Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MARTES, 12 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529

PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 €

www.informacion.es
Deportes

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

P 44

HOY

Pañuelo

Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid

SEGUND
ENTREG A
A

MI SA KO

EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS

Levantina prescinde de la mitad de
la plantilla de su cantera de Pinoso
 La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del
grupo  La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34
INFORMACIÓN

Un grupo de alumnos atiende a la
profesora en el patio del instituto.

La izquierda
permite a
Luis Barcala
aprobar los
presupuestos
municipales
EL PP SACA LAS CUENTAS POR
LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR,
COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5
Contracrónica P 6

BAILE CON ORQUESTA
Y TRIFACHITO
por Mariola Sabuco

Enseñanza obligatoria... en el patio
Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22

La xylella amenaza
con la tala de
100.000 almendros

DELGADO

El árbol quedó
arrancado de raíz
junto a la puerta
de los juzgados.

EL PLAN DEL CONSELL PARA
COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE
A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA
Los cien mil árboles amenazados
representan el  por ciento de esta
especie en la provincia. P 2 y 3

Un árbol condenado en los juzgados
UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38

Aparcar trae
cola en
Benidorm
LARGAS ESPERAS PARA
LA TARJETA DE PARKING
PARA RESIDENTES P 30



Noticias
  • La Nochevieja australiana gana terreno en Alicante
    Nuevos tiempos para la hostelería en fin de año. La conocida como “Nochevieja australiana”, llamada así en referencia al país en el que se celebran las campanadas de nuevo año debido a su condición horaria (la diferencia entre Alicante y Sídney es de 10 horas), se ha ido consolidando en la última década y han condicionado la dinámica de los restaurantes en el 31 de diciembre.
  • Los SAIC de Alicante cierran la atención presencial hasta después de Reyes por "acumulación" de trámites
    El acceso a los servicios de atención municipales se ha convertido en estos días en una carrera de obstáculos para muchos ciudadanos de Alicante. Quienes tenían cita previa en los Servicios de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) se han encontrado con las puertas cerradas, carteles informativos en las cristaleras y una única respuesta: volver después de Reyes. El motivo oficial es la "acumulación" de trámites internos, pero la falta de información previa ha generado confusión y malestar entre los usuarios.
  • La Policía Local desmantela dos puntos de venta de comida y bebida sin autorización en este punto de Alicante
    La Policía Local de Alicante desmanteló este domingo dos puntos de venta ambulante de comida y bebida que operaban sin autorización en el Parque del Tossal. La actuación se saldó con la tramitación de las correspondientes denuncias contra los responsables de los puestos, así como con cinco actas por consumo de alcohol en la vía pública y una más por falta de respeto a agentes de la autoridad.
  • Paloma Vela, Isabial: "La enfermedad cardiovascular, la obesidad y la salud mental son desafíos de primer orden para el sistema sanitario"
    La médico e investigadora afronta un nuevo reto en su carrera profesional al frente de Isabial, adscrito a la Conselleria de Sanidad y que cuenta como patronos con las universidades de Alicante y Elche, y con el Hospital Doctor Balmis. "Implica una gran responsabilidad. Soy muy consciente de ello, pero me da mucha confianza saber que contamos con un equipo de profesionales de muy alto nivel, con años de experiencia en el sector de la investigación sanitaria y biomédica, que trabajan de forma excelente. Voy a tener la gran oportunidad de contribuir al desarrollo y consolidación del instituto, algo que la ciudadanía de la provincia de Alicante necesita y merece", afirma.
  • Estas son las ayudas de la Generalitat para el alquiler de familias “con escasos recursos” en Alicante
    La Vicepresidencia primera de la Generalitat, que acoge las competencias de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad y que está liderada por Susana Camarero, ha hecho públicos los datos de las ayudas que ha facilitado en este 2025 para pagar el alquiler de familias “con escasos recursos” y que residen en viviendas del parque público autonómico.