MARTES, 12 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529 PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 € www.informacion.es Deportes ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE P 44 HOY Pañuelo Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid SEGUND ENTREG A A MI SA KO EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS Levantina prescinde de la mitad de la plantilla de su cantera de Pinoso La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del grupo La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34 INFORMACIÓN Un grupo de alumnos atiende a la profesora en el patio del instituto. La izquierda permite a Luis Barcala aprobar los presupuestos municipales EL PP SACA LAS CUENTAS POR LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR, COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5 Contracrónica P 6 BAILE CON ORQUESTA Y TRIFACHITO por Mariola Sabuco Enseñanza obligatoria... en el patio Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22 La xylella amenaza con la tala de 100.000 almendros DELGADO El árbol quedó arrancado de raíz junto a la puerta de los juzgados. EL PLAN DEL CONSELL PARA COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Los cien mil árboles amenazados representan el por ciento de esta especie en la provincia. P 2 y 3 Un árbol condenado en los juzgados UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38 Aparcar trae cola en Benidorm LARGAS ESPERAS PARA LA TARJETA DE PARKING PARA RESIDENTES P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Oficial: los fuegos artificiales de Hogueras ya tienen nueva ubicación para 2026
Los fuegos artificiales de Hogueras ya tienen ubicación definitiva para este 2026. Tras un año en el que los disparos se ejecutaron desde la pasarela volada del puerto, junto a la conocida como "Zona Volvo", la Subdelegación del Gobierno ha autorizado un nuevo emplazamiento, tras recabar informes tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat Valenciana.
Ciudadanos rechaza que la Generalitat sea acusación particular en el caso Les Naus de Alicante
Ciudadanos, personado como acusación popular en el escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus, ha presentado un escrito ante el juzgado de Alicante que investiga los hechos en el que rechaza la personación de la Generalitat en la causa. La formación naranja sostiene que la administración autonómica no cumple los requisitos legales para ser considerada “víctima” o “perjudicada” directa por los delitos investigados y considera que su incorporación al proceso resultaría improcedente.
El gobierno de Barcala vuelve a dejar en el aire la participación del alcalde en otra sesión "fantasma" de la comisión de Les Naus
Cuatro sesiones, pero mismo guion. La comisión municipal sobre el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante ha celebrado este lunes una nueva reunión en la que tampoco ha comparecido ninguna de las personas que estaban llamadas a participar. Un encuentro en el gobierno de Luis Barcala ha vuelto a dejar en el aire si el alcalde participará, tal y como avanzó que haría, cuando sea citado ante el órgano. Sí lo hará, según sus propias palabras, el vicealcalde y presidente de la comisión, Manuel Villar.
Conmoción en la Semana Santa por el fallecimiento de un querido hermano de "El Morenet"
La Semana Santa alicantina se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento de José Manuel Zaragoza Sanchis, miembro del Mando de Operaciones Especiales (MOE) y querido cofrade y costalero de la Cofradía del Cristo "El Morenet", donde era responsable de Protocolo y Costaleros, y también de la Hermandad de Santa Cruz, donde era costalero de "El Cautivo". Su pérdida ha provocado una profunda conmoción entre hermandades de la ciudad, amigos y representantes públicos de la ciudad.
Retenciones en la N-332 en Torrevieja (como casi siempre) y la A-70 se atasca hacia Valencia en una mañana complicada en Alicante
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado este lunes 11 de mayo de una mañana especialmente complicada en varios puntos de la red viaria de Alicante, con retenciones importantes en Torrevieja y en los accesos hacia Valencia, además de accidentes, obstáculos en calzada y numerosas obras activas en autovías principales de la provincia.
Sitio web