Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 12 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529

PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 €

www.informacion.es
Deportes

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

P 44

HOY

Pañuelo

Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid

SEGUND
ENTREG A
A

MI SA KO

EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS

Levantina prescinde de la mitad de
la plantilla de su cantera de Pinoso
 La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del
grupo  La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34
INFORMACIÓN

Un grupo de alumnos atiende a la
profesora en el patio del instituto.

La izquierda
permite a
Luis Barcala
aprobar los
presupuestos
municipales
EL PP SACA LAS CUENTAS POR
LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR,
COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5
Contracrónica P 6

BAILE CON ORQUESTA
Y TRIFACHITO
por Mariola Sabuco

Enseñanza obligatoria... en el patio
Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22

La xylella amenaza
con la tala de
100.000 almendros

DELGADO

El árbol quedó
arrancado de raíz
junto a la puerta
de los juzgados.

EL PLAN DEL CONSELL PARA
COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE
A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA
Los cien mil árboles amenazados
representan el  por ciento de esta
especie en la provincia. P 2 y 3

Un árbol condenado en los juzgados
UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38

Aparcar trae
cola en
Benidorm
LARGAS ESPERAS PARA
LA TARJETA DE PARKING
PARA RESIDENTES P 30



Noticias
  • Hogueras de Alicante 2026: programa completo, fechas, horarios y actos principales
    Las Hogueras de Alicante 2026 están cada vez más cerca y hay numerosos actos destacados que tendrán lugar antes del inicio de los días grandes de la Fiesta, como el Pregón de Fiestas en la Plaza del Ayuntamiento que se celebrará el día 5 o el Desfile del Ninot al día siguiente. El 13 de junio será una fecha especial, con una nueva mascletà en la Gran Vía a las 14:00 horas, además del tradicional desfile de comisiones.
  • Las Hogueras de Alicante 2026, en directo: sigue toda la información de la Fiesta
    Sigue toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2026, minuto a minuto. Consulta la programación de todos los días además de todas las noticias de interés para los festeros.
  • La última mascletà antes de Hogueras anticipa este sábado la pólvora de Luceros
    Alicante escuchará este sábado la última mascletà antes de que la pólvora entre de lleno en las Hogueras. La plaza del Alcalde Agatángelo Soler, en Garbinet, acogerá a las 14 horas un disparo de Pirotecnia Ferrández que funcionará como antesala directa del ciclo oficial de Luceros, que arrancará solo cinco días después, el 18 de junio. La ciudad apura así la cuenta atrás hacia los días grandes de la Fiesta con una cita que ya se plantea con una escala más próxima a las mascletás propias de Hogueras que a un disparo aislado del calendario previo.
  • Las hogueras de Especial, una a una: La luz de la Fiesta brilla en Diputació-Renfe
    La luz como origen, como símbolo y como esencia de la Fiesta. Esa es la propuesta con la que la hoguera Diputació-Renfe aspira este 2026 a volver a situarse entre las grandes protagonistas de las Hogueras de Alicante. Tras lograr el tercer puesto de la categoría Especial el pasado año, la comisión eleva su apuesta con un monumento de 110.000 euros, 12.000 más que en el ejercicio anterior, para rendir homenaje a todo aquello que hace únicas a las Hogueras.
  • Un informe alerta de que seis de cada diez servicios del Hospital de Sant Joan afrontarán el verano sin ningún refuerzo
    Los médicos del departamento de Salud de Sant Joan d'Alacant vuelven a denunciar la situación que, según afirman, se repite cada verano en el hospital: la escasa cobertura de las vacaciones de los facultativos frente a la del resto de categorías profesionales pese a ser un centro en zona costera que suma a sus habituales pacientes una importante población flotante. Los datos recogidos en el plan de vacaciones 2026 revelan que únicamente se sustituirá el 16 % de los días de vacaciones de los médicos hospitalarios, mientras que la cobertura prevista para enfermería, técnicos sanitarios y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería alcanza el 51 %.