Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 12 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529

PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 €

www.informacion.es
Deportes

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

P 44

HOY

Pañuelo

Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid

SEGUND
ENTREG A
A

MI SA KO

EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS

Levantina prescinde de la mitad de
la plantilla de su cantera de Pinoso
 La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del
grupo  La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34
INFORMACIÓN

Un grupo de alumnos atiende a la
profesora en el patio del instituto.

La izquierda
permite a
Luis Barcala
aprobar los
presupuestos
municipales
EL PP SACA LAS CUENTAS POR
LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR,
COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5
Contracrónica P 6

BAILE CON ORQUESTA
Y TRIFACHITO
por Mariola Sabuco

Enseñanza obligatoria... en el patio
Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22

La xylella amenaza
con la tala de
100.000 almendros

DELGADO

El árbol quedó
arrancado de raíz
junto a la puerta
de los juzgados.

EL PLAN DEL CONSELL PARA
COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE
A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA
Los cien mil árboles amenazados
representan el  por ciento de esta
especie en la provincia. P 2 y 3

Un árbol condenado en los juzgados
UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38

Aparcar trae
cola en
Benidorm
LARGAS ESPERAS PARA
LA TARJETA DE PARKING
PARA RESIDENTES P 30



Noticias
  • El homenaje a las víctimas del bombardeo del Mercado Central de Alicante se volverá a realizar por separado
    La división sigue imperando. El aniversario del bombardeo sobre el Mercado Central de Alicante, que tuvo lugar el 25 de mayo de 1938 en el contexto de la Guerra Civil, se conmemorará a través de dos actos diferentes estos próximos días.
  • Arrestado por acosar a su expareja en Alicante con pintadas de carácter sexual en el coche
    La Policía Nacional ha detenido en Cocentaina a un varón de 47 años por un delito de acoso en el ámbito de la violencia de género al haber estado dejando a su ex pareja durante un año en Alicante diferentes mensajes de carácter vejatorio y sexualizados, así como con alusiones explícitas al consumo de sustancias estupefacientes, con aparente intencionalidad intimidatoria y menoscabo reputacional de la misma. La víctima recibía estos mensajes en forma de pintadas en su vehículo o a través de notas y pulseras de cuentas que le dejaba en su entorno privado y laboral.
  • El PP acelera el cierre de la comisión del bono comercio tras blindar a Baño y dejar fuera a Mazón
    La comisión de investigación del caso Baño en la Diputación de Alicante ha quedado este lunes prácticamente liquidada en apenas un cuarto de hora. La tercera sesión, convocada para escuchar a cuatro alcaldes y exalcaldes socialistas que ya habían anunciado que no acudirían hasta que compareciera Carlos Mazón, ha terminado sin comparecencias, sin el PSOE dentro de la sala y sin nuevas declaraciones previstas. El gobierno provincial del PP encamina ahora el cierre del órgano con una última reunión de conclusiones que quiere elevar al pleno ordinario del próximo 3 de junio.
  • El Ayuntamiento de Alicante pone límites al ruido en Hogueras
    El Ayuntamiento de Alicante fija los límites de ruido de Hogueras de 2026. La resolución, emitida por la Concejalía de Fiestas, permitirá superar de forma temporal los límites de ruido habituales establecidos por la normativa acústica en distintos puntos de la ciudad durante celebraciones como desfiles, barracas, actos musicales o espacios de ocio festero, aunque fija un máximo de 90 decibelios para la música. En cambio, los espectáculos pirotécnicos oficiales que se celebren en la ciudad, como las mascletás o los castillos de fuegos artificiales, quedarán exentos de esos límites siempre que cuenten con las autorizaciones correspondientes.
  • El 22 de mayo, Alicante celebra su nuevo ritmo frente al mar
    El 22 de mayo, Alicante tiene una cita con una de las propuestas que mejor representa su nuevo momento gastronómico, social y mediterráneo. Béton Brut celebra su primer aniversario con una noche especial en el Puerto de Alicante, concebida para reunir gastronomía, música y experiencia en torno a un espacio que, en solo un año, ha contribuido a cambiar la forma de vivir la ciudad frente al mar.