Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 12 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529

PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 €

www.informacion.es
Deportes

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

P 44

HOY

Pañuelo

Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid

SEGUND
ENTREG A
A

MI SA KO

EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS

Levantina prescinde de la mitad de
la plantilla de su cantera de Pinoso
 La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del
grupo  La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34
INFORMACIÓN

Un grupo de alumnos atiende a la
profesora en el patio del instituto.

La izquierda
permite a
Luis Barcala
aprobar los
presupuestos
municipales
EL PP SACA LAS CUENTAS POR
LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR,
COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5
Contracrónica P 6

BAILE CON ORQUESTA
Y TRIFACHITO
por Mariola Sabuco

Enseñanza obligatoria... en el patio
Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22

La xylella amenaza
con la tala de
100.000 almendros

DELGADO

El árbol quedó
arrancado de raíz
junto a la puerta
de los juzgados.

EL PLAN DEL CONSELL PARA
COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE
A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA
Los cien mil árboles amenazados
representan el  por ciento de esta
especie en la provincia. P 2 y 3

Un árbol condenado en los juzgados
UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38

Aparcar trae
cola en
Benidorm
LARGAS ESPERAS PARA
LA TARJETA DE PARKING
PARA RESIDENTES P 30



Noticias
  • Caso Les Naus: primeras declaraciones de imputados en el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante
    Segunda ronda de citaciones en el procedimiento judicial del caso Les Naus, que investiga la presunta adjudicación irregular de viviendas protegidas en Alicante. Este miércoles están llamados a declarar los primeros imputados: el funcionario de la Generalitat que visó los expedientes, Roberto Palencia, incluido el de su propia esposa; la ex directora general y todavía jefa de Contratación del Ayuntamiento, María Pérez-Hickman, con dos hijos y un sobrino en la urbanización; el administrador de la empresa gestora de la cooperativa, Francisco Ordiñana, dueño de uno de los áticos; y la que fuera concejala de Urbanismo del gobierno de Luis Barcala, Rocío Gómez, también vecina de la urbanización, junto con su suegro, José Blasco.
  • La CEP reclama hasta 350 policías más para Alicante por el aumento de la población y los delitos
    La Confederación Española de Policía (CEP) en Alicante ha reclamado un refuerzo "real y estable" de la plantilla de la Policía Nacional en la capital alicantina. El sindicato sostiene que el crecimiento de la población, el aumento de la actividad urbana y el incremento de las infracciones penales hacen necesario incorporar entre 300 y 350 agentes más para adaptar los medios humanos a la realidad actual de la ciudad.
  • Corte en la A-31 por una manifestación en Alicante en una mañana de caos en el tráfico
    La circulación en la provincia de Alicante registra este miércoles 20 de mayo de 2026 numerosas incidencias en carretera, con un aviso especialmente relevante en el acceso a Alicante por la A-31. Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), hay un corte total en el kilómetro 238,93 de esta vía, en sentido creciente hacia Alicante, por una manifestación por la huelga de Educación. La incidencia figura con nivel rojo, el grado que advierte de circulación difícil.
  • La Aemet avisa: la provincia de Alicante entra en modo verano con máximas de hasta 31 grados
    Alicante afronta este miércoles 20 de mayo con un tiempo muy estable y temperaturas que seguirán en valores altos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada marcada por el predominio del sol y las nubes altas, aunque el inicio del día puede dejar algunas sorpresas en la costa por la presencia de brumas y bancos de niebla.
  • Colapsado el tráfico en Alicante por la huelga de profesores: corte en el Puente Rojo y otros puntos críticos
    El habitual aumento de coches circulando en el horario de entrada al trabajo se está viendo condicionado este miércoles con la huelga de docentes. Las protestas convocadas en diferentes puntos de la ciudad han dado como resultado más densidad de tráfico con cortes y primeras grandes aglomeraciones. El profesorado no deja la presión en la calle para reclamar a la Conselleria de Educación mejores condiciones laborales y salariales. Tachan de insuficiente la última oferta e insisten en seguir negociando. Esta mañana han cortado el tráfico el puente Rojo y harán lo mismo en distintos puntos del centro alicantino.