Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MENORCA

EDITORIAL MENORCA S.A.

l

Año LXXVIII. Número 26.746

l

9 de marzo
2019
Precio 1,50 €

www.menorca.info

DEPÓSITO LEGAL ME-1-1958

El podenco, un
perro de confianza
ideal para la casa

«Cantar en la meva
llengua és fer-ho
amb l’ànima»

Es Mercadal acoge este fin de
semana una fiesta para promocionar la adopción de estos
animales. MIRA ● Página 21

Maria del Mar Bonet ofereix
diumenge a Maó una fusió
de música mediterrània i cubana. CULTURA ● Pàgina 19

DIA DE LA DONA

Sábado

 Menorca alza la voz para reivindicar la igualdad de género. ■ TEMA DEL DÍA 4 a 6

Respuesta masiva a
la marcha feminista

 HOY CON

Es Diari

Moda
hombre
en ‘XL
Semanal’
LOCAL

El PP intentará
retener el acta
de senador con
Aurora Hérraiz
de candidata
La Junta Insular la elige frente a Tóbal Marquès mientras
que Ana Lía Noval irá a la
lista del Congreso. ● Página 7

LOCAL ● Página 8

Ports propone para
Ciutadella las
mismas sombrillas
del puerto de Palma
SUCESOS ● Página 10

Tres detenidos
por robar en un bar
y quemar una casa
de Ciutadella

GEMMA ANDREU

 Más de 2.000 personas se
manifiestan en Maó y Ciutadella
contra la regresión de derechos

 La jornada de huelga se deja
notar en el sector público pero
apenas afecta a las empresas

DEPORTES

Dos de
los ‘bikers’ de la
primera
etapa,
ayer. Foto:
JORDI SARAGOSSSA

La Épic 360º vive su
etapa inaugural Página 28
●

El Hestia recupera
a Okeke en Ávila,
donde intentará
continuar al alza
●

Página 24

La Selección
Española Sub-15 de
Badminton convoca
a Laura Anglada
●

Página 29

MIRA ● Página 23

Fira de Stocks: un
cap de setmana
amb 1.000 metres
quadrats d’ofertes



Noticias
  • Segundo día consecutivo sin nuevos positivos por coronavirus en Menorca
    El servicio de Salud de Menorca no ha diagnosticado nuevos casos de contagios con la covid-19 por segundo día consecutivo, ha anunciado la Conselleria de Salud. Los casos activos se mantienen en 35 y el hospital Mateu Orfila en Maó sigue sin ingresos de pacientes. Las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC) realizan el seguimiento de 35 personas contagiadas. Por otro lado, solamente hay un trabajador del ámbito sanitario en seguimiento, uno menos que este jueves. Además, el hotel puente que alojaba positivos y contactos estrechos, ubicado en la urbanización de Arenal d'en Castell de Es Mercadal, ya está sin ningún residente. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus ha contagiado a 485 personas en la Isla.
  • Gemma Triay ya está en semifinales del Menorca Open
    Gemma Triay y Lucía Sainz ya están en semifinales del Estrella Damm Menorca Open de pádel. La menorquina y la catalana han dejado atrás en la mañana de este viernes, en la ronda de cuartos de final disputada en el Pavelló Menorca, a la pareja formada por Alba Galán y Victoria Iglesias, por 6-3 y 6-2. Este sábado, en idéntico escenario, Triay y Sainz, después de la seriedad y contundencia mostrada en las dos eliminatorias que han jugado en Maó, tratarán de clasificarse para la final del evento menorquín.
  • Los datos del coronavirus en Balears a 25 de septiembre
    Baleares suma un fallecido y 139 casos positivos más de covid-19, con PCR realizadas en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada este viernes por la Conselleria de Salut. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 294 personas de las Islas y 13.414 se han contagiado. Son Gotleu deja de estar aislado En cuanto al estado de las UCI, la cifra de pacientes COVID ingresados en estas plantas suma un caso más con respecto a un día antes, con 68 UCIs activas. El dato positivo llega de los pacientes que ya han logrado superar el virus. Respecto al miércoles, Salut ha notificado 19 altas hospitalarias y 350 en Atención Primaria, una línea similar a la de días anterires. En el detalle por Islas, Mallorca ha registrado en el último día un total de 98 PCR positivas nuevas. En estos momentos, 210 personas se encuentran ingresadas en el hospital y 61 pacientes han precisado de UCI. En cuanto a la situación en las residencias de
  • Controlado el incendio forestal cerca de Fornells
    Bomberos del Ibanat en Menorca y cuatro camiones del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios del Consell insular han logrado controlar un fuego en el que trabajan desde las 10 horas de la mañana de este viernes. El incendio que se ha declarado en la zona de Cala Roja, un área forestal próxima a la colársega de la bahía de Fornells, por el Camí de la Concepció. En principio el fuego, cuyas causas se desconocen, no era de grandes dimensiones, unos 68 metros cuadrados, aunque las fuertes rachas de viento del norte que soplan en la Isla han motivado un despliegue mayor de los profesionales para evitar que pueda propagarse. El incendio ha sido controlado sobre las 15 horas, aunque los bomberos continúan comprobando su total extinción en la zona. Se está considerando establecer un retén para el resto del día y si hace falta por la noche.
  • Dimite el primer teniente de alcaldía de Ferreries, Francesc Pons Morlà
    El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Ferreries, Francesc Pons Morlà, ha presentado su renuncia y ya no forma parte del equipo de gobierno municipal, integrado por 6 concejales de la Entesa y Enriqueta Camps, del PSOE. La alcaldesa Joana Febrer informó en el pleno celebrado la noche de este jueves que Pons Morlà había registrado su dimisión en la mañana del pasado miércoles. Francesc Pons Morlà gestionaba las áreas de Servicios Generales, que incluye Hacienda, Recursos Humanos y Régimen Interno; y Urbanismo, que afecta al planeamiento, gestión y disciplina urbanísticas y obras municipales. Es la segunda dimisión en el gobierno de la Entesa de Ferreries tras la renuncia de Francisca Allès Camps, que gestionaba Educación, Servicios Sociales y Cooperación. Concurrió en el tercer puesto de la candidatura y ha sido relevada por Maite Pons Pons, que tomó posesión en la anterior sesión plenaria. Agda Coll, del 11 al gobierno local La renuncia de Francesc Pons Morlà en el gobierno