Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 12 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529

PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 €

www.informacion.es
Deportes

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

P 44

HOY

Pañuelo

Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid

SEGUND
ENTREG A
A

MI SA KO

EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS

Levantina prescinde de la mitad de
la plantilla de su cantera de Pinoso
 La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del
grupo  La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34
INFORMACIÓN

Un grupo de alumnos atiende a la
profesora en el patio del instituto.

La izquierda
permite a
Luis Barcala
aprobar los
presupuestos
municipales
EL PP SACA LAS CUENTAS POR
LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR,
COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5
Contracrónica P 6

BAILE CON ORQUESTA
Y TRIFACHITO
por Mariola Sabuco

Enseñanza obligatoria... en el patio
Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22

La xylella amenaza
con la tala de
100.000 almendros

DELGADO

El árbol quedó
arrancado de raíz
junto a la puerta
de los juzgados.

EL PLAN DEL CONSELL PARA
COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE
A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA
Los cien mil árboles amenazados
representan el  por ciento de esta
especie en la provincia. P 2 y 3

Un árbol condenado en los juzgados
UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38

Aparcar trae
cola en
Benidorm
LARGAS ESPERAS PARA
LA TARJETA DE PARKING
PARA RESIDENTES P 30



Noticias
  • El antiguo cuartel de Carabineros de Agua Amarga, protegido ante su estado ruinoso en Alicante
    Un estado de abandono permanente. Es lo que refleja el antiguo cuartel de Carabineros de Agua Amarga, en el sur del término municipal de Alicante, concretamente en la avenida de Elche, entre San Gabriel y Urbanova.
  • Hacinamiento por la falta de vivienda: una de cada cuatro familias que atiende Cáritas en la provincia de Alicante comparte habitaciones en pisos de alquiler
    La vivienda se ha consolidado como uno de los principales desafíos sociales en la provincia de Alicante y como el factor de exclusión que más está condicionando la vida de las personas a las que atiende Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante. El alto coste de los alquileres y la escasa oferta de vivienda asequible en un mercado inmobiliario tensionado está dejando fuera del sistema a miles de personas, abocándolas a situaciones de creciente inestabilidad residencial, inseguridad o hacinamiento. Así se refleja en la memoria de Cáritas correspondiente a 2025, agravándose una situación de la que ya venían alertando en años anteriores, con casi la mitad de las personas que atienden viviendo en régimen de alquiler, y de ellas una de cada cuatro en una habitación arrendada dentro de una vivienda compartida.
  • El bulo que circula en la Selectividad de Alicante: poner el nombre del instituto para suspender a la concertada
    La Selectividad de este 2026 va a pasar a la historia al verse salpicada por la huelga en la enseñanza pública desde principio a fin. Iniciados los exámenes para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) con "total normalidad" y sin "ninguna incidencia", tal y como ha reconocido la Conselleria de Educación, ahora un bulo planea sobre una evaluación determinante para más de 9.000 alumnos de la provincia de Alicante: la petición a los estudiantes por parte de los correctores del nombre del centro en el que estudian para suspender a los que estudian en la concertada.
  • Un nuevo "himno" para las Hogueras de Alicante
    El Inici de la Festa de las Hogueras tendrá un nuevo himno a partir de este año. Eso es al menos lo que pretende su autor, Miguel Ángel Mas Mataix, que ha compuesto “L'Inici de la Festa”, una pieza musical que interpretarán una veintena de bandas musicales en el acto que se engloba dentro de las actividades previas al pregón, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Alicante a las 21:00.
  • Funzo, pregonero de las Hogueras 2026: "La sensación de llorar en la mascletà me parece algo mágico"
    Pregunta. Este viernes será el encargado de dar el inicio a las Hogueras, como pregonero. ¿Qué sintió al recibir la llamada del alcalde?