Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 12 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529

PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 €

www.informacion.es
Deportes

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

P 44

HOY

Pañuelo

Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid

SEGUND
ENTREG A
A

MI SA KO

EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS

Levantina prescinde de la mitad de
la plantilla de su cantera de Pinoso
 La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del
grupo  La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34
INFORMACIÓN

Un grupo de alumnos atiende a la
profesora en el patio del instituto.

La izquierda
permite a
Luis Barcala
aprobar los
presupuestos
municipales
EL PP SACA LAS CUENTAS POR
LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR,
COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5
Contracrónica P 6

BAILE CON ORQUESTA
Y TRIFACHITO
por Mariola Sabuco

Enseñanza obligatoria... en el patio
Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22

La xylella amenaza
con la tala de
100.000 almendros

DELGADO

El árbol quedó
arrancado de raíz
junto a la puerta
de los juzgados.

EL PLAN DEL CONSELL PARA
COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE
A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA
Los cien mil árboles amenazados
representan el  por ciento de esta
especie en la provincia. P 2 y 3

Un árbol condenado en los juzgados
UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38

Aparcar trae
cola en
Benidorm
LARGAS ESPERAS PARA
LA TARJETA DE PARKING
PARA RESIDENTES P 30



Noticias
  • Otra masa de aire frío abre en Nochebuena un nuevo periodo de inestabilidad en Alicante
    Gélida Navidad. La Nochebuena marcará este miércoles un nuevo cambio meteorológico en la provincia con la llegada de más inestabilidad y riesgo de lluvias, manteniéndose las bajas temperaturas de los últimos días. Todo por la entrada de una masa de aire frío.
  • Pérez Llorca reivindica sus raíces en Alicante al firmar en el libro de honor del Ayuntamiento
    Juanfran Pérez Llorca ha firmado este martes en el libro de honor del Ayuntamiento de Alicante en su primera visita oficial a la capital como presidente de la Generalitat. En su dedicatoria, el jefe del Consell ha recordado “la ciudad que me vio nacer” y sus “primeros años de infancia” en los barrios de Virgen del Remedio y El Pla, además de la playa del Postiguet. “Espero aportar mi granito de arena para contribuir a su transformación y modernización, sin que pierda el sentimiento de hospitalidad y cercanía que caracteriza a los alicantinos y alicantinas”, ha dejado escrito.
  • Ruanda se fija en el apoyo de la Universidad de Alicante a los estudiantes con discapacidad
    Ruanda se ha inspirado en la accesibilidad e inclusión de la Universidad de Alicante (UA). La institución academica ha tenido un papel clave en un proyecto internacional para mejorar la integración de los estudiantes con discapacidad en la educación superior del país africano, que ha consistido en la puesta en marcha de tres centros para apoyar a este colectivo de universitarios, integrados en campus ruandeses para garantizar el acceso, la permanencia y el éxito académico del estudiantado con discapacidad.
  • Más de 61.600 unidades de sangre se han donado en la provincia de Alicante este 2025
    La provincia ha tenido un papel destacado en las donaciones de sangre realizadas en la Comunidad Valenciana a lo largo de 2025. Desde el mes de enero hasta mediados de diciembre, el Centro de Transfusión ha recogido un total de 170.235 unidades de sangre, de las cuales 61.679 proceden de Alicante, lo que supone algo más del 36 % del total autonómico y un aumento respecto a todo el 2024 cuando se contabilizaron 61.578 unidades. La solidaridad de los alicantinos vuelve a ser clave para garantizar las reservas en Navidad.
  • La cofradía de ‘La Marinera’ de Alicante expone un belén con más de medio siglo de historia cedido por Pepe Espadero
    La cofradía del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad Coronada, conocida como ‘La Marinera’, expone en la capilla del Convento de las Monjas de la Sangre un belén adquirido por el bailarín Pepe Espadero hace 52 años y que, hasta este mismo año, no se había mostrado al público.