Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 12 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529

PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 €

www.informacion.es
Deportes

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

P 44

HOY

Pañuelo

Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid

SEGUND
ENTREG A
A

MI SA KO

EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS

Levantina prescinde de la mitad de
la plantilla de su cantera de Pinoso
 La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del
grupo  La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34
INFORMACIÓN

Un grupo de alumnos atiende a la
profesora en el patio del instituto.

La izquierda
permite a
Luis Barcala
aprobar los
presupuestos
municipales
EL PP SACA LAS CUENTAS POR
LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR,
COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5
Contracrónica P 6

BAILE CON ORQUESTA
Y TRIFACHITO
por Mariola Sabuco

Enseñanza obligatoria... en el patio
Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22

La xylella amenaza
con la tala de
100.000 almendros

DELGADO

El árbol quedó
arrancado de raíz
junto a la puerta
de los juzgados.

EL PLAN DEL CONSELL PARA
COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE
A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA
Los cien mil árboles amenazados
representan el  por ciento de esta
especie en la provincia. P 2 y 3

Un árbol condenado en los juzgados
UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38

Aparcar trae
cola en
Benidorm
LARGAS ESPERAS PARA
LA TARJETA DE PARKING
PARA RESIDENTES P 30



Noticias
  • El tiempo en Alicante para Jueves Santo: sol y hasta 25 grados en estas zonas
    La provincia disfrutará de una jornada de tiempo estable y cielos despejados, sin precipitaciones y con ambiente plenamente soleado según indica la Agencia Estatal de Meteorología. La temperatura máxima más alta para este Jueves Santo se registrará en Orihuela, con 25 grados (más calor que en días anteriores) ,seguida de Elche y Elda donde se llegará hasta los 22 grados. La mínima más baja se dará en el interior, en Elda y Alcoy, con 5 grados.
  • Procesiones de Jueves Santo en Alicante: novedades, recorrido y horarios de hoy
    La Semana Santa 2026 encara sus días grandes con cinco procesiones que recorrerán hoy las calles de Alicante. Este Jueves Santo las hermandades y cofradías que saldrán son las siguientes:
  • El gobierno de Barcala abrió la investigación de Les Naus tras saber que el escándalo iba a publicarse
    El Ayuntamiento de Alicante inició la investigación interna sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante, destapado por INFORMACIÓN el pasado 29 de enero, horas después de que este diario advirtiera al entorno del alcalde, Luis Barcala, de que estaba previsto publicar un artículo sobre las polémicas adjudicaciones al día siguiente.
  • Santa Cruz se viste de devoción el Miércoles Santo en Alicante
    El Miércoles Santo cayó ayer sobre Alicante con una luz distinta, esa que solo nace entre la tradición y la devoción, cuando el barrio de Santa Cruz se preparaba para vivir uno de sus días más solemnes. Desde primera hora de la tarde, las calles estrechas y empinadas se llenaron de expectación, vecinos y visitantes aguardaban el inicio de la procesión más esperada de Alicante con la mezcla de emoción y respeto que caracteriza a esta cita anual. Las banderas ondeaban balcones y fachadas, mientras el aroma del incienso comenzaba a impregnar el aire, anunciando la cercanía de los pasos que, como cada año, regresaban para reencontrarse con su barrio y su gente.
  • Jesús Consolado y el Cristo de la Sangre se lucen en el Divino Amor de Alicante
    La tarde del Miércoles Santo de 2026 volvió a llenar las estrechas calles de Alicante de un ambiente de recogimiento profundo. Desde el del convento de las Monjas Agustinas, un edificio del siglo XVI cuya puerta condiciona cada maniobra, la Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Nuestra Señora de la Soledad Coronada "La Marinera" se preparó para protagonizar una de las procesiones más completas de la Semana Santa alicantina.