Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
EntREvista a juan jOsé millás P 24

«Preveo una campaña sucia»
El escritor reflexiona sobre la literatura y la política.
«Llegan a Europa los métodos de Trump», advierte

málaga P 8

POlítiCa P4

Accidentes de tráfico

Denuncia de Izquierda Unida

Abogados de víctimas exigen que
no se les cobre tasa por atestados

Fernando Francés logró irregularmente
ayudas para reformar dos inmuebles

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 11 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.171 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECiO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

LA OPINIÓN

Un hombre
mata a
puñaladas
a su pareja
en Estepona

Ouassim Oumaiz,
nacido en Nerja hace
19 años, con su medalla.

 El hombre, británico, apuñaló a la

mujer, vecina de Montejaque, en
presencia del hijo adolescente de ambos
 El individuo intentó suicidarse con
cortes en las muñecas por lo que fue
atendido en el Hospital Costa del Sol P 12

Vivienda
El comprador
local gana
peso frente
al inversor
extranjero

LAS COMPRAS CON HIPOTECA
SUPONEN EN MÁLAGA EL 57%

La firma de préstamos subió
casi un 10% en un año. P 3

Reportaje
ARCINIEGA

Las incógnitas de la
próxima Semana
Santa de Málaga

EXPECTACIÓN ANTE LA
REVOLUCIÓN CONCEPTUAL Y
ESTÉTICA QUE SE PREVÉ P 6

Un nerjeño de oro
Ouassin Oumaiz se proclamó ayer a sus 19 años
campeón de España de cross en el nacional de Cáceres
y correrá ahora el mundial de aarhus (Dinamarca) P 36



Noticias
  • Un fallecido tras una colisión entre un turismo y una moto en Málaga capital
    Un hombre de 29 años ha perdido la vida tras un accidente de tráfico registrado esta madrugada en Málaga capital, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía.
  • San Juan de la Cruz: la plaza rompepiernas
    Ahora que estamos inmersos en el Tour -desde que no corre Induráin, un fantástico ‘acelerador’ de la siesta mediterránea-, a muchos no les sonará a arameo el adjetivo ‘rompepiernas’ que, aunque no lo recoge la RAE, se aplica a esas etapas ciclistas alejadas de la homogeneidad, repletas de constantes subidas y bajadas y por tanto, una fuente de sorpresas y posibles lesiones.
  • La vendimia comenzará con precios bajos en origen y daños por el mildiu
    La vendimia comenzará dentro de muy pocas semanas en la provincia de Málaga con algunas luces y sombras que empiezan a resultar estructurales. Llovió abundantemente en marzo, por lo que la cosecha en kilos mejorará de manera importante respecto a las de los dos últimos años. Sin embargo, en comarcas como la más oriental, la de la Axarquía, los alcaldes han puesto el acento en los cuantiosos daños que ha generado el mildiu y que obligan a las administraciones a abrir líneas de ayudas que compensen las pérdidas.
  • La Policía Local de Málaga pone una docena de multas por hacer botellón a la semana
    Aunque hoy por hoy suene a locura, hubo un tiempo en la historia de la ciudad de Málaga en la que el Paseo de los Curas se cortaba para dar paso a la celebración de un macrobotellón público que era punto de reunión de la juventud de la ciudad.
  • San Juan de la Cruz: la plaza rompepiernas
    Ahora que estamos inmersos en el Tour -desde que no corre Induráin, un fantástico ‘acelerador’ de la siesta mediterránea-, a muchos no les sonará a arameo el adjetivo ‘rompepiernas’ que, aunque no lo recoge la RAE, se aplica a esas etapas ciclistas alejadas de la homogeneidad, repletas de constantes subidas y bajadas y, por tanto, una fuente de sorpresas y posibles lesiones.