Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 12 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529

PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 €

www.informacion.es
Deportes

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

P 44

HOY

Pañuelo

Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid

SEGUND
ENTREG A
A

MI SA KO

EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS

Levantina prescinde de la mitad de
la plantilla de su cantera de Pinoso
 La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del
grupo  La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34
INFORMACIÓN

Un grupo de alumnos atiende a la
profesora en el patio del instituto.

La izquierda
permite a
Luis Barcala
aprobar los
presupuestos
municipales
EL PP SACA LAS CUENTAS POR
LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR,
COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5
Contracrónica P 6

BAILE CON ORQUESTA
Y TRIFACHITO
por Mariola Sabuco

Enseñanza obligatoria... en el patio
Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22

La xylella amenaza
con la tala de
100.000 almendros

DELGADO

El árbol quedó
arrancado de raíz
junto a la puerta
de los juzgados.

EL PLAN DEL CONSELL PARA
COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE
A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA
Los cien mil árboles amenazados
representan el  por ciento de esta
especie en la provincia. P 2 y 3

Un árbol condenado en los juzgados
UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38

Aparcar trae
cola en
Benidorm
LARGAS ESPERAS PARA
LA TARJETA DE PARKING
PARA RESIDENTES P 30



Noticias
  • Alicante lleva el reciclaje a la arena con talleres familiares en sus playas
    El Ayuntamiento de Alicante y Netial han puesto en marcha una nueva edición de la campaña de educación y concienciación ambiental en las playas del municipio. Bajo el lema “Este verano, cuidemos la playa”, la iniciativa se desarrollará durante julio y agosto para fomentar el reciclaje, prevenir el abandono de residuos y promover hábitos responsables entre vecinos y visitantes.
  • Alicante conquista Argentina: la popular marca de alimentación paisana de Messi que lleva el nombre de la ciudad
    En muchas cocinas argentinas, Alicante no es una ciudad mediterránea ni una provincia española. Es el nombre que aparece en los sobres de orégano, pimentón, comino, ají, chimichurri y condimento para empanadas guardados junto a los fogones.
  • El PP oficializa la candidatura de Barcala a la Alcaldía de Alicante en 2027
    "Es un orgullo anunciaros que Alberto Núñez Feijóo me ha designado como candidato a la Alcaldía de la ciudad de Alicante", ha anunciado el actual regidor, Luis Barcala, a través de un vídeo en sus redes sociales. Después de que el dirigente popular confirmase durante las pasadas Hogueras que contaba con el respaldo del partido para volver a encabezar la lista electoral, la dirección nacional de los populares ha ratificado este viernes la renovación de los treinta alcaldes que gobiernan capitales de provincia, como candidatos para el 2027.
  • Renfe cambia las reglas para viajar con perro desde Alicante: hasta 40 kilos y asiento junto a la ventanilla
    Viajar en tren desde Alicante con un perro grande dejará de estar limitado a determinados trayectos. A partir del 21 de julio, Renfe permitirá llevar animales de hasta 40 kilos en prácticamente todos sus servicios, sin necesidad de transportín y sentados junto a sus dueños.
  • Rocío Gómez y Toni Gallego también plantan a la comisión de Les Naus en Alicante
    Nuevo plantón a la comisión que investiga el escándalo de Les Naus en el Ayuntamiento de Alicante. La próxima sesión, prevista para el lunes 20 de julio, no contará con la comparecencia de la imputada Rocío Gómez, que se acoge a su "derecho de defensa", ni con la de Toni Gallego, quien se reafirma en lo que dijo ante las Cortes: que la exconcejala de Urbanismo le avisó en 2024 de que iba a comprar una vivienda protegida en el polémico residencial. En la misma línea, también ha rechazado acudir (por segunda vez) la concejala popular Mari Carmen de España, mientras que Adrián Santos Pérez (exedil de Ciudadanos) no ha podido ser localizado por la Policía Local.