EntREvista a juan jOsé millás P 24 «Preveo una campaña sucia» El escritor reflexiona sobre la literatura y la política. «Llegan a Europa los métodos de Trump», advierte málaga P 8 POlítiCa P4 Accidentes de tráfico Denuncia de Izquierda Unida Abogados de víctimas exigen que no se les cobre tasa por atestados Fernando Francés logró irregularmente ayudas para reformar dos inmuebles www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 11 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.171 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECiO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LA OPINIÓN Un hombre mata a puñaladas a su pareja en Estepona Ouassim Oumaiz, nacido en Nerja hace 19 años, con su medalla. El hombre, británico, apuñaló a la mujer, vecina de Montejaque, en presencia del hijo adolescente de ambos El individuo intentó suicidarse con cortes en las muñecas por lo que fue atendido en el Hospital Costa del Sol P 12 Vivienda El comprador local gana peso frente al inversor extranjero LAS COMPRAS CON HIPOTECA SUPONEN EN MÁLAGA EL 57% La firma de préstamos subió casi un 10% en un año. P 3 Reportaje ARCINIEGA Las incógnitas de la próxima Semana Santa de Málaga EXPECTACIÓN ANTE LA REVOLUCIÓN CONCEPTUAL Y ESTÉTICA QUE SE PREVÉ P 6 Un nerjeño de oro Ouassin Oumaiz se proclamó ayer a sus 19 años campeón de España de cross en el nacional de Cáceres y correrá ahora el mundial de aarhus (Dinamarca) P 36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- CG Alhaurín de la Torre
Vuelven a casa los malagueños retenidos en un hotel de Dubái por el conflicto en Oriente Medio
Vuelven a casa la treintena de malagueños que permanecían en un hotel de Dubái tras el cierre del espacio aéreo al desatarse el conflicto bélico en Oriente Medio.
Juanma Moreno confirma los plazos del Imec y prevé que el centro del PTA de Málaga estará completado para la primavera de 2030
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este jueves la sede del Imec en Lovaina (Bélgica), donde ha destacado que los 130 millones de contribución económica de su gobierno autonómico al proyecto fue, a su juicio, una de las claves por las que el Málaga Tech Park (PTA) fue elegida como sede del centro que este organismo empezará a construir a lo largo de este año. Moreno ha certificado que se cumplirá el "compromiso" con los plazos para la instalación de este proyecto en Andalucía en 2030.
Obras ilegales: Urbanismo admite trabajos sin licencia en el edificio protegido del Limonar 40
El grupo municipal Con Málaga ha destapado un nuevo escándalo urbanístico en pleno corazón del Limonar, un edificio protegido anteriormente destinado a la celebración de eventos, 'Limonar 40', está siendo remodelado sin licencia alguna. El Ayuntamiento, al que acusan de mirar hacia otro lado, acaba de admitir las obras ilegales tras una denuncia vecinal. Un caso que, según Con Málaga, no descartaría la creciente turistificación de la ciudad y pondría en peligro no solo el patrimonio, sino la vida de los vecinos.
Las intensas lluvias desatan una "explosión" de mosquitos en Málaga
Las intensas lluvias de los últimos meses no solo han rebosado los pantanos, sino que también están dejando consecuencias medioambientales. Las precipitaciones cambian el ciclo medioambiental de algunas cosas, como anticipar la aparición de los mosquitos.
Sitio web