Portada del periodico Diario de Avisos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor" Confucio
DiariodeAvisos
Santa Cruz de Tenerife, viernes, 8 de febrero de 2019
DECANO DE LA PRENSA DE CANARIAS FUNDADO EN SANTA CRUZ DE LA PALMA EN 1890
nero 44975 120
RYANAIR
O'Leary, tras
ser apartado de
Ryanair, asegura
que no insultó
a Canarias
El ex consejero delegado de la compañía
irlandesa, que fue sustituido poco después
de afirmar en Israel que "la gente está harta
de Canarias", escribe una carta al
presidente Clavijo en la que niega haber
menospreciado al Archipiélago HACMAIS
EL EMPRESARIO IRLANDES MICHAEL O'LEARY AFIRMA EN LA CARTA ENVMADA A CLAVUO QUE LAS PALABRAS ATRIBUIDAS AEL SOBRE CANARIAS "SON FALSAS E IMPRECISAS" Y DICE QUE REPETIRÁ VACACIONES EN LAS ISLAS.
El Mundial de Ls murguitas
Baloncesto
Femenino dejó 24 escenario 'marino
millones en la Isla del Carnaval 2019
Otras seis víctimas 'Por una España 3
elevan a 24 los unida, elecciones
muertos por laya,'lema de PPyCs
gripe en Canarias en su manifestación
inauguran el gran
Los médicos se manifiestan y
Clavijo relaciona al "relator
Más de 60.400 espectadores
acuderon a los partidos, que se vieron la segunda fase del Concurso de
en 129 palses con una audiencla de Murgas Infantiles, que concluirá
88,7 millones de personas. PGINA56 mafana sábado.PAGINAS 32,34Y 36
El Recinto Ferial acoge esta tarde
el PP redama una gerencda única con una estrategla de destruccón de
para simplificar la organizackón de la España", pero CC no irá a la protesta
PAGINAS 12,13Y2 contra Sánchez
sanidad insularP
PÁGNAS 45 22Y23
Fotb: Fran Pallero

Noticias
  • Carles Puigdemont, detenido en Cerdeña
    Carles Puigdemont. | EUROPA PRESSLas autoridades italianas han detenido esta noche en Cerdeña al expresidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española desde el otoño de 2017. La detención se ha producido en virtud de la orden de busca y captura internacional emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’. Puigdemont, residente en Waterloo (Bélgica) desde hace cuatro años, tenía previsto participar en L’Alguer (Cerdeña) en el Aplec Internacional Adifolk, un evento patrocinado por una asociación para la promoción del folclore catalán. El expresidente catalán es miembro del Parlamento Europeo pero en este momento tiene suspendido el privilegio de la inmunidad por decisión de la Eurocámara. Puedes leer esta noticia completa en El Español.
  • Se da a la fuga tras atropellar a un niño de ocho años
    Un coche de la Policía Nacional. EPUn niño de unos 8 años está en estado grave tras ser atropellado en el municipio grancanario de Telde por una moto, cuyo conductor se dio a la fuga, ha informado este jueves el Centro coordinador de emergencias de Canarias, Cecoes-112. Policía Nacional y Policía local han establecido un operativo de búsqueda y están intentando localizar al motorista en estos momentos, según han indicado a Europa Press fuentes policiales. El accidente tuvo lugar en la calle Manuel Álamo, en Jinámar, en torno a las 18.42 horas. El menor presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias. Hasta el lugar se trasladaron además de la medicalizada otra sanitarizada del SUC, así como la Policía Local y la Policía Nacional, quienes instruyeron las diligencias correspondientes.
  • Cómo protegerse de las cenizas volcánicas
    Erupción en La Palma. Emilio MorenattiLa Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario recomienda a la población que, ante la caída de cenizas volcánicas que se registra en La Palma, extreme las precauciones para evitar los efectos perjudiciales para la salud. Estas son las indicaciones para ello: Se debe permanecer en sus domicilios hasta que se haya asentado, a menos de que haya peligro de que se derrumbe el techo. Evite salir y si lo hace, cúbrase la nariz y boca con una mascarilla para evitar inhalar las cenizas directamente. Protéjase los ojos con gafas de protección tipo máscara, use gafas en vez de lentillas o coloque un paño húmedo sobre la boca. Evite hacer ejercicio al aire libre. Cuando esté cayendo ceniza, cerrar las puertas, las ventanas y toda la ventilación de la casa (chimeneas, calefacción, aires acondicionados, etc.). Quitar la ceniza acumulada de los techos planos y de las canaletas de lluvia y mantener tapados depósitos y cisternas de agua.
  • Fitipaldo lleva al Lenovo a la primera victoria del curso ante Unicaja (87-82)
    El Lenovo Tenerife quiere seguir haciendo historia ACB MEDIA Primer cuarto Buena salida del Lenovo Tenerife, que consiguió un primer parcial de 9-2 con una defensa pegajosa que los malagueños no podían superar. Otra vez el juego interior del rival hizo daño a los canaristas. Barreriro emergió como líder de los suyos y, con siete tantos, los puso por delante por primera vez (9-10). Rotó Vidorreta y la entrada en pista de Guerra le vino bien a los suyos (18-10), lo que obligó a Katsikaris a parar el duelo. Fueron momentos brillantes que solo un triple de Abromaitis logró maquillar para los suyos (20-15). Segundo cuarto Empataron los malagueños a 22 en un cuarto en el que ambos equipos cometieron muchos fallos de cara al aro. El Canarias se quedaba con un 2 de 12 en triples (16%) y, pese a que su defensa era mejor, no le daba para distanciarse pese a pequeñas rentas a su favor. El 38-34 al descanso, después de todo, era un buen resultado, pero los insulares necesitaban la aportación de más ju
  • Atropellan a un niño de ocho años en Telde
    Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). | Sergio MéndezUn niño de ocho años ha sido trasladado de urgencia al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, en Gran Canaria, tras haber sido atropellado por una moto en la calle Manuel Álamo, situada en el municipio de Telde. La sala operativa del 1-1-2 recibió la alerta a las 18.42 horas y activó los recursos de emergencia necesarios: una ambulancia sanitarizada y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Policía Nacional. En el momento inicial de la asistencia, el niño presentó un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y tras ser estabilizado se procedió a trasladarlo al citado centro hospitalario. Los servicios policiales, por su parte, instruyeron las diligencias correspondientes.