MARTES, 12 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529 PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 € www.informacion.es Deportes ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE P 44 HOY Pañuelo Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid SEGUND ENTREG A A MI SA KO EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS Levantina prescinde de la mitad de la plantilla de su cantera de Pinoso La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del grupo La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34 INFORMACIÓN Un grupo de alumnos atiende a la profesora en el patio del instituto. La izquierda permite a Luis Barcala aprobar los presupuestos municipales EL PP SACA LAS CUENTAS POR LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR, COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5 Contracrónica P 6 BAILE CON ORQUESTA Y TRIFACHITO por Mariola Sabuco Enseñanza obligatoria... en el patio Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22 La xylella amenaza con la tala de 100.000 almendros DELGADO El árbol quedó arrancado de raíz junto a la puerta de los juzgados. EL PLAN DEL CONSELL PARA COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Los cien mil árboles amenazados representan el por ciento de esta especie en la provincia. P 2 y 3 Un árbol condenado en los juzgados UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38 Aparcar trae cola en Benidorm LARGAS ESPERAS PARA LA TARJETA DE PARKING PARA RESIDENTES P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Profesores de segundo de Bachillerato se disfrazan de presos en rechazo a los servicios mínimos para poner las notas
Vestidos de presos y esposados. Así se presentaron profesores alicantinos de segundo de Bachillerato a poner las notas este jueves a su instituto para visibilizar su malestar por los servicios mínimos fijados por la Conselleria de Educación para la huelga indefinida de profesores, que les obligan a interrumpir el paro para poner las notas, bajo el argumento de garantizarles el acceso a la Selectividad.
Pasar de la reacción a la prevención: el objetivo de una alianza internacional fraguada en Alicante contra el cambio climático
Alicante ha acogido este jueves la presentación de una alianza de cuatro regiones de Europa que tienen en común un mar, el Mediterráneo, que se ha erigido en un "punto caliente" o "hotspot" del cambio climático. Todo para buscar soluciones y compartir conocimientos para mitigar y adaptarse a los fenómenos cada vez más extremos que provoca el calentamiento global.
Música para emocionar: así será la fantasía que pondrá banda sonora a la Proclamación de las Belleas del Foc de 2026
La emoción de las Hogueras tendrá este año una nueva voz. O, mejor dicho, una nueva banda sonora. La Proclamación de las Belleas del Foc y sus damas de honor estrenará en 2026 una pieza musical creada expresamente para uno de los instantes más simbólicos y esperados de la fiesta: la imposición de bandas. Una obra concebida para acompañar cada paso, cada aplauso y cada mirada en un acto que, hasta ahora, no contaba con una composición propia que lo identificara.
La mujer ingresada por sospecha de hantavirus en Alicante podrá recibir visitas si una nueva PCR confirma su negativo
El Ministerio de Sanidad ha informado de que la mujer de 32 años contacto de hantavirus ingresada en Alicante podrá recibir visitas durante "la próxima semana" siempre que se confirme su negativo para este virus en la nueva PCR que se le va a realizar "al cumplirse siete días desde su ingreso". Esta prueba se hará este viernes, que es cuando hace una semana que la mujer de 32 años entró para realizar su cuarentena en el Hospital de Sant Joan y se convertirá en la cuarta que se le practica. Se le tomará una nueva muestra que será remitida para su análisis al Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III.
Los trabajadores de La Alcoyana convocan huelga para Hogueras
La reciente anulación parcial del concurso del autobús de Alicante por parte de la justicia tiene ahora su efecto dominó en los autobuses metropolitanos de la Alicante y comarca. El sindicato CGT de La Alcoyana ha convocado para el próximo sábado 20 de junio una huelga indefinida, primer día oficial de Hogueras. En un comunicado, los trabajadores denuncian, por un lado, "la falta total de soluciones por parte de la empresa y de la Generalitat Valenciana" y por otro, reclaman la dimisión del director general de Transportes por su gestión
Sitio web