PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.531 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Benidorm P 19 Hoy, especial El turismo experimenta con las nuevas tecnologías Economía Alto y Medio Vinalopó EL CONSELL TANTEA LA APLICACIÓN EN EL SECTOR DE LA REALIDAD VIRTUAL, LOS DRONES Y LAS IMPRESORAS EN 3D P Cuadernillo central Un AVE con billetes a mitad de precio enlazará Alicante y Madrid en 2021 Los trenes «low cost» tendrán más capacidad y eliminarán algunos servicios para abaratar el trayecto Operadores privados preparan el salto a la liberalización del transporte ferroviario P 4 ÁXEL ÁLVAREZ Un niño de 22 meses, en estado grave al caer desde un cuarto piso en Alicante EL MENOR SE PRECIPITÓ DESDE UNA VENTANA Y UN TECHO DE URALITA AMORTIGUÓ EL GOLPE P28 En primer plano, el Boeing 737 MAX retenido. Retención preventiva en El Altet El Gobierno inmoviliza en el aeropuerto un El avión partió de Gambia y sobrevolaba la Boeing 737 MAX igual al siniestrado en Etiopía provincia cuando se cerró el espacio aéreo P 5 El videojuego, un El mármol alicantino aliado del cerebro pierde en 10 años la mitad de su riqueza TRES HORAS DE VIDEOCONSOLA A LA SEMANA POTENCIAN LA CREATIVIDAD Y LA MEMORIA. MÁS TIEMPO YA ES UN RIESGO Expertos en Neurología reunidos en Alicante consideran que tres horas semanales de videojuegos benefician la actividad cerebral. Más tiempo es arriesgado. P 2 y 3 LA REESTRUCTURACIÓN DE LEVANTINA ES SÓLO LA PUNTA DE UN ICEBERG TOCADO P0R UNA LARGA CRISIS La crisis de la marmolera Levantina, con despidos casi asegurados, es ejemplo de la larga depresión del sector. En años, la industria ha perdido la mitad de empresas y empleos. P 32 Edil de Sant Joan, licencia para aparcar EL LÍDER DE CONTIGO ALEGA QUE ES CONCEJAL PARA ELUDIR UNA MULTA EN ALICANTE Iba sin seguro desde hace meses y ocupó una plaza para discapacitados. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante abre los días grandes de la Virgen del Remedio con una Alborada dedicada a Esplá, Chapí y Falla
La plaza del Ayuntamiento de Alicante volvió a llenarse este lunes de música y emoción con la celebración de la Alborada en honor a la Virgen del Remedio. La 104 edición de este acto de homenaje a la Patrona de la ciudad reunió a vecinos y representantes de la ciudad en torno a la Banda Sinfónica Municipal, que rindió tributo a tres figuras imprescindibles de la música española, Óscar Esplá, Ruperto Chapí y Manuel de Falla, en una noche que abrió los actos centrales de la festividad, cuyo día grande se celebrará este miércoles 5 de agosto.
"A orillas de la historia": Alicante suma un nuevo volumen a la memoria de sus Moros y Cristianos
La Casa de la Festa acogió este lunes la presentación del tercer volumen de la colección "Alacant Mora i Cristiana", titulado "A orillas de la historia", una publicación dedicada a profundizar en la historia y el patrimonio vinculado a la celebración de Moros y Cristianos en Alicante. El acto contó con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a representantes del ámbito festero, y sirvió para poner en valor la memoria y las tradiciones que forman parte de esta celebración.
El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
Alicante se prepara para el inicio de las obras de adecuación del Museo Internacional de Las Cigarreras
El Ayuntamiento de Alicante avanza en la puesta en marcha del futuro Museo Internacional de Exposiciones Temporales de Las Cigarreras. La antigua Casa de la Misericordia se prepara para iniciar las obras de adecuación del inmueble, una actuación valorada en 1,2 millones de euros y con un plazo de ejecución previsto de dos meses, como paso previo a la apertura del nuevo espacio cultural.
El Ayuntamiento de Alicante se dispone a renovar la plaza Teresa Mas de La Florida
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto para las obras de renovación de la plaza Teresa Mas, en el barrio de La Florida. La actuación contará con 119.995,05 euros de presupuesto y un plazo de ejecución de tres meses, y pretende poner en valor este espacio que acoge la residencia juvenil y el aula cultural del barrio, situadas en la antigua cárcel.
Sitio web