación del descenso de las tempperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El episodio estará acompañado de rachas de 10 a 15 km/h. Este golpe de viento llega acompañado de un descenso térmico que seguirá en la provincia durante todo el fin de semana con un ambiente plenamente invernal.
Sitio web