EntREvista a juan jOsé millás P 24 «Preveo una campaña sucia» El escritor reflexiona sobre la literatura y la política. «Llegan a Europa los métodos de Trump», advierte málaga P 8 POlítiCa P4 Accidentes de tráfico Denuncia de Izquierda Unida Abogados de víctimas exigen que no se les cobre tasa por atestados Fernando Francés logró irregularmente ayudas para reformar dos inmuebles www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 11 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.171 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECiO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LA OPINIÓN Un hombre mata a puñaladas a su pareja en Estepona Ouassim Oumaiz, nacido en Nerja hace 19 años, con su medalla. El hombre, británico, apuñaló a la mujer, vecina de Montejaque, en presencia del hijo adolescente de ambos El individuo intentó suicidarse con cortes en las muñecas por lo que fue atendido en el Hospital Costa del Sol P 12 Vivienda El comprador local gana peso frente al inversor extranjero LAS COMPRAS CON HIPOTECA SUPONEN EN MÁLAGA EL 57% La firma de préstamos subió casi un 10% en un año. P 3 Reportaje ARCINIEGA Las incógnitas de la próxima Semana Santa de Málaga EXPECTACIÓN ANTE LA REVOLUCIÓN CONCEPTUAL Y ESTÉTICA QUE SE PREVÉ P 6 Un nerjeño de oro Ouassin Oumaiz se proclamó ayer a sus 19 años campeón de España de cross en el nacional de Cáceres y correrá ahora el mundial de aarhus (Dinamarca) P 36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Estos son los seis locales de Málaga elegidos por la Guía Repsol para las comidas de Navidad
La Guía Repsol ha dado el pistoletazo de salida a las celebraciones gastronómicas navideñas con la publicación de sus nuevos Soletes de Navidad, un listado de más de 300 establecimientos de toda España pensados para reunirse con colegas, amigos o familia en estas fechas.
Málaga registró 145 nuevos casos de VIH en 2024, la mayor cifra de Andalucía
Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida, la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias ha dado a conocer los últimos datos de incidencia que revelan que Málaga fue la provincia andaluza con mayor número de nuevos diagnósticos de VIH durante el año 2024. En concreto, se registraron 145 casos, lo que supone un incremento del 20,83% respecto al año anterior.
A prisión tres jóvenes detenidos en Málaga por una presunta agresión sexual en grupo
Tres jóvenes han sido detenidos en Málaga por su presunta participación en una agresión sexual grupal a una chica de 18 años. Según ha informado hoy la Policía Nacional, los hechos habrían ocurrido la madrugada del pasado día 3 de octubre en un descampado utilizado como parking de vehículos junto a una sala de baile de la capital, aunque la investigación de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) culminó el pasado 27 de noviembre con la detención de los tres sospechosos, que tienen entre 18 y 19 años y han ingresado en prisión por orden judicial.
Las matriculaciones de coches en Málaga cerrarán el 2025 con su mejor cifra en seis años
Las ventas de coches nuevos está registrando en este 2025 las mejores cifras de los últimos seis años, cada vez más cerca de los niveles de actividad de la época de la prepandemia. A falta sólo de los datos de diciembre, la provincia de Málaga registra un total de 27.144 matriculaciones turismos y todoterrenos, con un aumento interanual del 22,4%. Las cifras siguen aún un 8,7% por debajo del nivel de 2019, que fue el último de actividad normalizada antes del gran bajón comercial que trajo el Covid. Una vez superado el impacto del coronavirus, la recuperación del mercado se ha ralentizado por diversas circunstancias, entre ellas la escalada de la inflación en 2022 y 2023 o las dudas del comprador en torno al incierto futuro del motor de combustión.
Planas aclara que la peste porcina no afecta a humanos y buscará limitar "al máximo" el impacto económico
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha aclarado este sábado que la peste porcina africana que ha reaparecido en España en los últimos días no afecta a los seres humanos, pero ha admitido el impacto económico que tendrá para el sector y ha asegurado que peleará para limitarlo "al máximo".
Sitio web