Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 12 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529

PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 €

www.informacion.es
Deportes

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

P 44

HOY

Pañuelo

Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid

SEGUND
ENTREG A
A

MI SA KO

EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS

Levantina prescinde de la mitad de
la plantilla de su cantera de Pinoso
 La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del
grupo  La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34
INFORMACIÓN

Un grupo de alumnos atiende a la
profesora en el patio del instituto.

La izquierda
permite a
Luis Barcala
aprobar los
presupuestos
municipales
EL PP SACA LAS CUENTAS POR
LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR,
COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5
Contracrónica P 6

BAILE CON ORQUESTA
Y TRIFACHITO
por Mariola Sabuco

Enseñanza obligatoria... en el patio
Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22

La xylella amenaza
con la tala de
100.000 almendros

DELGADO

El árbol quedó
arrancado de raíz
junto a la puerta
de los juzgados.

EL PLAN DEL CONSELL PARA
COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE
A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA
Los cien mil árboles amenazados
representan el  por ciento de esta
especie en la provincia. P 2 y 3

Un árbol condenado en los juzgados
UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38

Aparcar trae
cola en
Benidorm
LARGAS ESPERAS PARA
LA TARJETA DE PARKING
PARA RESIDENTES P 30



Noticias
  • Más dinero y más retrasos para reparar el muro de la playa de Albufereta de Alicante
    La reparación del muro de la playa de la Albufereta se complica y obliga al Ayuntamiento de Alicante a poner más dinero y a modificar los trabajos previstos inicialmente. La actuación, que debía servir para asegurar las piedras que decoran el muro y evitar el riesgo de desprendimientos, tendrá finalmente un coste de 342.843,19 euros, un 18,27 % más de lo inicialmente previsto cuando fue adjudicada en diciembre de 2024 por 289.882,86 euros. Un incremento que el equipo de gobierno del PP justifica por las necesidades detectadas durante la ejecución de las obras.
  • El Ayuntamiento de Alicante vuelve a intentarlo con la rehabilitación de viviendas en Virgen del Remedio
    El Ayuntamiento de Alicante vuelve intentar poner en marcha la rehabilitación de viviendas del barrio Virgen del Remedio después de que una parte del proyecto quedara desierta en dos ocasiones y solo saliera adelante uno de los lotes previstos inicialmente. La Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva licitación para recuperar las actuaciones pendientes cuyo objetivo es actuar sobre 192 viviendas repartidas en 16 portales y seis bloques, dentro del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) financiado con fondos europeos.
  • Los médicos de Familia de Alicante apoyan a sus colegas de Ceuta y defienden una Atención Primaria capaz de atender a toda la población
    La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SoVaMFiC) ha mostrado su solidaridad y apoyo a los médicos de familia y al conjunto de profesionales sanitarios de Ceuta ante la «extraordinaria presión asistencial» derivada de la actual crisis migratoria y ha reclamado al Gobierno de España y al Ministerio de Sanidad un refuerzo inmediato de recursos para hacer frente a esta situación.
  • Alicante prepara seis racós municipales para repartir el ocio en Hogueras por los barrios
    El Ayuntamiento de Alicante prepara alrededor de seis racós municipales para las Hogueras de 2027 con los que pretende repartir la actividad de ocio nocturno por distintos puntos de la ciudad y evitar que se concentre en el centro. La cifra, que habría sido trasladada a las comisiones festeras durante una reunión con la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, celebrada la pasada semana, todavía no está cerrada oficialmente, y el equipo de gobierno del PP tampoco concreta públicamente dónde se instalarán estos espacios que servirán como alternativa a los racós que las hogueras perderán con el nuevo modelo.
  • El PSPV anuncia una iniciativa en las Cortes para que el Consell retire las subidas del precio de las VPP
    Recuperar el espíritu del decreto del Botànic en materia de vivienda protegida. Es lo que pretende el PSPV en las Cortes. El grupo socialista ha anunciado que presentará una proposición no de ley (PNL) para recuperar dos de los aspectos centrales de la anterior legislación, modificada de manera sustancial con la entrada del PP al Consell.