MARTES, 12 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529 PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 € www.informacion.es Deportes ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE P 44 HOY Pañuelo Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid SEGUND ENTREG A A MI SA KO EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS Levantina prescinde de la mitad de la plantilla de su cantera de Pinoso La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del grupo La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34 INFORMACIÓN Un grupo de alumnos atiende a la profesora en el patio del instituto. La izquierda permite a Luis Barcala aprobar los presupuestos municipales EL PP SACA LAS CUENTAS POR LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR, COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5 Contracrónica P 6 BAILE CON ORQUESTA Y TRIFACHITO por Mariola Sabuco Enseñanza obligatoria... en el patio Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22 La xylella amenaza con la tala de 100.000 almendros DELGADO El árbol quedó arrancado de raíz junto a la puerta de los juzgados. EL PLAN DEL CONSELL PARA COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Los cien mil árboles amenazados representan el por ciento de esta especie en la provincia. P 2 y 3 Un árbol condenado en los juzgados UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38 Aparcar trae cola en Benidorm LARGAS ESPERAS PARA LA TARJETA DE PARKING PARA RESIDENTES P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante acoge el primer congreso internacional dedicado a la nutrición clínica
El Palacio de Congresos de Alicante será el 27 de junio el escenario de una cita inédita en la ciudad: una jornada que reunirá a una decena de médicos, dietistas-nutricionistas e investigadores para hablar de nutrición clínica desde la evidencia científica. La organiza ENFAF, una academia de formación en salud y deporte, bajo el nombre de I Congreso Internacional de Nutrición Clínica, y su objetivo declarado es poner orden en un terreno donde abundan las dietas milagro y los consejos contradictorios.
La reivindicación de la retirada de las vías del Parque del Mar de Alicante se vuelve a escuchar en la calle
La retirada del entramado ferroviario en el litoral sur de Alicante ha sido el motivo de una nueva manifestación en la ciudad un mes después de la anterior, que se celebró el 7 de mayo. Vecinos del Parque del Mar y de los barrios cercanos se han manifestado en la avenida de Elche haciendo un recorrido de un kilómetro hasta Casa Mediterráneo entre consignas como “el sur existe”, “accesos al parque sin vías ni peligro” o “para fiesta hay dinero, para los barrios ni limpieza ni jardineros”, un mensaje, este último, dirigido explícitamente al alcalde de Alicante, Luis Barcala.
Vox obliga al PP de Barcala a fulminar el contenido LGTBI del Plan de Juventud de Alicante
La hoja de ruta de la Concejalía de Juventud de Alicante, en manos de Vox. El gobierno municipal de Luis Barcala ha pactado con los ultras el documento con las "líneas de acción" del área, aprobado esta misma semana, que servirá para encauzar el trabajo del departamento durante los próximos dos años, hasta después de las elecciones municipales de 2027. Aunque el escrito, a grandes rasgos, es muy similar al Plan Estratégico de Juventud que fue aprobado en 2022 y caducó en 2025, sí introduce cambios como la supresión del punto de "mujeres jóvenes e igualdad" y diluye el contenido en materia de derechos LGTBI. De hecho, las siglas no aparecen ni una sola vez en las 62 páginas del documento.
Luceros se queda sin palomas en Hogueras cuarenta años después
La furgoneta de Anís Tenis no estará este año en Alfonso el Sabio antes de las mascletás de Hogueras. Después de cuatro décadas repartiendo palomas, sombreros y abanicos en uno de los puntos más reconocibles de las fiestas, la marca da por perdida su presencia en la avenida ante los nuevos criterios de seguridad aplicados en el entorno de Luceros. No será una ausencia central en el programa oficial pero sí una de esas pequeñas estampas populares que muchos alicantinos asociaban al calor de junio, a la espera de la pólvora y al gesto de buscar una paloma antes de que sonara la mascletà.
La Comunidad Valenciana dispondrá de 800 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda para construir pisos a precios asequibles
Un 11,4 % de los fondos del Plan Estatal de Vivienda (PEV) irán a parar a la Comunidad Valenciana. La iniciativa contempla construir vivienda pública a precios asequibles y otras medidas en este sentido, como facilitar ayudas para el acceso al alquiler y a la emancipación, poniendo el foco en los jóvenes y en los colectivos más vulnerables. El plan incluye una cláusula "anti Naus" para intentar evitar que el escándalo de Alicante se repita en otras promociones.
Sitio web