MARTES, 12 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529 PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 € www.informacion.es Deportes ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE P 44 HOY Pañuelo Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid SEGUND ENTREG A A MI SA KO EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS Levantina prescinde de la mitad de la plantilla de su cantera de Pinoso La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del grupo La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34 INFORMACIÓN Un grupo de alumnos atiende a la profesora en el patio del instituto. La izquierda permite a Luis Barcala aprobar los presupuestos municipales EL PP SACA LAS CUENTAS POR LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR, COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5 Contracrónica P 6 BAILE CON ORQUESTA Y TRIFACHITO por Mariola Sabuco Enseñanza obligatoria... en el patio Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22 La xylella amenaza con la tala de 100.000 almendros DELGADO El árbol quedó arrancado de raíz junto a la puerta de los juzgados. EL PLAN DEL CONSELL PARA COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Los cien mil árboles amenazados representan el por ciento de esta especie en la provincia. P 2 y 3 Un árbol condenado en los juzgados UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38 Aparcar trae cola en Benidorm LARGAS ESPERAS PARA LA TARJETA DE PARKING PARA RESIDENTES P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Germán Pascual, el secretario fiel del Ayuntamiento de Alicante
Pocos funcionarios serían capaces de salir de la cama para iniciar un expediente a la 1:10 de la madrugada. Es el caso de Germán Pascual, el vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante, que aglutina también las responsabilidades del secretario general de forma extraordinaria desde hace 18 años. Un puesto que no ha sido ofertado por ningún alcalde (de los cinco que han sido nombrados en este tiempo) pese a que tenían la obligación legal de hacerlo. Aunque en los pasillos del Consistorio es conocido por su carácter serio y reservado, ha terminado convirtiéndose en un protagonista inesperado de la actualidad municipal debido a sus controvertidos informes, los últimos sobre el escándalo de Les Naus.
El Ayuntamiento de Alicante lleva 20 años sin nombrar a un secretario, pese a la obligación legal de cubrir la plaza
Un relevo sin prisa. El Ayuntamiento de Alicante lleva más de dos décadas sin secretario general, pese a que tiene la obligación legal de cubrir la plaza. En este tiempo, el cargo ha sido ocupado de forma accidental por Carlos Arteaga (de 2003 a 2008) y Germán Pascual (de 2008 hasta la actualidad), aunque la normativa vigente otorga a los alcaldes un plazo máximo de tres meses para ofertar el puesto y cubrirlo por la vía de libre designación. En caso contrario, como ocurre en la capital de la provincia, es la Generalitat la que debe alertar al Consistorio de su incumplimiento y advertirle de que, si no subsana el problema, se iniciará un procedimiento de modificación de las características del puesto y su forma de provisión.
Valentina Tárraga, Bellea del Foc infantil 2025: "Me encantaría ser jurado infantil para vivir la experiencia"
Pregunta: ¿Cómo has vivido este año como Bellea del Foc infantil?
Munilla admite en la presentación del libro de Mayor Oreja en Alicante que la Iglesia “no estuvo a la altura” ante ETA
La presentación en Alicante de “Una verdad incómoda”, el libro de Jaime Mayor Oreja, ha acabado convirtiéndose en una reflexión de fondo sobre ETA, la verdad, el miedo y el papel de la Iglesia en los años del terrorismo. El momento más significativo de la tarde ha llegado de la mano del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, que ha admitido que la sociedad vasca, incluida la Iglesia, no estuvo “a la altura” ante la violencia terrorista.
Barcala da el primer adiós a las Belleas del Foc 2025: "Somos afortunados por poder conocer a gente como vosotras"
Una despedida cargada de emociones. El Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante acogió este miércoles un emotivo acto de despedida para las Belleas del Foc 2025, Adriana Vico y Valentina Tárraga, junto a sus damas de honor. El alcalde, Luis Barcala, acompañado de la corporación municipal y del presidente de la Federación de Hogueras, David Olivares, rindió homenaje a las máximas representantes de las Hogueras y destacó su dedicación por la ciudad y por la Fiesta a lo largo del último año.
Sitio web