Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
EntREvista a juan jOsé millás P 24

«Preveo una campaña sucia»
El escritor reflexiona sobre la literatura y la política.
«Llegan a Europa los métodos de Trump», advierte

málaga P 8

POlítiCa P4

Accidentes de tráfico

Denuncia de Izquierda Unida

Abogados de víctimas exigen que
no se les cobre tasa por atestados

Fernando Francés logró irregularmente
ayudas para reformar dos inmuebles

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 11 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.171 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECiO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

LA OPINIÓN

Un hombre
mata a
puñaladas
a su pareja
en Estepona

Ouassim Oumaiz,
nacido en Nerja hace
19 años, con su medalla.

 El hombre, británico, apuñaló a la

mujer, vecina de Montejaque, en
presencia del hijo adolescente de ambos
 El individuo intentó suicidarse con
cortes en las muñecas por lo que fue
atendido en el Hospital Costa del Sol P 12

Vivienda
El comprador
local gana
peso frente
al inversor
extranjero

LAS COMPRAS CON HIPOTECA
SUPONEN EN MÁLAGA EL 57%

La firma de préstamos subió
casi un 10% en un año. P 3

Reportaje
ARCINIEGA

Las incógnitas de la
próxima Semana
Santa de Málaga

EXPECTACIÓN ANTE LA
REVOLUCIÓN CONCEPTUAL Y
ESTÉTICA QUE SE PREVÉ P 6

Un nerjeño de oro
Ouassin Oumaiz se proclamó ayer a sus 19 años
campeón de España de cross en el nacional de Cáceres
y correrá ahora el mundial de aarhus (Dinamarca) P 36



Noticias
  • Vecinos de Carranque ganan tiempo para rehabilitar 151 viviendas
    Vecinos del barrio de Carranque, en Málaga capital, han ganado tiempo para rehabilitar 151 viviendas. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga han ampliado el plazo de ejecución de las obras de reforma previstas en estos inmuebles para que puedan materializar la subvención que ayuda a financiarlas.
  • El cuerpo del hombre hallado en una vivienda de Yunquera presentaba un gran corte en el cuello
    El hombre cuyo cadáver fue hallado ayer en una vivienda del municipio malagueño de Yunquera presentaba un gran corte en la garganta. Según fuentes cercanas al caso, la Guardia Civil trabaja sobre la hipótesis de que la víctima, un vecino del pueblo de 63 años, fue degollada, aunque los investigadores seguen pendientes de los resultados de la autopsia, que determinará las causas exactas de la muerte y si el cuerpo sufrió otras lesiones.
  • ¿Cuánto se gasta el Ayuntamiento de Málaga en su factura de la luz?
    El funcionamiento de una administración pública deja a veces entre bambalinas, o en el aire, la respuesta a preguntas que se sugieren como rabiosamente cotidianas. Y, sin ir más lejos, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este martes a un trámite que invita a preguntarse cuánto se gasta el Ayuntamiento de Málaga en su factura de la luz.
  • Málaga suma dos nuevos Pueblos Mágicos para este 2026: son perfectos para visitar esta Navidad
    Málaga ha sumado dos nuevos municipios a la Red de Pueblos Mágicos de España de cara a este próximo 2026, de los que la organización ha asegurado que son "auténticas joyas rurales que brillan por su patrimonio, sus paisajes, su gastronomía y la magia que desprenden sus gentes".
  • Paso clave para la construcción del tercer hospital de Málaga: la Junta adjudica las obras
    El tercer hospital de Málaga está más cerca de convertirse en una realidad. La Junta de Andalucía ha adjudicado oficialmente las obras de construcción a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Sando-OHLA-Vialterra, según ha informado este martes la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias. Esta nueva infraestructura sanitaria, esperada desde hace años por los malagueños, se convertirá en la más grande de Andalucía y supondrá la mayor obra de ingeniería civil de la comunidad de los últimos 50 años.