MARTES, 12 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529 PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 € www.informacion.es Deportes ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE P 44 HOY Pañuelo Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid SEGUND ENTREG A A MI SA KO EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS Levantina prescinde de la mitad de la plantilla de su cantera de Pinoso La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del grupo La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34 INFORMACIÓN Un grupo de alumnos atiende a la profesora en el patio del instituto. La izquierda permite a Luis Barcala aprobar los presupuestos municipales EL PP SACA LAS CUENTAS POR LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR, COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5 Contracrónica P 6 BAILE CON ORQUESTA Y TRIFACHITO por Mariola Sabuco Enseñanza obligatoria... en el patio Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22 La xylella amenaza con la tala de 100.000 almendros DELGADO El árbol quedó arrancado de raíz junto a la puerta de los juzgados. EL PLAN DEL CONSELL PARA COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Los cien mil árboles amenazados representan el por ciento de esta especie en la provincia. P 2 y 3 Un árbol condenado en los juzgados UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38 Aparcar trae cola en Benidorm LARGAS ESPERAS PARA LA TARJETA DE PARKING PARA RESIDENTES P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Jugar al baloncesto a 32 grados y sin aire acondicionado en un pabellón municipal cubierto de Alicante: "Este calor es inhumano"
Son los primeros días de septiembre y no solo se nota en la calle. En los pabellones deportivos de la ciudad de Alicante el bochorno se nota a la hora de entrenar. Al menos en el pabellón Rafael Pastor, ubicado al lado del Pitiu Rochel, el estadio en el que el Eón Alicante de balonmano disputa sus encuentros. En un espacio adyacente está la instalación en la que entrenan diferentes equipos de categorías inferiores de baloncesto. Y la temperatura la sufren los jugadores amateurs.
Máximas de 40 grados y una sensación de bochorno de 44 con la llegada de un nuevo episodio de calor a Alicante
El nuevo episodio de altas temperaturas que ha llegado este viernes a la provincia de Alicante ha dejado máximas de casi 40 grados, y una sensación térmica de hasta 44 grados en algunos puntos por la humedad. Un bochorno que indica que de momento el verano sigue en la demarcación, y se alargará al menos durante la próxima semana.
Alicante alcanza los 73 foros en 2026 y programa 17 para el próximo año, a la espera del Palacio de Congresos
Alicante se consolida como destino profesional y alcanzará los 73 congresos este año, de los que un tercio se corresponde con foros internacionales. Mientras, los distintos espacios del municipio ya han programado hasta 17 eventos más para el 2027.
Mecamodel, la "tienda de los niños grandes", echa el cierre en Alicante
El comercio tradicional pierde otro referente en el centro de Alicante. Mecamodel, comercio abierto en 1990 en la calle Arquitecto Morell, echará el cierre a finales de octubre tras culminar la fase de liquidación en la que ha entrado. La jubilación de sus propietarios y la falta de relevo, pese a haberlo buscado, propician un desenlace que en Alicante es cotidiano.
El Hospital de Alicante incorpora un robot para mejorar la movilidad de pacientes con ictus, ELA y distrofias
El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante incorporará un nuevo asistente robótico destinado a mejorar la rehabilitación de pacientes con limitaciones funcionales en el brazo y la mano. El equipo permitirá adaptar los ejercicios a las capacidades de cada persona y registrar de forma objetiva su evolución durante el tratamiento, especialmente en pacientes que han sufrido un ictus o que padecen enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y las distrofias musculares.
Sitio web