MARTES, 12 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529 PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 € www.informacion.es Deportes ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE P 44 HOY Pañuelo Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid SEGUND ENTREG A A MI SA KO EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS Levantina prescinde de la mitad de la plantilla de su cantera de Pinoso La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del grupo La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34 INFORMACIÓN Un grupo de alumnos atiende a la profesora en el patio del instituto. La izquierda permite a Luis Barcala aprobar los presupuestos municipales EL PP SACA LAS CUENTAS POR LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR, COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5 Contracrónica P 6 BAILE CON ORQUESTA Y TRIFACHITO por Mariola Sabuco Enseñanza obligatoria... en el patio Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22 La xylella amenaza con la tala de 100.000 almendros DELGADO El árbol quedó arrancado de raíz junto a la puerta de los juzgados. EL PLAN DEL CONSELL PARA COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Los cien mil árboles amenazados representan el por ciento de esta especie en la provincia. P 2 y 3 Un árbol condenado en los juzgados UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38 Aparcar trae cola en Benidorm LARGAS ESPERAS PARA LA TARJETA DE PARKING PARA RESIDENTES P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los cambios de Barcala en las viviendas protegidas de la calle Ceuta de Alicante duplicarán el beneficio del constructor
Desde que estallase el escándalo de Les Naus, destapado por INFORMACIÓN a principios de este año, las miradas se han centrado en la calle Ceuta de Alicante, donde se prevé desarrollar la próxima promoción de vivienda protegida de la ciudad. Después de que el Ayuntamiento desistiera de construir inmuebles públicos y apostara por ceder el suelo a un promotor privado, el PSOE advierte de que los cambios introducidos por Luis Barcala en el proyecto duplicarán las ganancias previstas para la empresa responsable.
Más personas sin hogar en los alrededores de la Montaña del Huevo de Alicante: "Intentamos convivir de la mejor manera posible"
Cada vez más gente durmiendo en la calle. Es la constatación que comparten los que ponen nombre a estas cifras y los vecinos del PAU 1 y del PAU 2 de Alicante, donde han expresado su alerta ante el fenómeno. En los alrededores de la Montaña del Huevo, en la Vía Parque hacia Ciudad de Asís, en el acceso a Rabasa o en los alrededores de San Agustín es donde se han localizado en los últimos meses cada vez más personas sin hogar acampadas.
La comisión de Les Naus en las Cortes, camino del colapso deliberado: muchas voces por escuchar y cada vez menos tiempo por los retrasos
Retraso previsible. La comisión de investigación de Les Naus en las Cortes Valencianas, que actualmente funciona a marchas muy forzadas, podría no retomarse hasta septiembre. El PP y Vox han aprobado este martes el calendario parlamentario que habilitaba solamente la semana actual para la celebración de comisiones. Ninguno de estos dos partidos han solicitado convocatoria alguna.
Alicante inicia los trámites para abrir un Centro de Día en San Gabriel tras el cierre hace diez meses del espacio de plaza América
Diez meses después del cierre del Centro de Día de plaza América, el Ayuntamiento de Alicante ha dado el primer paso para recuperar un servicio que dejó sin atención a una treintena de personas mayores y dependientes de la ciudad. La Concejalía de Bienestar Social ha presentado ante la Generalitat Valenciana el anteproyecto para reformar y adecuar el antiguo edificio del Cefire, en la calle Bahía número 4, en el barrio de San Gabriel, con el objetivo de convertirlo en un nuevo centro de día con capacidad para 50 usuarios.
Los desperfectos en el mercado de Carolinas de Alicante persisten más de tres años después de la reforma del edificio: “Puede causar una catástrofe”
Unas obras que se retrasaron más de la mitad del tiempo previsto y que, para colmo, han causado problemas imprevisibles en un edificio recientemente preparado. El mercado de Carolinas, cuya entrada principal está en la calle San Mateo, mantiene los desperfectos con los que nació el inmueble después de haber sido reinaugurado en noviembre de 2022.
Sitio web