Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 12 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529

PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 €

www.informacion.es
Deportes

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

P 44

HOY

Pañuelo

Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid

SEGUND
ENTREG A
A

MI SA KO

EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS

Levantina prescinde de la mitad de
la plantilla de su cantera de Pinoso
 La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del
grupo  La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34
INFORMACIÓN

Un grupo de alumnos atiende a la
profesora en el patio del instituto.

La izquierda
permite a
Luis Barcala
aprobar los
presupuestos
municipales
EL PP SACA LAS CUENTAS POR
LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR,
COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5
Contracrónica P 6

BAILE CON ORQUESTA
Y TRIFACHITO
por Mariola Sabuco

Enseñanza obligatoria... en el patio
Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22

La xylella amenaza
con la tala de
100.000 almendros

DELGADO

El árbol quedó
arrancado de raíz
junto a la puerta
de los juzgados.

EL PLAN DEL CONSELL PARA
COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE
A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA
Los cien mil árboles amenazados
representan el  por ciento de esta
especie en la provincia. P 2 y 3

Un árbol condenado en los juzgados
UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38

Aparcar trae
cola en
Benidorm
LARGAS ESPERAS PARA
LA TARJETA DE PARKING
PARA RESIDENTES P 30



Noticias
  • Cosas importantes
    Andaban ayer en un programa de la tele polemizando sobre el plantón del Govern catalán a Pedro Sánchez en el acto en el que el presidente anunció la concesión de los indultos a los presos independentistas y, como unas cosas llevan a otras, los tertulianos se pasaron otro buen rato dándole vueltas a la ausencia del Gobierno en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid del sábado. Que si Ayuso no invitó a Sánchez, que si sí le invitó, que si no lo hizo bien, que si es hacer un feo en Madrid, que si es una bofetada en Barcelona... En fin, me pasé a los Simpson que, como espectáculo, me interesa más.
  • Belleas para las nuevas Hogueras
    «Nuestro objetivo es hacer sentir a los foguerers y barraquers que estamos vivos y que estamos aquí, que no están solos, que la situación ha sido muy complicada, que mucha gente que vive por y para la Fiesta lo ha pasado muy mal pero se pueden sentir arropados por todos nosotros. Vamos a trabajar muy duro para remontar y para tener unas maravillosas Hogueras, que todos nos merecemos», afirma la Bellea del Foc, Marina Niceto. La joven graduada en Turismo de 25 años abandera junto a la Bellea Infantil, Valeria Gómez, y las damas del fuego la corte del resurgir de las Hogueras, un grupo que promete, de lo que dieron prueba en su visita a INFORMACIÓN.
  • Conciertos en el 150 aniversario del nacimiento del maestro Torregrosa
    Siete conciertos se celebran en la semana de Hogueras, pese a que las fiestas están canceladas, en homenaje al maestro Luis Torregrosa en el 150 aniversario de su nacimiento (1871). Es una iniciativa enmarcada en el ciclo Fogueres Culturals, que cuenta cada noche con la presencia de las Belleas del Foc y de sus damas. Si el domingo se celebró el primero de estos conciertos en el parque Lo Morant a cargo de la agrupación musical de Carolinas, ayer tuvo lugar el segundo en la antigua Cochera de Tranvías por la colla de música tradicional Sant Antoni d’Alacant y el grupo de danzas Cresol.
  • Un año para el reencuentro
    No hay Hogueras, pero ya se conoce el nombre de las Belleas del Foc para 2022. Por previsión, esta vez, no será. No hay fiestas, pero sí festivos. Y en Alicante, será más festivo -en lo laboral- el 23 de junio que el día de San Juan. Surrealismo pandémico. No hay plantà, pero se exhiben ninots de corcho sobre contenedores de vidrio. Por el medio ambiente, explican. No hay mascletás, pero se puede disfrutar de un «trampantojo» en la Lonja: un espectáculo de ruido, vibración y olor a pólvora. Virtual y a cubierto, mientras la fuente de Luceros se empieza a poner guapa para 2022 con una restauración que se prolongará medio año. O más, que no hay obra en Alicante que termine en fecha. No habrá fuegos artificiales camino de San Pedro, pero se pueden comprar petardos en casetas para estos días de «no fiesta». Hay «ninots al carrer», pero no hay hogueras en las calles. Tampoco hay Hogueras Oficiales frente al Ayuntamiento, cuando hubo Belén Gigante con una situación epidemiológica mucho peor q
  • Las Hogueras homenajean a los foguerers y barraquers fallecidos
    Las Hogueras han celebrado el tradicional homenaje a los foguerers y barraquers fallecidos, que se ha celebrado ante el Monumento al Foguerer en la plaza de España. Al acto organizado por la Federació de Fogueres han asistido el alcalde y la vicealcaldesa de Alicante, Luis Barcala y Mari Carmen Sánchez respectivamente. Representantes del Ayuntamiento y de la entidad festera han depositado una corona de laurel a los pies del monumento, obra de Pepe Gutiérrez. A la cita ha acudido también el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, la Bellea del Foc 2022 infantil, Valeria Gómez, las damas de Honor, y la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco. Vicente Cutanda, barraquer y periodista, ha sido el mantenedor del acto.