Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 12 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529

PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 €

www.informacion.es
Deportes

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

P 44

HOY

Pañuelo

Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid

SEGUND
ENTREG A
A

MI SA KO

EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS

Levantina prescinde de la mitad de
la plantilla de su cantera de Pinoso
 La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del
grupo  La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34
INFORMACIÓN

Un grupo de alumnos atiende a la
profesora en el patio del instituto.

La izquierda
permite a
Luis Barcala
aprobar los
presupuestos
municipales
EL PP SACA LAS CUENTAS POR
LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR,
COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5
Contracrónica P 6

BAILE CON ORQUESTA
Y TRIFACHITO
por Mariola Sabuco

Enseñanza obligatoria... en el patio
Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22

La xylella amenaza
con la tala de
100.000 almendros

DELGADO

El árbol quedó
arrancado de raíz
junto a la puerta
de los juzgados.

EL PLAN DEL CONSELL PARA
COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE
A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA
Los cien mil árboles amenazados
representan el  por ciento de esta
especie en la provincia. P 2 y 3

Un árbol condenado en los juzgados
UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38

Aparcar trae
cola en
Benidorm
LARGAS ESPERAS PARA
LA TARJETA DE PARKING
PARA RESIDENTES P 30



Noticias
  • Que Dios nos pille confesados
    De la homosexualidad afirma que es «un trastorno que se puede curar con terapias»; de la masturbación, que es «una especie de violencia contra nosotros mismos»; del aborto, al que se opone incluso en casos de violación, que es un «gol del demonio al feminismo radical contra la propia mujer»; considera inmorales el divorcio y la fecundación in vitro, equipara refugiados con terroristas y sostiene que «el feminismo es el suicidio de la propia dignidad femenina». Hasta de la menstruación y de que por ella «a algunas les da por limpiar» opina. Es la tarjeta de presentación del llamado a ser nuevo obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, cuyo nombramiento mantiene en shock a buena parte de los miembros de una Iglesia a la que se le empezaba a entender mejor desde que habla con acento argentino y no ve sacrilegio, por ejemplo, en que una catedral acoja la grabación del videoclip de una canción de amor. Una Iglesia capaz de nombrar cardenal a un jesuita que lleva al cuello
  • Lluis Serra: «El organismo no quiere que perdamos peso porque es una protección contra la muerte»
    Lluis Serra fue uno de los responsables de que la dieta mediterránea fuera declarada hace una década Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Días atrás estuvo en Casa Mediterráneo para explicar qué ha ocurrido en estos dos lustros con este tesoro gastronómico.
  • Dos de cada tres adolescentes con problemas de peso sufre acoso escolar
    Sobrepeso, obesidad y bullying van en muchas ocasiones de la mano. Tanto que dos de cada tres menores que tienen problemas con la báscula reconoce haber sido objeto de burla por parte de sus compañeros de aula o de colegio. Muchas de estas burlas llegan a través de las redes sociales o de los teléfonos móviles, como recogen diferentes estudios, nacionales e internacionales, y como día a día constatan en sus consultas los pediatras y endocrinos. Sanidad, a través del Hospital de Sant Joan, acaba de arrancar un proyecto pionero encaminado a detectar estos casos de acoso escolar de forma precoz en estudiantes con obesidad, con el objetivo de hacer planes de actuación con el colegio y con la familia encaminados a erradicar el bullying.
  • La construcción vuelve a ser un nicho inversor con 34.000 viviendas vendidas este año
    El ladrillo vuelve a ser un nicho de mercado para los inversores por los vaivenes que ha provocado en la Bolsa la crisis económica del covid. En la provincia se han vendido 34.000 viviendas este año, generando un negocio de 5.100 millones de euros. Así lo han comprobado los promotores inmobiliarios este año cerrando operaciones sobre plano, y peleando por hacerse con suelo en las zonas más atractivas como Playa de San Juan (Pau 5 en Alicante), Benidorm, Dénia y Torrevieja. Así lo constata un informe del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Api). Una coyuntura que, además, se ha trasladado a los precios, que han aumentado de media un 15% este año debido al auge de la demanda, por lo que están muy cerca de volver a los niveles prepandemia. En la zonas más demandadas los pisos nuevos no bajan de los 200.000 euros, y la falta de VPO sigue siendo la gran asignatura pendiente.
  • La venta de artículos usados crece un 20% por la precariedad laboral y la demanda juvenil
    El mercado de la segunda mano está en auge también en la provincia, donde se implantan nuevos negocios de venta de ropa, muebles, libros o electrodomésticos usados. Detrás está la precariedad que ha traído la pandemia, con cada vez más familias empobrecidas, pero también el cambio de hábitos de los consumidores, sobre todo público juvenil arrastrado por la pujanza de las plataformas online de venta de moda de segunda mano y que les lleva a buscar prendas de marca y objetos únicos usados, más económicos, también en tiendas físicas.