MARTES, 12 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529 PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 € www.informacion.es Deportes ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE P 44 HOY Pañuelo Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid SEGUND ENTREG A A MI SA KO EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS Levantina prescinde de la mitad de la plantilla de su cantera de Pinoso La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del grupo La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34 INFORMACIÓN Un grupo de alumnos atiende a la profesora en el patio del instituto. La izquierda permite a Luis Barcala aprobar los presupuestos municipales EL PP SACA LAS CUENTAS POR LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR, COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5 Contracrónica P 6 BAILE CON ORQUESTA Y TRIFACHITO por Mariola Sabuco Enseñanza obligatoria... en el patio Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22 La xylella amenaza con la tala de 100.000 almendros DELGADO El árbol quedó arrancado de raíz junto a la puerta de los juzgados. EL PLAN DEL CONSELL PARA COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Los cien mil árboles amenazados representan el por ciento de esta especie en la provincia. P 2 y 3 Un árbol condenado en los juzgados UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38 Aparcar trae cola en Benidorm LARGAS ESPERAS PARA LA TARJETA DE PARKING PARA RESIDENTES P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Consell deja para la cuarta semana de huelga las negociaciones y se abre a hacer más mejoras
La Conselleria de Educación ha optado por dejar para la cuarta semana de la huelga de profesores la continuidad de la negociación tras el frente común de los sindicatos para la bajada de las ratios, el refuerzo de las plantillas y la mejora de las infraestructuras.
Elevan a la diez las detenciones en la operación antiterrorista de la Policía Nacional en Alicante
La operación antiterrorista de la Policía Nacional realizada este miércoles en varios municipios de la provincia de Alicante se ha saldado con la detención de diez personas, según han confirmando a Europa Press fuentes de la investigación.
La alicantina Sara Ortiz, entre los “100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía 2026”
La gastronomía alicantina vuelve a ganar protagonismo en el panorama nacional gracias al reconocimiento recibido por Sara Ortiz, incluida en la lista de los “100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía 2026”, una selección nacional elaboradas por el Basque Culinary Center que destaca a las nuevas figuras con mayor proyección dentro del sector.
El detalle en un vídeo de la Explanada que una cuenta de Instagram sobre Alicante no vio de primeras : “Tened mucho cuidado”
Lo que empezó como un vídeo cualquiera grabado en la Explanada de Alicante terminó convirtiéndose en una advertencia viral en redes sociales. La cuenta de Instagram lifeinspainalicante, dedicada en exclusiva a la provincia de Alicante y con más de 262.000 seguidores, ha publicado un post en el que explica que, en el momento de grabar un vídeo en el emblemático paseo, no se dio cuenta de lo que ocurría. Fue después, al subir la story y recibir mensajes de seguidores, cuando reparó en una escena que le hizo lanzar un aviso público sobre posibles robos o despistes en zonas muy concurridas de la ciudad.
La renuncia de decenas de profesores a corregir en Selectividad obliga a la UA y la UMH a buscar sustitutos
Las universidades de la provincia han iniciado la cuenta atrás para el inicio de una Selectividad a la que están llamados a examinarse más de 9.100 alumnos desde el 2 al 4 de junio. Y lo han hecho salpicadas por la huelga indefinida y la amenaza de 250 profesores de Secundaria con renunciar a corregir las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) a las que se habían inscrito previamente de forma voluntaria.
Sitio web