MARTES, 12 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529 PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 € www.informacion.es Deportes ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE P 44 HOY Pañuelo Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid SEGUND ENTREG A A MI SA KO EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS Levantina prescinde de la mitad de la plantilla de su cantera de Pinoso La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del grupo La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34 INFORMACIÓN Un grupo de alumnos atiende a la profesora en el patio del instituto. La izquierda permite a Luis Barcala aprobar los presupuestos municipales EL PP SACA LAS CUENTAS POR LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR, COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5 Contracrónica P 6 BAILE CON ORQUESTA Y TRIFACHITO por Mariola Sabuco Enseñanza obligatoria... en el patio Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22 La xylella amenaza con la tala de 100.000 almendros DELGADO El árbol quedó arrancado de raíz junto a la puerta de los juzgados. EL PLAN DEL CONSELL PARA COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Los cien mil árboles amenazados representan el por ciento de esta especie en la provincia. P 2 y 3 Un árbol condenado en los juzgados UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38 Aparcar trae cola en Benidorm LARGAS ESPERAS PARA LA TARJETA DE PARKING PARA RESIDENTES P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La concejala de Cultura niega que el hallazgo de la Venus de Alicante fuera fortuito: "Se produjo en un ámbito sometido a una intervención arqueológica"
No fue un hallazgo fortuito. Ese fue el mensaje que trató de trasladar este jueves la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, al defender que la denominada Venus de Alicante fue localizada "dentro de un ámbito sometido a una intervención arqueológica autorizada" y no como consecuencia de un descubrimiento casual durante las obras de la playa de la Almadraba. La concejala de Cultura insistió en que la cabeza escultórica es el resultado de una intervención arqueológica reglada y rechazó que pueda atribuirse su descubrimiento a una actuación aislada de los trabajadores. "No, señores, no fue un hallazgo fortuito o casual", afirmó Beldjilali.
Más de 1.300 estudiantes de la UA y la UMH reciben becas del Consell para no pagar las tasas
Un total de 1.369 estudiantes de las universidades públicas de la provincia de Alicante se beneficiarán de las becas concedidas por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades para la exención del pago de tasas universitarias durante el curso 2025-2026.
La ola de calor pone en aviso a 57 municipios de Alicante: esta es la lista completa
Un total de 57 municipios de la provincia de Alicante aparecen incluidos en el listado de localidades bajo aviso amarillo por altas temperaturas. La mayor parte se concentra en la Marina Alta, con 33 términos municipales, mientras que otros 24 pertenecen a la comarca de El Comtat.
El Ayuntamiento de Alicante precinta Tambora por falta de licencia
El Ayuntamiento de Alicante ha precintado este jueves las instalaciones de Tambora, en el entorno de la Albufereta, después de ordenar la pasada semana el cese de su actividad por las irregularidades detectadas. Funcionarios de la Concejalía de Urbanismo y policías adscritos al área de Disciplina Urbanística han acudido al recinto para ejecutar la medida, que se ha materializado mediante un precinto colocado en el interior del local y que, por tanto, no resulta visible desde el exterior.
Ecologistas en Acción acusa al Consell de usar la incineración como salida al fracaso del reciclaje en su nuevo plan de residuos
Ecologistas en Acción del País Valenciano considera que el borrador del nuevo Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCV) 2025-2035 cambia el foco de la gestión de las basuras hacia la incineración y la pirólisis. El colectivo, en las observaciones y alegaciones que ha presentado a la exposición pública del documento, sostiene que el proyecto utiliza como gran objetivo la reducción del vertido al 10% en 2035, pero plantea alcanzarlo quemando rechazos de las plantas de tratamiento, material bioestabilizado e incluso parte de los biorresiduos, en lugar de reforzar primero la prevención, la reutilización, el reciclaje, la recogida separada y el compostaje.
Sitio web